«

»

Abr 19

“No es ‘Terminator'”: un androide ruso aprende a disparar

16.04.2017 / El robot humanoide ruso FEDOR es capaz de conducir un auto, extinguir un fuego, usar una motosierra y ahora… disparar a dos manos. El androide FEDOR, un robot humanoide ruso multifuncional, ha agregado una más a su amplia lista de funciones: le han enseñado a manipular pistolas de doble cañón y a disparar a dos manos con ellas, según lo demuestran las pruebas de tiro que ha publicado el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin“No estamos creando un ‘Terminator’, sino inteligencia artificial”, aseguró a través de su cuenta de Twitter. Rogozin, que supervisa el complejo industrial militar y los programas espaciales rusos, explica que los ejercicios de tiro son una forma de “enseñar a la máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas”. FEDOR ya ha aprendido a caminar, usar una llave, apagar un fuego, realizar perforaciones y soldar. Además, puede utilizar una motosierra e incluso conducir un vehículo. Mediante estas actividades el robot podrá mejorar sus habilidades motoras finas, en miras al proyecto futuro del cual formará parte: se tiene programado que el androide realice un viaje al espacio en solitario en 2021, a bordo de la nave espacial rusa PTK-NP. Aunque FEDOR no se parece mucho a un ser humano, sus siglas en inglés (que se traducen como Investigación Final de Objetos de Demostración Experimental) coinciden con el nombre masculino ruso Fiódor. Sin embargo, el proyecto fue inicialmente denominado Avatar, ya que puede funcionar tanto automáticamente como a través de un traje especial que transmite los movimientos de un operador humano. Inicialmente estaba previsto que el androide, cuyo desarrollo se puso en marcha en 2014, fuera utilizado en labores de rescate, pero más adelante se anunció que podría ser empleado para propósitos militares, de educación, e incluso en misiones espaciales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236030-terminator-androide-ruso-aprender-disparar

Fuente foto: Youtube / @Roberto Leones Masini

Comentario: 

La ciencia y con ella la inteligencia artificial se desarrollan a grandes pasos. Vivimos en un mundo en el cual la `ciencia ficción´ se vuelve realidad ante nuestro ojos. El robot humanoide ruso FEDOR es capaz de caminar, usar una llave, apagar un fuego, realizar perforaciones, soldar, conducir un auto, usar una motosierra y ahora… disparar a dos manos. Se dice que los ejercicios de tiro son una forma de “enseñar a la máquina a establecer prioridades y tomar decisiones instantáneas”. Se tiene programado que el androide realice un viaje al espacio en solitario en 2021, a bordo de la nave espacial rusa PTK-NP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.