«

»

«No es accidental»: Un exanalista de la CIA sospecha que se haya eliminado un informe sobre torturas

No-es-accidental-Un-exanalista-de-la-CIA-sospecha-que-se-haya-eliminado-un-informe-sobre-torturas18.05.2016 / «¿Por qué deberíamos creer lo que dice John Brennan (director de la CIA) cuando todo lo que ha dicho al pueblo estadounidense ha sido mentira?», se pregunta el experto. Un inspector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) admitió haber borrado accidentalmente la única copia de un polémico informe sobre torturas que supuestamente detalla el uso de dudosas técnicas de interrogatorio. Sin embargo, el exagente de la CIA John Kiriakou ha afirmado a RT que los estadounidenses no deberían creer lo que dice la agencia porque esta ya les ha «mentido» en otras oportunidades. «No es un accidente. No se puede destruir accidentalmente un documento de 6.700 páginas. No se puede destruir accidentalmente la copia electrónica, especialmente cuando estos documentos están contados. Solo existe una docena en el mundo», aseguró Kiriakou. El informe contenía 6.700 documentos clasificados del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. sobre técnicas de tortura utilizadas con los prisioneros de la CIA tras los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001. En ese sentido, en 2014 el Comité dio a conocer un resumen de 500 páginas, pero la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió obtener la versión completa. Kiriakou, que en 2013 fue declarado culpable de haber violado la Ley de Espionaje al revelar al público y los medios de comunicación que EE.UU. torturaba a prisioneros de la guerra contra el terrorismo, aseveró a RT que no estaba sorprendido de que la agencia afirme haber destruido la copia. Pero lo que si le sorprendió fueron los intentos de la agencia de convencer al Comité de que fueron borrados «accidentalmente». «Alguien tendría que ir físicamente a la caja fuerte de la Oficina del Asesor General, extraer este documento, que es muy largo, y tomarse el tiempo de destruirlo físicamente. No tiene ningún sentido. Así no es como funciona la CIA», agregó. «Todo lo que la CIA nos ha dicho sobre este programa desde el principio ha sido mentira», sostuvo Kiriakou. «La CIA afirmó que no torturó prisioneros. Fue mentira. La CIA dijo que no estaban enviando personas a países terceros para someterse a la tortura. Mentira. La CIA dijo que no estaban enviando personas a prisiones secretas por el mundo. Mentira. John Brennan [director de la CIA] afirmó que no tenía a sus empleados espiando a los investigadores del Senado. Mentira», recordó el exagente de la CIA. «Mi pregunta es: ¿por qué deberíamos creer algo que diga John Brennan cuando todo lo que ya ha dicho al pueblo estadounidense ha sido mentira?», concluyó el exagente en la entrevista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207708-cia-eliminado-informe-torturas-mentira

Fuente foto: Dado RuvicReuters

17.05.2016 / Un inspector de la CIA borra «accidentalmente» informes sobre los polémicos métodos de interrogación. El error se produce a raíz de que el viernes pasado un tribunal federal rechazase la publicación de la versión completa del informe. Un inspector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) afirma haber borrado accidentalmente la única copia de un polémico ‘informe de torturas’ que describía el uso mejorado de estas técnicas de interrogatorio de la institución, recoge Fox NewsAparte de haberse borrado «accidentalmente» la copia en formato electrónico, también puede haber sido destruido un disco físico que contenía el citado informe. Aunque otras agencias federales estadounidenses ya habían recibido copias del documento de la CIA, lo ocurrido alarmó a la senadora demócrata Dianne Feinstein. Ferviente simpatizante de publicar esta documentación, Feinstein contactó con el director de la CIA para contar con una nueva copia de inmediato. Este informe de 6.700 páginas del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. aún no ha sido hecho público por la Administración de Barack Obama, después de haber sido centro de atención durante años por no haberse hecho público. Ya en 2014, el Comité dio a conocer un resumen de 500 páginas del informe, pero la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió obtener la versión completa. Este error se produce pocos días después de que el viernes pasado un tribunal federal rechazase la publicación de la versión completa del informe a partir de una decisión en primera instancia que afirmaba que se trata de un documento del Congreso y, por tanto, queda exento de las leyes de divulgación.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207589-inspector-cia-borrar-informes-interrogatorio

21.05.2016 / Snowden ironiza sobre la destrucción ‘involuntaria’ por parte de la CIA de un informe sobre torturas. Comentando acerca de la destrucción ‘accidental’ por parte de la CIA de un informe secreto sobre torturas, Snowden ha señalado que la agencia no hace nada por error.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/207977-snowden-reirse-destruccion-equivocada-informe-tortura-cia

Leer más Exagente de la CIA: «La tortura es la política oficial del Gobierno de EE.UU.»

Leer más Nueva filtración de Snowden revela el papel clave de la NSA en las torturas de Guantánamo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.