«

»

Navidad 2017 – Mensaje importante con un año de anticipación

nacimiento31.12.2016 / Todos tenemos un año entero de tiempo para analizar y reflexionar con suficiente anticipación respecto a la fiesta navideña y saber ¿qué hacer este año? (es decir en Navidad 2017).

El tiempo pasa muy rápido y ya se fue otra fiesta navideña a la historia. Una fiesta tan anhelada por tantas personas; y especialmente por los niños, los comercios y las religiones populares. Hoy en día la mayoría de las personas piensa que se trata de una fiesta de origen cristiano y desconocen que es una fiesta de origen pagano, dedicado al dios sol (detrás del cual está Lucifer, la falsa luz del mundo).

Las Sagradas Escrituras NO nos proveen la fecha del nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Si Dios hubiese querido que festejemos su nacimiento en una fecha específica, entonces nos hubiese revelado con seguridad la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo en su santa palabra. Pero NO lo hizo. Dos de los cuatro evangelistas, Marcos y Juan, ni si quiere mencionan el nacimiento de Jesús. Ellos inician sus evangelios directamente con la predicación de Juan el Bautista, el bautismo de Jesús y el inicio de su ministerio como Mesías.

Lo que Dios SI nos reveló fue el año exacto del inicio de su ministerio como Mesías a sus 30 años de edad (iniciando con su bautismo), lo que nos permite conocer con exactitud el año de su nacimiento. Lucas 3:1, 2, 21-23. Esto lo sabemos gracias a la grandiosa profecía de tiempo de las «setenta semanas» de Daniel 9:24-27. Invito estudiar el tema 26 de mi seminario para conocer esta maravillosa profecía de tiempo en detalle y descubrir como Dios había predicho con varios siglos de anticipación la fecha del inicio del ministerio del Mesías y de su muerte, mediante el profeta Daniel.

Gracias a dos indicios del relato del nacimiento de Jesús podemos saber con bastante seguridad que su nacimiento NO ocurrió en invierno, pues los pastores que vinieron a visitar a Jesús en su nacimiento en aquel establo de Belén, habían estado vigilando de «noche sobre su rebaño» de ovejas. Lucas 2:8. Y en Israel en diciembre es invierno y hace mucho frío y los pastores NO acostumbran estar de noche con sus rebaños afuera a la intemperie. Además Lucas revela que María envolvió al bebé Jesús en pañales y lo acostó en un pesebre. Lucas 2:7. Esto no hubiese sido posible en el frío de la noche más larga del año del hemisferio Norte. María hubiese abrazado al bebé Jesús cerca de sí misma para calentarlo, en vez de envolverlo en pañales y colocarlo en un pesebre en un establo. Por lo tanto es de asumir que su cumpleaños NO fue en los meses fríos del invierno.

¿Dónde se originó la Navidad y la fecha del 25 de diciembre para festejarlo? 

sol-invictusNavidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa `nacimiento´ y se refirió históricamente al `nacimiento´ del dios sol de la pagano Imperio Romano. Se celebró cada 25 de diciembre. La primera Navidad se festejó en el año 274 d.C. Fue el 25 de diciembre de ese año que el emperador romano Aureliano dedicó un templo al dios Sol Invictus en el tercer día después del solsticio y el día del renacimiento del Sol. Esta religión al dios sol se convierte en la religión estatal de Roma. Fuente. ¿Por qué en el tercer día después del solsticio?

Porque el Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al «renacimiento» del sol. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre. Fuente.

Sucede que el día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte. En el solsticio de diciembre, en especial en las culturas romana y celta, se festejaba el regreso del Sol. A partir de esta fecha los días empezaban a alargarse. Esto se atribuía a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba con fogatas. Fuente.

He aquí algo más de la historia del origen pagano de la Navidad, respecto a su relación solar:

La fiesta de Brumales era una fiesta pagana dedicada al sol, llevada a cabo poco después del solsticio de invierno, por lo general el 25 de diciembre. La fiesta de Saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno. Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad. Al final de la Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el nacimiento del Sol —Natalis Solis Invictis (nacimiento del sol invencible)— personificado en el dios Mitra. Aunque el culto a Mitra tenía orígenes persas (el dios Mithra), se convirtió en la religión dominante en Roma, especialmente entre los soldados. Fuente.

He aquí como se explica y justifica la entrada de esta fecha del paganismo al cristianismo:

La fecha de la fiesta de Navidad había encontrado popularidad entre los romanos cristianos al tratarse de la fecha del «renacimiento» del Dios Sol; desde la época del emperador Constantino las celebraciones del imperio se empezaron a reemplazar por las celebraciones cristianas… La fiesta cristiana de la Navidad parece haber sido trasladada hacia el año 330, en tiempos de Constantino (306-337), al 25 de diciembre. Con ello se quería significar a Cristo como el verdadero Sol invictus. Probablemente sea por estas fechas (a partir del 315) cuando tiene lugar el cambio de la fiesta de Navidad al 25 de diciembre. El supuesto mensaje de la célebre visión de Constantino fue en el sentido de la prevalencia de Cristo sobre el Sol: Cristo es el verdadero sol invicto. Solo faltaba trasladar la fecha del nacimiento de Jesús al 25 de diciembre, día en que se festejaba el nacimiento del Sol invictus.

La fiesta de Navidad empezó a celebrarse como una fiesta cristiana a partir de la época de Constantino, y en el año 336 apareció por primera vez tal fiesta en el calendario romano; gradualmente fue entrando en las tradiciones oficiales de la Iglesia cristiana, hasta que en el siglo V, queda ordenada oficialmente, eclipsando del todo a la fiesta del Sol invictus. Fuente.

La Iglesia católica decidió situar en esa misma fecha, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, otorgándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y de la luz en el mundo y corrigiendo así al mismo tiempo el significado de la festividad pagana previa, denominada Sol Invictus. Fuente.

  • Por lo tanto esa fecha es la fiesta del triunfo del pagano dios sol, detrás del cual está Lucifer, la falsa luz del mundo.

¿Y qué del árbol de Navidad?

Las Sagradas Escrituras NO dicen nada acerca de un árbol navideño en relación al nacimiento de Jesucristo. Entonces ¿de dónde surgió la costumbre de colocar un árbol y adornarlo en esa fecha?

La historia nos revela el origen del árbol de Navidad, diciendo así: «Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.» Fuente.

Wikipedia dice además: «Según la iglesia Católica y otras iglesias cristianas, el 25 de diciembre es la fecha observada por los paganos de la antigüedad como el día del nacimiento del hijo de la Madre de los Cielos, asociado con Nemrod y el dios del sol. Semiramis y sus seguidores sostenían que en el 25 de diciembre, un árbol siempre verde brotó durante la noche de un tocón seco en Babilonia, y que Nemrod volvería secretamente todos los años a la misma hora para dejar presentes en el árbol.» Fuente.

Representación egipcia, sumeria y babilónica del árbol en honor al dios sol

  •    Representación egipcia, sumeria y babilónica del árbol en honor al dios sol

 

Analicemos ahora cómo Santa Claus (el papa Noel) usurpó el lugar de Jesucristo: 

Santa Claus y la Coca-Cola

santa-claus-y-la-coca-colaEl Papá Noel tal y como todos lo conocemos en la actualidad nació en 1931, por encargo de la agencia de publicidad de Coca-Cola al dibujante Haddon Sundblom. El objetivo era crear un personaje a medio camino entre lo simbólico y lo real, la personificación del espíritu navideño y la felicidad de Coca-Cola… Basándose en San Nicolás, creó un personaje entrañable, cálido y amigable que rápidamente caló entre el público y contribuyó a fijar la imagen definitiva de Papá Noel. Sundblom estuvo dibujando anualmente a Papá Noel para Coca-Cola hasta 1964, aunque posteriormente se han creado más piezas basadas en su trabajo. Fuente.

¿El cumpleaños de quién se festeja hoy en día supuestamente en la cristiandad?

Sabemos que es Jesucristo cuyo cumpleaños se festeja supuestamente en la Navidad. Pero ¿cuántos hogares recuerdan en ese día a Jesucristo? ¿Cuántos niños anhelan que llegue la Navidad para recordar a Cristo Jesús? Lo que muchísimos niños esperan ya NO es Jesucristo sino Santa Claus, también conocido como Papa Noel o San Nicolás, Viejito (o Viejo) o pascuero, etc., tratándose de un personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad (la noche del 24 al 25 de diciembre). El problema es que se trata de «un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno al que el cristianismo sincretizó con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás.» Fuente.

  • Por lo tanto volvemos al problema del origen de la Navidad con sus costumbres relacionadas que es la adoración del sol. 

Así que la Navidad (con su fecha) es una antigua fiesta pagana de adoración del sol, como también el árbol de Navidad y el mítico personaje que hoy en día conocemos como Santa Claus. Todo este paganismo fue `bautizado´ y `convertido´ al cristianismo y se mutó en una fiesta totalmente comercial que básicamente ha excluido a Jesucristo. ¡Todo personaje que se coloca en el lugar de Jesucristo es básicamente un anticristo! Por lo tanto NO creo que sea exagerado colocar a Papa Noel en la lista de los anticristos modernos. 

A qué grado de fanatismo el mundo ya llegó respecto a Santa Claus se puede entender al leer el siguiente párrafo:

Hoy salió un artículo en la prensa internacional con el título: «Un director de orquesta hace llorar a los niños: «Papa Noel no existe». El director de orquesta Giacomo Loprieno pronunció este 29 de diciembre la frase «de todos modos, Santa Claus no existe»  en un auditorio de Roma (Italia) repleto de niños, según informa la prensa italiana. Con esas palabras que expresó al final de un evento musical infantil de Disney, Lopieno hizo llorar a los menores y provocó las protestas de sus padres, que expresaron su indignación en las redes sociales. Al terminar el ‘show’ infantil… el director de orquesta pidió un micrófono, expresó su idea y abandonó las tablas. Dimensione Eventi —la organización patrocinadora del espectáculo— recibió muchas quejas en Facebook, pero se desmarcó «completamente» de esa «declaración personal». Los integrantes de esa compañía, «al igual que todos los que estuvieron presentes», se encuentran «desconcertados» y, a raíz de la polémica, han decidido reemplazar a ese músico. Fuente.

  • Hoy en día un ser humano puede ser despedido y causar polémica, rechazo y protesta solo por decir la verdad.

 

¿Fueron tres magos que vinieron a visitar al bebe Jesús?  

Hay una serie de costumbres y tradiciones erróneas que rodean la fiesta popular de Navidad, como por ejemplo la creencia que fueron tres magos (sabios) del oriente que vinieron a visitar al bebé Jesús en el establo. Es cierto que fueron tres regalos que la palabra de Dios menciona («oro, incienso y mirra») pero en ningún lugar dice que fueron tres magos. Estudie Mateo 2:1, 11. Sabemos que eran por lo menos dos, porque el texto se refiere a ellos en plural, pero pudieron haber sido varios más. La Biblia NO menciona el número, porque tampoco importa. Es simplemente tradición humana, sin respaldo bíblico, similar a la creencia que la fruta prohibida, que Eva y Adán comieron del árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal en el jardín Edén, haya sido una manzana. La palabra de Dios NO nos revela qué fruto fue. El ser humano simplemente se inventó que ha sido una manzana.

Si Navidad es supuestamente el cumpleaños de Jesús, entonces ¿quién debería recibir los regalos? ¡Pues Jesucristo! ¿Pero quién los recibe hoy en día? Sobre todo los niños y también los adultos y la gente en general que participa en esta fiesta. No es malo regalarse regalos para transmitir felicidad y aprecio (mientras que esos regalos sean positivos y de utilidad, como un bonito juego o un libro, por ejemplo). ¿Pero no deberíamos regalar algo al supuesto cumpleañero, quien en este caso es Jesucristo?¡Yo creo que si! Pero ¿qué podemos regalar a Jesucristo ya que él está en el cielo? ¡Lo que le podemos regalar es nuestro corazón y nuestra mente, es decir nuestra vida! ¡Y NO solamente un día al año, sino cada día de nuestras vidas!

  • ¡CADA DÍA de nuestras vidas debemos recordar que Dios se hizo hombre, mediante el Señor Jesucristo, y regalarle nuestra vida… no solo una vez al año! 

 

jesus-cuida-el-mundoDespués de haber analizado el pagano origen de la Navidad y algunos de sus costumbres NO bíblicas, deseo reflexionar sobre lo más importante. ¡DIOS SE HIZO HOMBRE! ¡LO QUE REALMENTE IMPORTA NO ES LA FECHA, SINO EL EVENTO! Jesucristo vino para traernos la oportunidad del perdón de nuestros pecados y con ella la reconciliación con Dios y el prójimo y la vida eterna.

¡Acepta a Jesucristo cada día en tu vida y acepta su muerte sustituta por ti en la cruz del Calvario y regalale tu corazón! Jesucristo vino con el propósito de salvarnos de nuestros pecados. Esa misión está encerrada en su maravilloso nombre que es Jesús, y que significa Salvador, pues «él salvará a su pueblo de sus pecados», tal como anunció el ángel a María. Mateo 1:21. Además recibió el «nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros». Mateo 1:23. ¡Pues cuando Cristo estuvo en esta tierra, Dios estaba literalmente con nosotros! 

Que Dios nos bendiga y nos ayude a testificar al mundo acerca del verdadero Jesucristo de la Biblia, como solución para nuestros problemas y respuesta a nuestras preguntas. La fecha de Navidad brinda cada año una oportunidad especial para hablar a las personas de estas verdades eternas, porque durante estas fechas están más propensas a escuchar un mensaje relacionado a Jesucristo y la Biblia. Y nunca nos olvidemos que Cristo regresará pronto para recoger a los suyos. Y en su retorno ya NO vendrá como un bebé indefenso sino como el «Rey de reyes, y Señor de señores». Apocalipsis 19:16. Liberémonos progresivamente del paganismo cristianizado.

Autor: Enrique Rosental

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.