«

»

Muere el exnuncio del Vaticano antes de ser juzgado por pederastia

Muere-el-exnuncio-del-Vaticano-antes-de-ser-juzgado-por-pederastia28.08.2015 / El exnuncio del Vaticano Józef Wesołowski ha muerto antes de ir a juicio por pederastia. Wesołowski fue hallado muerto, al parecer por causas naturales, en su residencia en el Vaticano este viernes, escribe ‘The Guardian’El exarzobispo polaco iba a ser el primer funcionario del Vaticano en ser juzgado dentro de los muros de la Santa Sede por abusar sexualmente de niños mientras era nuncio apostólico del Vaticano a la República Dominicana (de 2009 a 2013). El juicio debía comenzar el 11 de julio, pero se pospuso después de que Wesołowski fuera llevado al hospital tras caer enfermo. Los procedimientos judiciales fueron suspendidos indefinidamente y debían reanudarse en cuanto la salud del acusado mejorara.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/184413-muere-exnuncio-vaticano-wesolowski-abuso-sexual-ninos

11.07.2015 / Según la información disponible, entre 2008 y 2013, tiempo que pasó en la República Dominicana como nuncio (embajador del Vaticano) frecuentaba un barrio pobre de Santo Domingo, donde engañaba a menores de edad y los llevaba a su domicilio para abusar de ellos. Paralelamente, en las carpetas de su ordenador personal se encontró material pornográfico infantil.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/179825-vaticano-juzgara-exembajador-apostolico-pederastia

Fuente foto: AFP / ERIKA SANTELICES

Comentario: 

El 10.06.2015 publicamos el artículo: El papa Francisco crea un tribunal para juzgar a los obispos que encubren abusos sexuales  acerca del cual comentamos:

  • Es positivo que el Vaticano tome más en serio el problema del abuso sistemático de niños inocentes por parte de miles de curas católicos a nivel mundial. Es un crimen demasiado grande para no enfrentarse decididamente en contra. Lo que preocupa es que la ICR no siguió la recomendación de la ONU (que denunció el encubrimiento de pederastia por parte del Vaticano), de “entregar toda la información que tiene sobre sacerdotes pederastas a las autoridades civiles, para que de ese modo los responsables de haber abusado sexualmente de menores así como “quienes han encubierto sus crímenes”puedan ser juzgados”. Fuente. Es preocupante que el Vaticano mismo haya creado una institución interna, “un tribunal eclesiástico –una sección nueva dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en la Ciudad del Vaticano”. Fuente. ¿Cómo podrá juzgar “a los suyos” de manera neutra, correcta e imparcial dentro de sus propias paredes? !La justicia secular debería hacerse cargo de todos estos casos abiertamente!

Ahora lo que llama la atención es el hecho que el primer funcionario del Vaticano en ser juzgado dentro de los muros del Vaticano por abusar sexualmente de niños, un ex arzobispo haya muerto «al parecer por causas naturales, en su residencia en el Vaticano», según escribe ‘The Guardian’. Todo esto es demasiado misterioso. Para creer que el Vaticano realmente tome en serio este su compromiso auto-impuesto de juzgar en su propio tribunal a los sacerdotes pederastas, ya debería haber llevado a cientos de ellos al Vaticano y ya deberían haber sido procesados decenas de ellos. Pero… nada… Y el primero al que iban a iniciar el proceso se enfermó y falleció «al parecer por causas naturales»… Todo eso debería dejar un enorme signo de interrogación en la mente de todo aquel que analiza esta misteriosa situación. De esta manera y a este ritmo dudo que la justicia llegue a los incontables tiernos niños y niñas cuyas vidas fueron destrozadas por causa de estos pervertidos religiosos católicos abusadores de menores.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.