«

»

«Ninguna nación desarrollada podría aguantar otra crisis bancaria»

Ninguna-nacion-desarrollada-podria-aguantar-otra-crisis-bancaria11.02.2016 / De producirse una nueva crisis financiera los programas de estímulo monterio serán «cada vez más inficaces» para el relanzamiento económico, advierte un columnista británico. Tendrían garantías para hacer frente a ataques terroristas, catástrofes naturales y epidemias como la del zika, incluso soportar años de incertidumbre económica, salarios estancados y altos niveles de desempleo. En cambio, «no podrían aguantar otra crisis bancaria y otra devastadora recesión», escribe el analista Allister Health para el diario británico ‘The Telegraph‘.

«Somos demasiado frágiles financieramente y psicológicamente. Nuestras economías, culturas y política siguen pagando un alto precio por la Gran Recesión; otro colapso, especialmente si fuera acompañado por un nuevo plan de rescate bancario gracias a los contribuyentes daría lugar a una reacción catastrófica e incontrolable», señala el columnista. Si se produjera una nueva crisis económica, habría llamamientos para «el control de precios y salarios, impuestos ultraprogresistas y sentencias de prisión arbitrarias», continúa Health. Por temor a que partidos extremistas o populistas alcancen los gobiernos, los principales políticos acabarían por aprobar gran parte del citado programa, que «traería consecuencias devastadoras para nuestra prosperidad a largo plazo», advierte el columnista. Los bancos centrales empezarían a imprimir dinero: darían dinero en efectivo a consumidores para acelerar la demanda. Ello haría perder el respeto a la idea de que el dinero debe ser ganado, según Health.

El crecimiento financiero disminuye por doquier al tiempo que la inversión monetaria para el relanzamiento económico de los últimos años «parece cada vez más ineficaz». Los comerciantes creen que las tasas de interés no subirán en el Reino Unido hasta 2019 y discuten que las tasas de interés negativas pueden resultar necesarias en todo el mundo desarrollado. «Por eso todos debemos esperar que la agitación de los últimos días en los mercados financieros y las cada vez más preocupantes noticias económicas resulten ser una falsa alarma», concluye el columnista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/199371-nacion-desarrollada-aguantar-crisis-economica

Fuente foto: Reuters

Comentario: 

Lo que se viene al mundo respecto a las crisis financieras y económicas es algo tan serio que no nos lo podemos ni imaginar. Vea el documental en este enlace (lamentablemente solo en inglés) para entender lo que ya podría ocurrir este año 2016, respecto a la mayor `burbuja´ de la historia humana. Lo que se viene puede ser muchísimo peor que la crisis financiera del 2008. Incluso peor que la gran depresión de 1929. Hay que prepararse físicamente, espiritualmente, mentalmente y económicamente para las crisis venideras que empeorarán progresivamente (y permitirán el levantamiento de la «gran Babilonia») antes que retorne Jesucristo en gloria y majestad para recoger a sus hijos fieles y obedientes. Pronto publicaremos en nuestro sitio Web recomendaciones para la preparación íntegra para la crisis final.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.