«

»

No se pierda esta noche la lluvia de estrellas más bella de toda la galaxia

No-se-pierda-esta-noche-la-lluvia-de-estrellas-mas-bella-de-toda-la-galaxia17.11.2015 / En la madrugada del miércoles podrá verse un bello espectáculo en el cielo: la lluvia de meteoros de las Leónidas, que alcanzan un máximo de intensidad cada 33 años. El espectáculo se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre, pero en los días centrales, del 17 al 18, es cuando se puede ver mejor, según ‘El Tiempo Hoy’. La exclusividad de estos meteoros consiste en su rapidez y coloración: tienen una cola en tonos rojos, aunque la estela que dejan a su paso es verde, mientras que la cabeza es azul brillante. Por eso las Leónidas son tan espectaculares y se asemejan a unos fuegos artificiales. Aunque la frecuencia de 30 estrellas fugaces a la hora no sea tan alta como la de la lluvia de las Leónidas del 1999 (entre 3.500 y 5.000 meteoros a la hora), los astrónomos aconsejan que no perdamos la oportunidad de disfrutar de la lluvia de estrellas cuando la fase lunar es favorable para contemplarlas con claridad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/191814-fuegos-artificiales-estrellas-bonitos

Fuente foto: wikipedia.org / Navicore / CC BY 3.0

Comentario: 

Una de las señales que nuestro Dios nos dio en su santa palabra en relación al inicio del «tiempo del fin» fue `la lluvia de las estrellas´ de Mateo 24:29. Estudie el tema 32 de mi seminario para información detallada al respecto. El 13 de noviembre 1833 se cumplió esta extraordinario señal del tiempo del fin. San Juan la describió de esta manera y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.” Apocalipsis 6:13.

La lluvia de las estrellasA lo largo de la costa oriental de Norteamérica se presentó un asombroso espectáculo de estrellas fugaces que duró toda la noche hasta que la luz de la aurora lo disipó.

  • A las dos de la mañana la luminosidad era tan intensa que la gente fue despertando.
  • Los indios de Norteamérica lo registraron en sus calendarios como el invierno de las “numerosas estrellas” o de la “tormenta de estrellas”.
  • En la poco poblada California hubo un destacamento militar. Los soldados vieron el cielo “completamente lleno” de meteoritos. Sus caballos entraron en pánico.

Un observador atento puede ver normalmente un promedio de 10 meteoritos por hora. ¡En aquello noche de 1833 había aproximadamente 60.000 meteoritos por hora!

Era un espectáculo sobrecogedor. La gente decía que parecía una “tormenta de nieve”.

  • Muchas personas tenían gran temor y pensaron que el día del juicio había llegado y se postraron pidiendo misericordia a Dios. Otros devolvieron lo que no era de ellos. Llegó a conocerse como “la noche de la restitución”.
  • Otras personas se llenaron de esperanza frente a esta escena sublime y recordaron las señales de la pronta venida de Cristo.

Pocos días después, el periódico New York Journal of Commerce publicó un artículo que decía: “Sentimos en nuestros corazones que era una señal de los últimos días. Porque verdaderamente <<las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra>>, como lo higuera suelta sus higos.”

  • La noche del 13.11.1833, inicio el moderno estudio de las “lluvias de estrellas”.

Hoy en día se sabe que fue provocada por el cometa Temple Tuttle, que pasa cada 33/34 años cerca de la órbita terrestre y por la fuerza de la gravedad muchos meteoritos de su cola son atraías hacia la atmósfera terrestre donde se convierten en estrellas fugaces. Se esperó el mismo fenómeno para el año 1866, como también para el 1899 y 1933. Pero no se registró el fenómeno. En 1966 estaba nublado y no se pudo apreciar el espectáculo. Solo en la madrugada se pudo ver durante una hora un precioso espectáculo. El año 1998 tampoco era espectacular pues hubo tan solo entre 180 y 350 meteoros por hora.

  • He aquí el cronograma de los eventos:

Cronograma de los eventos

 

Deseo destacar tres características de estas impresionantes señales del fin:

  • Su magnitud.

El terremoto de Lisboa fue el primer evento de su tipo documentado en Europa e inició “la era del pesimismo”. El día oscuro era inigualable hasta el día de hoy. La lluvia de estrellas nunca se volvió a repetir en esa magnitud.

  • Su ubicación.

El terremoto de Lisboa impactó a Europa dando inicio a la finalización de la persecución medieval que tuvo lugar justamente en ese continente. El sol oscuro y la lluvia de estrellas se manifestaron en los EEUU. Dios permitió que todos estos fenómenos ocurrieran en esos dos continentes donde había personas estudiando profundamente las profecías de las Sagradas Escrituras. Ellos pudieron reconocer estas señales como cumplimientos bíblicos.

  • Su momento.

El momento era clave, ya que se estaban por cumplir los grandes tiempos proféticos de los 1260 y de los 1290 años enel año 1798 d.C.; y de los 1335 y de los 2300 años en el año 1844 d.C., Ya que estaba por iniciar el tiempo del fin y el juicio celestial, Dios colocó estos fenómenos naturales estratégicamente para llamar la atención del pueblo de Dios hacia los cumplimientos de su palabra profética.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.