«

»

Musulmanes, católicos y judíos unidos contra el terrorismo

Musulmanes-catolicos-y-judios-unidos-contra-el-terrorismo01.08.2016 / No es la respuesta que quizás se esperaban los autores del asesinato de un cura ocurrido el martes pasado en Francia. Pero este domingo las Iglesias francesas se llenaron de personas de todas las confesiones que acudieron a rendir homenaje a Jacques Hadel el sacerdote de 84 años degollado por yihadistas. Cinco días después del asesinato de un cura que ha conmocionado a Francia, numerosos musulmanes, judíos y católicos manifestaron su horror ante el yihadismo, asistiendo a las misas a lo largo del país. La más masiva fue la eucaristía celebrada en la Catedral de Ruán, a unos 100 kilómetros al norte de París y diócesis a la que pertenecía la Iglesia del Padre Hamel. Varios militares vigilaron la entrada del templo, donde se congregaron unos dos mil católicos y un centenar de musulmanes, así como decenas de judíos. «Amor hacia todos, odio hacia nadie» rezaba un cartel colgado por una asociación musulmana dentro de la catedral. En Burdeos, en el suroeste, 400 personas de distintas confesiones participaron en una oración conjunta en la iglesia de Notre Dame, y en una Niza aún enlutada por el atentado del 14 de julio que costó la vida a 84 personas, numerosos musulmanes asistieron a una misa en la iglesia de Saint-Pierre-de-l’Ariane, a la que también acudió otro imán, Otman Aissaoui. El sábado se celebraron funerales interreligiosos en varias ciudades del país. En la otra iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, frente a un retrato del difunto rodeado de ramos de flores, fieles católicos y musulmanes escucharon con atención las palabras del padre Auguste Moanda, quien recordó que «la fraternidad existe entre las dos religiones». En lo que respecta a la investigación, dos hombres vinculados a Abdel M., uno de los asesinos, fueron inculpados y encarcelados. Uno de ellos es su primo de 30 años, procesado según la fiscalía de París pues «tenía perfecto conocimiento, si no del día y el lugar precisos, al menos de la inminencia del proyecto de acción violenta por parte de su primo». El otro es Jean-Philippe J., un joven de 20 años que intentó viajar a Siria en junio con Petitjean.

Fuente: http://m.es.rfi.fr/francia/20160801-musulmanes-catolicos-y-judios-unidos-contra-el-terrorismo?

Fuente foto: Fieles de todas las confesiones asisten en Ruán a una misa en memoria del padre Jacques Hadel / de RFI

26.07.2016 / Hollande: «El Estado Islámico ha declarado la guerra a Francia». El presidente francés, François Hollande, ha calificado la toma de rehenes en la iglesia de la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) de «acto terrorista». «Nos topamos con un grupo (el Estado Islámico) que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes», ha declarado este martes el presidente francés François Hollande. Asimismo, el mandatario ha afirmado que los asaltantes, abatidos por las fuerzas del orden, eran «terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico» y ha calificado el suceso de «acto terrorista». 

«Debemos estar juntos»

«Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos», ha añadido Hollande. «Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión», indica. Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter que «Francia entera y todos los católicos están heridos». «Permaneceremos unidos», sentencia.

  • En la mañana de este martes, 9:45 hora local, dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Sobre las 11:00 hora local fueron abatidos por las fuerzas del orden.
  • Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses. El sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.
  • Se reporta que los dos asaltantes gritaron «Alá es grande» durante el ataque.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214270-islamico-declarar-guerra-francia

26.07.2016 / Los asaltantes de la iglesia de Normandía obligaron al cura a arrodillarse antes de degollarle. Una de las monjas supervivientes ha revelado que los asaltantes grabaron en video el asesinato del sacerdote. 

Los dos individuos armados responsables de la toma de  rehenes en la iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) obligaron al sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, a arrodillarse antes de matarlo y filmaron la escena, informa Reuters citando a una de las monjas supervivientes. «Lo obligaron a ponerse de rodillas y él trató de defenderse. Así es como comenzó el drama», ha declarado la monja, identificada como la hermana Danielle, quien ha revelado que huyó en el momento en que uno de los atacantes mató al cura.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214301-iglesia-normandia-cura-arrodillar

27.07.2016 / «Ustedes los cristianos nos oprimen»: Esto dijeron los terroristas que mataron al cura en Normandía. La hermana Danielle, que sobrevivió al sangriento ataque reivindicado por el Estado Islámico y perpetrado en una iglesia en la región francesa de Normandía, ha revelado las palabras de los asaltantes que retuvieron a cinco rehenes y asesinaron al cura Jacques Hamel«Cuando vimos un cuchillo en su mano derecha nos dimos cuenta de que algo iba a pasar», comentó la monja a France 2, al recordar el hecho. Los asaltantes hablaron en árabe y pese a que la hermana Danielle no entendió lo que dijeron, distinguió que gritaron «Ustedes los cristianos nos oprimen». Antes de matar al sacerdote, Adel Kermiche, de 19 años, y su cómplice lo obligaron a ponerse de rodillas y gritaron «Alá es grande» durante el ataque. La hermana Danielle huyó del lugar antes de que los terroristas mataran a Jacques Hamel. Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares lograron abatir a ambos asaltantes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/214351-hermana-danielle-palabras-terroristas-iglesia-normandia

Comentario:

El 26.07.2016 dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia católica de Francia. Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses. El sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico. Antes de matar al sacerdote lo obligaron a ponerse de rodillas y gritaron «Alá es grande» . Los asaltantes grabaron en vídeo el asesinato del sacerdote. Danielle, que sobrevivió al sangriento ataque reivindicado por el Estado Islámico ha revelado las palabras «Ustedes los cristianos nos oprimen» de los atacantes. 

El presidente francés, François Hollande aseveró que «el Estado Islámico ha declarado la guerra a Francia». Añadió «… doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados…»  Cinco días después del ataque, numerosos musulmanes, judíos y católicos manifestaron su horror ante el yihadismo, asistiendo a las misas a lo largo del país. La más masiva fue la eucaristía celebrada en la Catedral de Ruán, a unos 100 kilómetros al norte de París y diócesis a la que pertenecía la Iglesia del Padre Hamel, donde se congregaron unos dos mil católicos y un centenar de musulmanes, así como decenas de judíos. «Amor hacia todos, odio hacia nadie» rezaba un cartel colgado por una asociación musulmana dentro de la catedral. En Burdeos, en el suroeste, 400 personas de distintas confesiones participaron en una oración conjunta en la iglesia de Notre Dame, y en una Niza aún enlutada por el atentado del 14 de julio que costó la vida a 84 personas, numerosos musulmanes asistieron a una misa en la iglesia de Saint-Pierre-de-l’Ariane, a la que también acudió otro imán, Otman Aissaoui. El sábado se celebraron funerales interreligiosos en varias ciudades del país. En la otra iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, frente a un retrato del difunto rodeado de ramos de flores, fieles católicos y musulmanes escucharon con atención las palabras del padre Auguste Moanda, quien recordó que «la fraternidad existe entre las dos religiones». 

Observamos como el yihadismo global no solo atemoriza y aflige la humanidad, en fiel cumplimiento del tercer y último «ay» del Apocalipsis, sino que también fomenta (consciente o inconscientemente) la unión de las religiones, como ha demostrado este incidente. El mundo y sus religiones se acercan y unen progresivamente en contra de este `enemigo común´. Vivimos en tiempos proféticos acelerados, antes del retorno glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.