Noticias Proféticas

noticias-profeticasA diario somos inundados de noticias. Muchas de ellas son parte del cumplimiento, ya sea de las profecías bíblicas o de las señales que Cristo nos dio, para identificar la fase final de la historia humana antes de su glorioso retorno. ¡Una noticia en sí, NO presenta el cumplimiento de una profecía! Las noticias relacionadas a una profecía son tan solo pasos hacia su cumplimiento profético, que puede tardar bastante tiempo en llegar a cumplirse completamente, y alcanzar su clímax. Como estudiantes de las profecías debemos ponernos los “lentes espirituales” para reconocer en las noticias, las tendencias y hacia dónde va la corriente de este mundo. De esta manera veremos con claridad el avance respecto al cumplimiento de las profecías. Ante nuestros ojos se está cristalizando el panorama del “estado de las cosas” predicho en la Palabra de Dios para el tiempo del fin, antes del retorno de nuestro Señor Jesucristo. Debemos prepararnos por un lado para “la crisis final” y por otro lado para “el retorno glorioso de nuestro Señor Jesucristo”.

Oct 10

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica votó a favor del matrimonio homosexual

09.08.2018 / El tribunal celebró una extensa sesión para analizar dos recursos de inconstitucionalidad contra las normas que prohíben el matrimonio y las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica votó el miércoles en la noche a favor de habilitar el matrimonio homosexual. La Sala Constitucional del tribunal dio un plazo de 18 meses a la Asamblea Legislativa para que legisle sobre la figura. En ambos casos, la sala declaró que …

Continuar leyendo »

Oct 10

“La mayor burbuja en la historia”: Pronostican caída del 50 % en el mercado de valores de EE.UU.

09.10.2018 / El excongresista estadounidense Ron Paul afirma que el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro es la antesala de una catástrofe económica. El reciente salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. indica que ese país está avanzando hacia una potencial recesión y a un ritmo cada vez más rápido. Así lo afirma el excongresista republicano Ron Paul, al precisar que pronto se verá una caída del 50 % en el mercado de …

Continuar leyendo »

Oct 10

Tanto México como Brasil rompieron históricos récords de asesinatos en 2017

10.08.2018 / Brasil rompe récord de asesinatos al registrar 175 homicidios por día y 7,2 por hora en 2017. Así lo asegura un reporte emitido este jueves por el Foro de Seguridad Pública, un organismo independiente. El 2017 fue el año más mortífero en la historia criminal de Brasil, al registrar una cantidad récord de asesinatos: 63.880, según un reporte difundido este jueves por el Foro de Seguridad Pública. De acuerdo con esa organización de corte independiente, desde hace …

Continuar leyendo »

Oct 10

Lo ocultaron todo por décadas: miles de ‘sacerdotes depredadores’ abusaron a miles niños en encubrimientos masivos en todo el mundo

03.10.2018 / La confianza de los estadounidenses por el papa Francisco disminuyó debido a su manejo de los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica. Fuente. 27.09.2018 / Papa Francisco: “No se debería aplicar estándares modernos para investigar los abusos en la Iglesia”. El papa Francisco ha afirmado este martes que la Iglesia católica no debería ser juzgada según los estándares modernos por los escándalos de abusos sexuales. el sumo pontífice ha afirmado que es injusto juzgar el encubrimiento de …

Continuar leyendo »

Oct 8

La tierra está siendo azotada por las catástrofes y los desastres naturales

10.08.2018 / Sismo de magnitud en Haití deja 12 muertos y 188 heridos. A por lo menos 12 muertos y 188 heridos subieron las víctimas del terremoto en Haití de magnitud 5,9 que ocurrió en la noche del sábado y al que le han seguido ayer varias réplicas, entre ellas una de 5,2, que provocaron momentos de pánico en el noreste del país, la zona más afectada. Fuente. 07.10.2018 / Las lluvias torrenciales dejan al menos 12 muertos …

Continuar leyendo »

Sep 29

Un parapléjico logra caminar bajo estimulación eléctrica

25.09.2018 / Un parapléjico logra caminar bajo estimulación eléctrica. Un hombre con las dos piernas paralizadas por un accidente logró caminar en Estados Unidos gracias al implante de un electrodo, reveló un artículo publicado en la revista Nature Medicine. El joven, que se quedó parapléjico a raíz de un accidente de motonieve que dañó su médula espinal en la mitad de la espalda, no podía ni moverse ni sentir por debajo de la lesión. En el marco …

Continuar leyendo »

Sep 29

Sube a 384 el número de muertos por el potente sismo y el tsunami en Indonesia

29.09.2018 / El desastre natural que azotó este viernes la isla de Célebes causó una gran destrucción. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó en una conferencia de prensa este sábado que el potente terremoto y el posterior tsunami dejaron un total de 384 víctimas mortales. De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas. El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de …

Continuar leyendo »

Sep 29

La obesidad pronto matará a más personas que el hábito de fumar

24.09.2018 / El exceso de peso como causa de patologías cancerosas en las mujeres superará al tabaquismo para el año 2043, advierten los científicos. La obesidad está en camino de superar al tabaquismo como la principal causa de cáncer prevenible en mujeres de hasta 25 años de edad, informa The Guardian, citando un reporte de Cancer Research UK. La organización alerta que si las tendencias actuales continúan, para el año 2035 alrededor de 23.000 casos de cáncer en mujeres del …

Continuar leyendo »

Sep 29

“Esta generación que nace es la última libre”: Assange, antes de que le cortaran Internet

20.09.2018 / Hoy en día, un niño “tiene que negociar su relación con todas las principales potencias mundiales”, recalca el fundador de WikiLeaks en el último vídeo en el que apareció antes de que le cortaran Internet. “La dificultad para las personas que fueron detenidas por una u otra razón es la monotonía, absolutamente”. Así lo confiesa el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en un último video grabado antes de que le cortaran Internet, y que fue proporcionado a …

Continuar leyendo »

Sep 29

El adulterio ya no es delito en India

27.09.2018 / La Corte Suprema de India despenalizó el jueves el adulterio, declarando que esta ley de la época colonial era discriminatoria para las mujeres. Un artículo de ley permitía hasta ahora condenar a hasta cinco años de cárcel a cualquier hombre que tuviera relaciones sexuales con una mujer casada sin el consentimiento de su marido. “Considerar el adulterio desde un punto de vista de la criminalidad es una medida retrógrada”, declaró un panel de cinco jueces de la …

Continuar leyendo »

Sep 11

“Silencian a millones de personas”: Trump acusa de censura a las redes sociales

24.08.2018 / “La gente tiene que entender qué es verdad y qué no, ¡sin censura!”, ha afirmado Donald Trump en su cuenta de Twitter personal. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado de censura a las redes sociales. “Los gigantes de las redes sociales están silenciando a millones de personas”, ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter personal. “No pueden hacerlo, incluso si ello significa que debemos seguir escuchando noticias falsas como las de la CNN, cuyos …

Continuar leyendo »

Sep 8

La Policía china hace redadas en iglesias protestantes, destruye cruces y quema Biblias

07.09.2018 / En la madrugada del pasado miércoles la Policía china llevó a cabo varias redadas contra iglesias protestantes en cuatro localidades en la provincia de Henan, informa Radio Free Asia. En una ocasión, en la ciudad de Nanyang, los agentes acordonaron el perímetro de uno de los templos y demolieron varias cruces de los muros del mismo. Posteriormente, confiscaron instrumentos musicales y biblias y dañaron otras propiedades. Asimismo, fueron detenidas varias personas que trabajaban en el mantenimiento …

Continuar leyendo »

Sep 8

Defensoría: Cada día se registran ocho víctimas de trata y tráfico en Bolivia

07.09.2018 / La representante en La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Zubieta, afirmó hoy que enBolivia cada año se registran tres mil casos de trata y tráfico, en su mayoría, menores de edad.Estos datos fueron corroborados por el Observatorio Nacional de Trata y Tráfico del país. “En los últimos años (la trata y tráfico) se incrementó en un 92,2% y el 70% de las víctimas son niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes de 12 …

Continuar leyendo »

Sep 8

EE.UU. registra por cuarto año consecutivo aumento drástico de casos de clamidia, gonorrea y sífilis

29.08.2018 / Los funcionarios de salud estadounidenses han emitido severas advertencias a medida que los datos revelan que las infecciones de transmisión sexual están propagándose por el país. Un informe de las autoridades sanitarias de Estados Unidos ha revelado que los casos de sífilis, clamidia y gonorrea se han disparado por cuarto año consecutivo en el país norteamericano. Los datos preliminares emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran …

Continuar leyendo »

Sep 8

Los temblores, sismos y terremotos sacuden la tierra

09.08.2018 / Este jueves fueron sacudidos tres países en menos de una hora: Panamá (5,6), Ecuador (6,5), Chile (5,8). Fuertes sismos sacudieron a los países del ‘Anillo de Fuego del Pacífico’ en el último mes. Indonesia (6,9) con 436 muertos y Japón (6,7) con 18 muertos y 300 heridos, EE.UU. (6,2), Filipinas (6,4), Costa Rica (6,0), Perú (7,1) y los archipiélagos de Vanuatu (6,5), Nueva Caledonia (7,1), Irán (5,5), China (5,9) con 14 heridos y Fiyi (8,2).  …

Continuar leyendo »

Sep 8

Corte Suprema de India despenaliza la homosexualidad

06.09.2018 / NUEVA DELHI / La Corte Suprema de India despenalizó hoy la homosexualidad, una decisión histórica en este país de 1.250 millones de habitantes, que pone fin, tras años de batallas jurídicas, a una prohibición que databa del siglo XIX. La máxima instancia judicial del país consideró inconstitucional un viejo artículo del código penal que condenaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. “La ley se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGBT”, declaró …

Continuar leyendo »

Ago 7

La última `fornicación apocalíptica´

Este artículo describe un importante desarrollo histórico, predicho en Apocalipsis 13 y denominado “la imagen de la bestia” que como veremos será la última `fornicación apocalíptica´ de la historia humana, antes del glorioso retorno de Jesucristo. El mundo evangélico y los ex-protestantes de los Estados Unidos caerán lamentablemente en el oscuro abismo de la `fornicación apocalíptica´ a causa de su errada interpretación profética y por haberse olvidado ingenuamente de la historia religiosa de este mundo. …

Continuar leyendo »

Jun 18

“La fuerza política más nueva”: cómo los evangélicos emergen en el mapa de poder en América Latina

17.04.2018 / En las calles y en las urnas de Latinoamérica, los evangélicos se muestran cada vez más influyentes. En algunos países se movilizan contra proyectos de ley, en otros tienen sus propios grupos políticos y a veces hasta candidatos presidenciales: los evangélicos emergen cada vez con más fuerza en el mapa de poder de América Latina. El fenómeno quedó reflejado en la última elección de Costa Rica, donde el predicador evangélico Fabricio Alvarado disputó la segunda vuelta con …

Continuar leyendo »

May 5

Entrada nueva La contaminación global

La contaminación global

Continuar leyendo »

Abr 21

¿Gran depresión 2.0?: La bolsa de EE.UU. sufre el peor comienzo de trimestre desde 1929

03.04.2018 / El índice S&P 500 cayó un 2,2 % y el Dow Jones tuvo un descenso drástico de 700 puntos este 2 de abril. Durante la apertura del nuevo trimestre financiero, las acciones de las empresas estadounidenses han tenido las peores posiciones en el mercado de valores desde la Gran Depresión, según los datos publicados por Bloomberg este 2 de abril. El índice S&P 500, considerado como el mayor indicador del funcionamiento del mercado de valores de EE.UU., cayó …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «

65 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Martha Gotsis

    Mil gracias por esa pagina tan profunda, deseo conocer de todo lo relacionado con la profecía, por favor envieme todo lo que tengan o lo nuevo que les llegue, Doy gracias a Dios por ello, y el Señor les siga bendiciendo ricamente, en todas las cosas. Cuando tengan videos por favor si me pueden enviar el web para yo bajarlos se los agradezco, Mil gracias por todo. Bendiciones .
    Martha

    1. Enrique Rosenthal

      Gracias Martha por tu contacto! Pronto estaremos subiendo un montón de videos y material adicional. En el transcurso del año 2014 intentaremos completar el sitio Web con todos los capítulos de Daniel y Apocalipsis que aún faltan. Bendiciones!

  2. luis mogollon

    Hice varias descargar en pdf pero faltando poco se muetran fallidas. Mil bendiciones y gracias.

    1. Enrique Rosenthal

      Estaré revisando los PDFs para que pronto funcionen las descargas sin problemas. Gracias por avisarme.

  3. Claudia leal

    Hola mi nombre es Claudia leal … Me gustaría saber de que manera se están preparando para este tiempo ,
    Soy mexicana pero ahorita vivimos en Estados Unidos …. Hay algo en particular que estén haciendo ??

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Claudia! Muchas gracias por tu pregunta. La preparación para la crisis final y el retorno de Cristo tiene varios aspectos y hay que prepararse ampliamente. Muy pronto implementaremos en esta página Web un espacio especial para dedicarnos a explicar los diferentes aspectos de la preparación. De antemano sea dicho que hay que prepararse espiritualmente pero también físicamente. La preparación física nos lleva a un estilo de vida saludable y una independencia del sistema babilónico. Recuerde que Jesús dijo que el tiempo del fin será como el tiempo de Noé. Mateo 24:37-44. Noé no solo predicó que iba a llegar un diluvio sino también se preparó físicamente construyendo un arca para poder sobrevivir el primer “fin del mundo” junto con su familia. Si solo hubiese predicado (aunque la verdad) sin construir el arca, también él se hubiese ahogado con su familia. Ahora estamos cerca del segundo “fin del mundo” y debemos preparanos para nuestra salvación y la de nuestras familias. De antemano sea dicho que el “arca” que debemos estar preparando hoy en día es una vida saludable en el campo donde podemos cultivar nuestros propios alimentos y ser independientes del sistema financiero, pues nos tratarán de presionar mediante el boicot económico a someternos a Babilonia prohibiendonos comprar y vender. Ap. 13:15-17. Atentamente y bendiciones!

      1. Claudia leal

        Gracias por su respuesta ….. Su página ha sido de mucha ayuda para nosotros y Por favor no tarde mucho en poner ese espacio para la preparación , el tiempo se esta pasando rápido 🙁

  4. Samuel

    Buenas, si puedo colaborar con algo para este sitio estoy a su disposición. Saludos!

  5. Armando Palacios Alvarado

    Hola que Dios le bendiga Soy pastor de la Iglesia Adventista en Costa Rica y he estado leyendo los estudios y me parecen excelente muy bien explicados y con muy buena información.
    Quería saber si ha publicado un libro con estos temas , si es así estoy interesado en adquirirlo esperare su respuesta.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado pastor Armando! Muchas gracias por su comentario motivador. En este momento estoy redactando unos libros con la información de este sitio web e información complementaria. Si Dios quiere lograré terminarlos en el transcurso de este año. Entonces los publicaré en este sitio. Atentamente y bendiciones!

  6. anayelissa

    Muy buen material. Aprendí muchisimo. Muchas gracias esperaré que publique más. Que el señor siga bendiciendolo.

  7. Juan E Rodriguez

    Ya hacen 3 días que recibí un material impreso con el tema del santuario y sentí curiosidad por la fuente de origen y al pie del tema se encuentra la dirección de esta pagina de Internet, así que mi hermano Enrique, bendiciones especiales para usted y toda su familia, y que nuestro Dios le siga iluminando en todas las áreas de su vida espiritual y personal. Esta pagina me mantiene con un nuevo estilo de vida, bebiendo de tan lindo y fresco manantial de información celestial. Dios le bendiga hoy mañana y siempre y le conserve manso y humilde en la causa de nuestro Señor y Dios a Jesucristo el justo.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias hermano Juan! Cuanto me alegro que mis temas están siendo impresos y distribuidos para avanzar con el Evangelio! 🙂 Atentamente y bendiciones!

  8. MARIA J. ROSENTHAL

    EMOCIONADA DOY GRACIAS AL SEÑOR POR TENER UN HIJO COMO TU, QUE AMA LA VERDAD Y SE GOZA EN COMPARTIRLA CON SUS SEMEJANTES. PUES, CONOCIENDO “LAS PROFECÍAS”, SABES MUY BIEN QUE JESÚS VIENE PRONTO A RECOGER A LOS SUYOS!!! Y COMO NO ERES “NADA DE EGOÍSTA”, QUIERES ARRASTRAR LOS MAS POSIBLES CONTIGO AL CIELO, NO? QUE DIOS BENDIGA TUS ESFUERZOS MISIONEROS!

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias querida madre por este tu comentario! Es tal como dices. La única razón de este sitio es ayudar a la mayor cantidad de personas posibles a encontrar la verdad bíblica y profética con el fin de alcanzar la salvación y la vida eterna. !TQM!

  9. MARIA J. ROSENTHAL

    YA LO COMENTAMOS. BENDICIONES!

  10. Alma Yolany MOntes MEdina

    Muchas gracias, por tenernos informados de las profecías de los tiempos finales. Dios lo bendiga y le de mucha sabiduría, para ayudarnos a comprender la palabra de nuestro Padre Celestial.

  11. Walter

    Nuestra “arca” es Jesús. ¿Cómo nos preparamos para este tiempo? Caminando con el Señor, leyendo su Palabra, evangelizando, dando testimonio. ¿Nos quedaremos con los meteoros, el anticristo y la guerra nuclear que viene? No. Eso es para los limpios y los tibios en las Iglesias. Pronto volaremos y estaremos con el Señor, allí sera el tribunal de Cristo, los galardones, las bodas del cordero y después regresamos con el Señor para el milenio. 1ra Tesalonicenses 4:16 vamos a ser arrebatados, sustraídos, quitados de la tierra, para dar paso al gobierno del anticristo.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Walter. !Es cierto que nuestra “arca” es Jesús! Es Él quien estará con su pueblo durante la “crisis final”. El popular “rapto secreto antes de la tribulación”, creído por millones, es una terrible falacia, sin sustento bíblico, que los mantiene en una peligrosa falsa seguridad y sin preparación. El arrebatamiento mencionado en 1ra de Tesalonicenses 4:16 ocurre en el único y verdadero retorno de Jesucristo, tras la tribulación. Estimado hermano, nos tocará a nosotros como hijos de Dios enfrentar y resistir al anticristo y su marca. Para saber quién es en verdad el “anticristo” y cual será su “marca”, te recomiendo estudiar los temas 42 al 48 de mi seminario. Pues el anticristo no está en el futuro sino ya está en medio de nosotros y su marca tampoco un microchip. Atentamente y bendiciones!

  12. Walter

    Diría yo que la falacia es de aquellos (muy pocos) que dicen que se tienen que quedar como superhéroes aquí en la tierra cuando este pasando la gran tribulación. Necesita estudiar mas hermano porque la doctrina post – mileniarista es un error. El “Jarpazo” vendrá en cualquier momento y tiene que estar preparado. En cuanto al anticristo, Dios no nos manda buscarlo sino buscar el rostro del Señor y evangelizar. ¿Resistir al anticristo?, ni siquiera la Iglesia en este tiempo puede resistir un terremoto, menos el anticristo. no somos “superhéroes”, eso es un engaño, hasta Pedro negó al Señor por salvar su vida, no se engañe. La segunda venida será cuando Cristo venga con los creyentes que se fueron y ponga sus pies en el monte de los olivos y este se partirá en 2, allí empieza el milenio, y allí ya nadie necesita ser arrebatado. Con todo mi amor acepte el consejo y estudie mas la Biblia para no malinterpretar las escrituras, no se moleste pero veo que su hermenéutica no es buena y en cuanto a escatología conoce muy poco.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Walter! Muchas gracias por su comentario. En un cercano futuro publicaré en este sitio Web una serie de temas acerca de los engaños populares del “falso profeta” respecto 1) al supuesto rapto secreto antes de la tribulación, 2) al supuesto tercer templo en Israel, 3) al supuesto anticristo del futurismo, 4) a los supuestos siete años de tribulación, 5) al supuesto microchip como “marca de la bestia”, etc. Acabo de dar en mi Iglesia un seminario completo al respecto con el título “Que nadie os engañe”. Estimado hermano, Dios no nos llama a ser “superhéroes”, sino a vivir confiados y con fe, aferrados de la mano de nuestro Salvador Jesucristo. Es el Señor quien ganará las victorias en favor de sus hijos contra el anticristo y su sistema babilónico. Le aconsejo de corazón conseguir el libro “La decepción Dejado Atrás” de Steve Wohlberg. Lo puede adquirir con menos de un Dollar aquí: http://www.publicacionescristianas.com/products/dejado. También le recomiendo descargar gratuitamente el libro “Detonando el engaño acerca de Israel” del mismo autor en este enlace: http://cristovuelve.com/Archivos/Detonando%20el%20enga%C3%B1o%20acerca%20de%20Israel.pdf. Atentamente y bendiciones!

  13. gloria

    Gracias por despertarnos con esta pagina donde nos despertarnos y nos enteramos de que engañados estamos y tenemos que despertarnos a lo que en realidad va a venir en la segunda venida de nuestro señor Jesucristo y seguir estando con Cristo en nuestro corazón y que no rendirle tributo a las imágenes y tener a Jesús en nuestra vida nada, ya que es el único salvador de nuestras vidas.

  14. Iride Nelba

    Gracias Enrique!!! si puedo meterme en Facebook te mando algunos archivos!!! muchas gracias por enviarme el Boletin 34…lo estoy abriendo…——es impresionante—Saludos Beba!!!

  15. arturo garcia

    Por favor deseo que me manden todas las noticias actuales, les estaré muy agradecido. DIOS LES BENDIGA… MARANATA.

  16. Juan Rodríguez

    Si el rapto de la Iglesia es después de la tribulación entonces Cristo mintió porque ya no sería como ladrón en la noche porque entonces todos sabrían que el rapto sería a los 3 1/2 años de iniciar la gran tribulación. Pueblo de Dios no se dejen engañar por falsos maestros los cuales hoy abundan ya estaban profetizados. DIOS LOS BENDIGA

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan! Muchas gracias por su comentario. Si la interpretación de los 7 años en el futuro fuese cierta (dos veces 3 1/2 años, siendo los segundos 3 1/2 años, a partir de la tribulación), entonces su argumento haría bastante sentido y le tendría que dar la razón. El problema es que la interpretación futurista, del anticristo en el futuro (basándose en los siete años arrancados del contexto de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9) es una falacia diseñada por la pluma Jesuita de la Contrarreforma con el único propósito de destruir al Protestantismo. Por favor estudie los temas 17 al 24 para obtener la interpretación clara de la identidad del “cuerno pequeño” (Anticristo) y del origen de la interpretación futurista. Estudie además el tema 45 para conocer como esta interpretación futurista se introdujo finalmente al mundo cristiano evangélico (Protestante). Además estudie el tema 26 para entender la profecía de las 70 semanas en su marco histórico y la verdad acerca de la semana número 70ª. Atentamente y bendiciones!

  17. Juan Rodríguez

    Estimados lectores y hermanos en Cristo. Aún hoy en día vivimos en tiempo de Gracia pero este tiempo acabará en este tiempo que estamos viviendo el pueblo de Dios los cuales hemos sido ganados por la Gloriosa Sangre del Hijo de Dios aún estamos siendo probados también a nosotros se nos dio el pprivilegio de conocer las Buenas Nuevas de del Hijo de Dios. Después del rapto DIOS sólo dará la oportunidad de salvación a las personas que no hayan tenido la oportunidad de conocer al Hijo de Dios en la gran tribulación la gente que rechazó el sacrificio del Hijo de Dios ya ha perdido su oportunidad de vivir con El. Ahora es el tiempo de Salvación. El rapto de la Iglesia es antes de la gran tribulación, en Apocalipsis 3:10 El Señor nos dice. Por cuánto has guardado la palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar s los que moran sobre la tierra

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan! En un cercano futuro publicaré en este sitio Web una serie de temas acerca de los engaños populares del “falso profeta” respecto 1) al supuesto rapto secreto antes de la tribulación, 2) al supuesto tercer templo en Israel, 3) al supuesto anticristo del futurismo, 4) a los supuestos siete años de tribulación, 5) al supuesto microchip como “marca de la bestia”, 6) a la supuesta “segunda oportunidad” tras el rapto, etc. Recientemente di en mi Iglesia un seminario completo al respecto con el título “Que nadie os engañe”. Mientras tanto le aconsejo de corazón conseguir el libro “La decepción Dejado Atrás” de Steve Wohlberg. Lo puede adquirir con menos de un Dollar aquí: http://www.publicacionescristianas.com/products/dejado. También le recomiendo descargar gratuitamente el libro “Detonando el engaño acerca de Israel” del mismo autor en este enlace: http://cristovuelve.com/Archivos/Detonando%20el%20enga%C3%B1o%20acerca%20de%20Israel.pdf. Además le recomiendo ver el documental “Después de la tribulación” en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VnPaFX0KpiY Atentamente y bendiciones!

  18. griselda

    Dios le bendiga. Muchas gracias por toda la información hermano. Mándeme todos los seminarios de Daniel para imprimirlos. Dios lo bendiga

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Griselda. Me alegra mucho que mis temas sean de bendición para su vida. Usted puede descargar cada tema en formato PDF e imprimirlos todos. Atentamente y bendiciones!

  19. Freddy

    Hermano Enrique, el Señor te siga usando y dando sabiduría; lamentablemente la doctrina evangélica de interpretación profética está cargada de muchos errores (el rapto secreto, el anticristo futuro, la venida de Cristo a Israel, la reconstrucción del templo, los 144.000 judíos literales, etc,) opino, con mucho respeto; por negligencia y conformismo propio, ya que cada uno es responsable de investigar si lo que se nos enseña tocante a estos temas en nuestras diferentes congregaciones es correcto (Hch. 17:10-11).
    La perspectiva histórico-continua de la interpretación profética es la única que puede garantizarnos un correcto entendimiento del panorama profético, de manera que, estimados hermanos Walter y Juan Rodríguez, no se cierren por favor, solo por no estar de acuerdo con la manera de interpretación usada en esta excelente página, préstele atención a las sugerencias que les dió el hermano Rosenthal, no se les quita nada; se los digo como estudioso de la profecía bíblica. Ah! y soy evángelico.

  20. juan jose a saenz

    Exelente material. Me gustaría recibir las noticias mas recientes para compartirlas con mi iglesia. Bendiciones. Prediquemos la verdad presente.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan Jose! Ya le he suscrito al “boletín profético”. Me alegra mucho que usted compartirá estas importantes informaciones con su iglesia! Siga adelante! Atentamente y bendiciones!

  21. LuzDary Suárez Blanco

    Dios te siga bendiciendo… gracias por apartar su tiempo valioso… para mantenernos informados con tan impresionantes noticias… muchas gracias…

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana LuzDary! Muchas gracias por sus palabras! Hago este trabajo con mucho gusto y por amor a la verdad. Además siento el peso de la responsabilidad de transmitir el conocimiento de la Palabra de Dios pues el tiempo de gracia y libertad se va agotando! Atentamente y bendiciones!

  22. oswaldo sanchez urb ina

    Yo ya estoy registrado y no me han llegado noticia recientes, no se que esta pasando. Por favor mantenganme informado. Muy atte. Oswaldo Sanchez y que nuestro DIOS los siga bendiciendo en esta gran obra que están haciendo.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Oswaldo! Me alegra mucho que ministerio sea de bendición para su persona. Ya le registré en mi lista y pronto recibirá las “noticias proféticas” con normalidad. Atentamente y bendiciones!

  23. Oscar

    Hermano: Muchas gracias por mantenernos informados de las noticias profeticas y del cumplimiento de estas. Que nuestra GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO le siga bendiciendo a usted y su familia.

  24. Rafael

    Saludos, es mi primera vez en esta pagina, gracias por la misma, pues soy seguidor de las profecias y no sabia que esta pagina existia… muchas gracias por este portal tan interesante.

  25. YONI FABIAN

    GRACIAS HNO Enrique Rosenthal ES USTED UNA BENDICION,YO FUI PASTOR PENTECOSTES, PERO HACE 4 AÑOS RENUNCIE Y AHORA SOY 100% ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Yoni! Muchas gracias por su precioso testimonio! Que Dios le bendiga abundantemente en su ministerio! 🙂

  26. LEYDA VILORIA

    BENDICIONES MASIVAS E INFINITAS DEL DIOS PADRE PARA QUE SIGA PROPICIANDO Y COMPARTIENDO LA LUZ QUE DIOS LE DA…

  27. Amparo Gonzalez

    Que el buen Dios, que les ha dado la gracia de ser anunciadores de la venida de su reino los conforte, anime les siga dando el coraje que a muchos que tienen el deber de anunciarlo les falta, los inunde con su amor y el manto de Nuestra querida Madre y Reina los envuelva en su protección para que sigan haciendo esta misión para nuestra iglesia. Que el mismo los bendiga a ustedes y a sus familias

  28. Jose Alberto cáceres

    Gracias hermano por tu aporte en la web, me están llegado la información que nutre mi espíritu para saciarme de conocimiento, sigo orando por todos y especialmente por los dirigentes de esta pagina, Dios les bendiga siempre.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su precioso comentario estimado hermano Jose Alberto! Que Dios le bendiga ricamente!

  29. Gersey Valdes

    Pot favor mantengame informado de las ultimas noticias profeticas.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Gersey! Gracias por su mensaje! Con seguridad que lo haré mientras Dios lo permita! Bendiciones!

  30. Maricela hernandez

    Un sitio muy especial y necesario para estos tiempos de turbulencia: el aporte y el conocimiento mediante las grandes profecías y promesas de nuestra Buen Dios son muy provechosas ademas de las noticias actuales que ahondan el conocimiento, Gracias por su apoyo y su amor para hacer preparación para la crisis final. Atte: Hna Maricela

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias Maricela por su precioso comentario! Que Dios la bendiga abundantemente!

  31. Miguel Arboleda

    Señor Enrique/Buenos días/por favor/me interesan mucho sus artículos proféticos/pero usted me puede decir quién es usted/su biografía para yo saber de quién recibo dichos documentos? Mi nombre es Miguel y vivo en Medellín Colombia. Gracias.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Miguel! Muchas gracias por su mensaje. Me alegro mucho que le guste el contenido de mi ministerio profético. En este enlace puede leer “Acerca de mí“. Pero más importante que el mensajero es el mensaje. Por favor estudie mis temas comparándolos con su Biblia y la historia. Que Dios le bendiga abundantemente!

  32. José Antonio Martínez marroquin

    Pastor gracias por trabajo extraordinario. Quisiera saber ¿qué piensa acerca de la venida del Señor Jesús que viene en el año 2031?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermano José Antonio! Muchas gracias por su buen comentario y su importante pregunta. Los hermanos que plantean ese año para el retorno de Jesucristo traen una serie de argumentos razonables. Mucho suena bastante lógico y bien. Pero personalmente no comparto la posición de poner fechas para establecer el retorno de Jesucristo. Ese actuar ya ha traído demasiados chascos sobre aquellos que lo hicieron en el pasado. Sabemos, gracias al Espíritu de Profecía, que Cristo ya quiso venir y hubiese venido en los días de E. G. White. He aquí algunas citas:

      “Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa… No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo… Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.” -Ev 504-505 (1883).

      “Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.” – DTG 587-588 (1898).

      ¡Así que el plan de Dios nunca era aparecer exactamente al cabo de seis mil años! Si fuese así, entonces el mismo Espíritu de Profecía, que menciona varias veces los seis mil años, lo hubiese revelado con claridad.

      En ese contexto no hace sentido establecer el retorno de Jesucristo exactamente a los seis mil años. Además los seis mil años no son una profecía de tiempo sino un gran marco histórico en en gran conflicto entre el bien y el mal. Si se tratase de una profecía de tiempo, sería con seguridad la más importante de todas, y tendría que aparecer en algún lugar de la palabra de Dios como los 1260, los 1335, los 1290, los 2300, los 2520, los 490, etc.

      Los seis mil años deberían aparecer, según la lógica y la estructura de las profecías de tiempo de las Sagradas Escrituras, con un nombre algo como `los seis grandes días´ o `los seis mil días´ o algo como `los 16 tiempos y los 240 días´. Una profecía tan trascendente tendría que aparecer directamente en la Biblia y no por alusión tan solo en los escritos de E.G. White. Esa es mi humilde opinión al respecto. Y he aquí un enlace que encontré con 10 razones porque la teoría de 2031 está equivocada. Atentamente y bendiciones!

  33. Rafael Pujols

    Siga así mi hermano que la verdad presente está cumpliendo ahora más que nunca. Nos sorprenden cada día más las noticias que coinsiden con las profecias. Dios le bendiga

  34. Sigfrido Zuniga

    Gracias por las publicaciones que nos mantienen al día proféticamente, creo que debemos vigilar mas de cerca a la gran nación americana, ya que sabemos que funge como epicentro en estos últimos días del planeta.

    1. Enrique Rosenthal

      Gracias por su comentario Sigfrido! Y tiene razón al decir que los Estados Unidos serán el centro del conflicto final. Bendiciones!

  35. Humberto Hernandez

    DIOS Nos Bendiga Amen

  36. francisco robles razo

    Dios lo siga bendiciendo ,fui migrante en estados unidos hace 15 atras y alla en usa conoci el msj de la profecia en ese entonces me congregaba con pentecostales por medio de la radiome mandaron casset rebistas etc y el dia de hoy deseo saber mas de profecia para dar el msj aqui en mexico soy de salamanca gto estare estudiando con detalle el seminario para poder guiar a mi iglesia somos de 20 miembros iasd CRISTO VIENE}}}}}}}

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Francisco! Muchas gracias por su comentario! Que bendición lo que me escribe! Me alegro mucho que esté estudiando mi seminario bíblico, profético e histórico. Pronto vendrán más temas para ir completandolo poco a poco. Saludos a los miembros de su iglesia y que Dios les bendiga!

  37. Carlos Campos

    Estimado hermano Enrique, Me da mucho gusto saber que hay personas interesadas como Usted en publicar esta serie de temas tan interesantes. Oro a Dios para que le siga dando sabiduría y sea de provecho para quienes las estudiamos.
    Me gustaría publicara temas relacionados con el Santuario, ojala lo tome en cuenta.
    Dios le bendiga grandemente.
    Carlos Campos

  38. LEIDYS MARIANA

    Doy gracias a Dios hermano por haberlo dotado a usted de dones, sabiduría y voluntad para hacer un trabajo ta importante y necesario. MARANATA

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Leidys! Muchas gracias por su precioso comentario. Que Dios la bendiga abundantemente al estudiar mi seminario! 🙂

  39. Edward Moreno

    Amen.

  40. HETOR RODRIGUEZ

    DIOS los bendiga, en el nombre de JESÚS

    1. Enrique Rosenthal

      Amén! Muchas gracias hermano Hector!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.