«

»

Modelo peruano de dinero electrónico debe replicarse en Latinoamérica: Felaban

Modelo-peruano-de-dinero-electronico-debe-replicarse-en-Latinoamerica-Felaban19.05.2015 / Lima / La propuesta peruana de implementar desde mediados de agosto próximo el llamado monedero electrónico debe ser replicada en otros países del mundo, como los que conforman la región latinoamericana, pues favorece una mayor inclusión financiera, manifestó el secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Giorgio Trettenero. “Es una iniciativa que ojalá podamos desarrollar en todos los países, pues es un caso de éxito. El Perú acaba de ser felicitado en Londres por el monedero electrónico y esto es importante, por lo que creo que el modelo peruano va a ser replicado”, manifestó a la agencia Andina. 

Explicó que la región latinoamericana, dada la actual coyuntura de bajo crecimiento económico a nivel mundial, debe ajustar sus medidas y darle más profundidad a la inclusión financiera. De igual modo, instó a que las instituciones bancarias de la región establezcan un régimen de eficiencia operativa, ante las expectativas de bajo crecimiento.

A través del monedero electrónico se puede saldar una deuda de bienes o servicios en comercios y a través de Internet con tan sólo un teléfono móvil, sin dinero en efectivo, ni tarjetas de débito o crédito.
Interconexión de bancos. En ese sentido, Trettenero destacó la importancia del acuerdo logrado entre los bancos del Perú para lograr la interconexión entre todos, con la finalidad de darle facilidad a sus operaciones electrónicas. De otro lado, explicó que el Perú fue uno de los países que logró hacer una buena labor en la plataforma de pagos móviles en los últimos años. (FIN) JCC/JJN

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-modelo-peruano-dinero-electronico-debe-replicarse-latinoamerica-felaban-555998.aspx

Comentario: 

La lucha contra el dinero en efectivo, que es parte del escenario del control total de las personas, avanza a grandes pasos. Ahora vemos la propuesta peruana de implementar el llamado «monedero electrónico» en ese país a partir de agosto 2015. El plan es que esa propuesta debe ser replicada en otros países del mundo, como los que conforman la región latinoamericana. En este momento se ha llegado a un acuerdo entre los bancos del Perú para lograr la interconexión entre todos ellos. De esta manera los bancos obtienen cada vez más poder sobre las poblaciones que llegan a estar cada vez más dependientes de las instituciones financieras. Al realizarse todas las operaciones financieras a través del Internet o con el teléfono móvil, el ser humano llega a ser totalmente «desnundado financieramente» ante los bancos, que sabrán exactamente ¿qué compras?, ¿cuándo compras?, ¿a quién compras?, ¿cuánto dinero tienes?, ¿de dónde recibes dinero?, ¿a quién apoyas?, etc. Se está perdiendo la privacidad y se puede esperar el control y la vigilancia de los ciudadanos. De esta manera se pueden esperar abusos de poder.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.