Noticias Proféticas

noticias-profeticasA diario somos inundados de noticias. Muchas de ellas son parte del cumplimiento, ya sea de las profecías bíblicas o de las señales que Cristo nos dio, para identificar la fase final de la historia humana antes de su glorioso retorno. ¡Una noticia en sí, NO presenta el cumplimiento de una profecía! Las noticias relacionadas a una profecía son tan solo pasos hacia su cumplimiento profético, que puede tardar bastante tiempo en llegar a cumplirse completamente, y alcanzar su clímax. Como estudiantes de las profecías debemos ponernos los “lentes espirituales” para reconocer en las noticias, las tendencias y hacia dónde va la corriente de este mundo. De esta manera veremos con claridad el avance respecto al cumplimiento de las profecías. Ante nuestros ojos se está cristalizando el panorama del “estado de las cosas” predicho en la Palabra de Dios para el tiempo del fin, antes del retorno de nuestro Señor Jesucristo. Debemos prepararnos por un lado para “la crisis final” y por otro lado para “el retorno glorioso de nuestro Señor Jesucristo”.

Sep 14

95 tesis para la Iglesia Adventista del Séptimo Día

14.09.2019 / Recientemente tuve el privilegio de escuchar los maravillosos temas acerca de la justificación por la fe del hermano Johannes Kolletzki en Alemania, con el cual nos une una amistad hace muchos años. En la foto se lo ve a la derecha traduciendo al alemán a Ted N.C. Wilson, presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, durante la convocación juvenil de la Sociedad Teológica Adventista cerca de Hannover, Alemania, …

Continuar leyendo »

Jun 10

Los terremotos recientes encima de 5,0 en la escala Richter

10.06.2019 / Terremotos recientes encima de 5,0 en la escala de Richter: Perú (5,5 y 5,2), Panamá (5,4), El Salvador (6,6), cerca de la costa sur de Perú (5,8), México (5,5), en Perú y se siente en Ecuador, Colombia y Brasil (8,0),  las costas del Pacífico mexicano (5,8),  Chile (5,8 y 5,0), cerca de las costas de Chile (5,5), frontera de Panamá y Costa Rica (6,1), en El Salvador sentido en Nicaragua y Guatemala (5,9), en …

Continuar leyendo »

Abr 13

Los terremotos provocan pánico en las naciones

13.04.2019 / He aquí los terremotos destacados de las últimas semanas: Colombia (6,0), Perú (5,7 y 5,4), México (5,3 y 5,1), Chile (5,7), Nicaragua (5,3), Ecuador (6,3 y 5,3 y 5,2), Chile (5,7), Japón (5,8 y 5,2), Indonesia (6,8 y 6,1), Papúa Nueva Guinea (5,9), Pakistán (5,0), Turquía (5,7 y 5,3), Filipinas (6,0 y 5,5), Alaska (6,0 y 5,0),  Mauricio (6,0), China (5,0), Rusia (6,3), Grecia (5,2), Entre Alaska y Rusia (6,5), Atlántico (6,5), Taiwán (5,4). Los terremotos son una de …

Continuar leyendo »

Mar 23

La «plaga» de los abusos sexuales a menores sacude la ICR a nivel mundial hasta el Vaticano

06.03.2019 / «Ojalá y no sea una plaga»: Arzobispo mexicano sobre investigación a 101 sacerdotes por abuso sexual. De acuerdo con cifras de la iglesia mexicana, hasta el momento 157 sacerdotes han sido suspendidos tras ser acusados de abuso sexual a menores. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó este martes que hay 101 sacerdotes a quienes se les sigue un proceso ministerial por abuso sexual. El presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, informó que hasta el momento …

Continuar leyendo »

Mar 2

Terremotos sacuden la tierra y la humanidad piensa que es normal

02.03.2018 / He aquí los últimos terremotos grandes de las últimas semanas: Ecuador (7,7 y 5,9), Argentina (5,0), Colombia (5,4), Perú (7,0 y 5,1), Chile (5,5 y 5,6), República Dominicana (5,3), entre México y Guatemala (6,6), Filipinas (5,9 y 5,6 y 5,2), Rusia – Islas Kuriles (5,0), Papúa Nueva Guinea (6,4), Azerbaiyán (5,1), Indonesia (6,1), en la frontera entre Kazajistán y China (5,8), Japón (6,0 y 5,5), Taiwán (5,7), Irán (5,3), Italia (4,8) con erupción …

Continuar leyendo »

Ene 23

Los terremotos sacuden la tierra, cada vez más inestable

22.01.2019 / He aquí los terremotos importantes más recientes: México (5,8), norte de Perú (7,2 y 5,6), oeste de Brasil (6,8), Venezuela (4,9),  Chile (6,7), parte central de Indonesia (6,6 y 6,0), norte de Indonesia (5,4), sur de Indonesia (5,4), Pacífico (6,0), costas de Nueva Caledonia (5,7), suroeste de China (5,3) con al menos 774 personas heridas y 691 viviendas dañadas, oeste de China (5,6) con al menos 16 heridos, noroeste de China (5,1), cerca del volcán …

Continuar leyendo »

Dic 27

Alerta en el mar: La disminución de plancton podría hacer colapsar la red alimenticia de los océanos

25.12.2018 / El científico canadiense Pierre Pepin advierte que en los últimos tres o cuatro años la comunidad científica ha notado un descenso contínuo de este ‘alimento marino’ a nivel global. El investigador principal del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DFO, por sus siglas en inglés), Pierre Pepin, advierte que la disminución del plancton podría desencadenar el colapso de la red alimenticia oceánica a nivel global, según lo declaró el sábado pasado en medios locales. El fitoplancton …

Continuar leyendo »

Dic 27

Arrojan nueva luz sobre el sitio en el que la Biblia ubica el Arca de la Alianza

20.12.2018 / Las excavaciones arqueológicas en Israel también permitieron confirmar que la colina en la que se encontraba fue hecha por el hombre. Excavaciones realizadas en la colina de Kiryat Yearim (Israel) aportaron información sobre el sitio en el que habría estado el Arca de la Alianza y sobre su cuál habría sido su finalidad. Encabezadas por el profesor Israel Finkelstein, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv e integrante de la Academia Nacional de Ciencias, las …

Continuar leyendo »

Dic 27

¿Adiós caries?: Inventan en España una manera de remineralizar dientes y huesos con nanopartículas

20.12.2018 / Cristales de fosfatos de calcio formarán parte de una nueva serie de productos para la higiene bucal. Diversas instituciones científicas y tecnológicas de España e Italia, en cooperación con una empresa privada italiana, han desarrollado un método para remineralizar dientes y huesos. En la odontología, el área principal de su futura aplicación, el descubrimiento será implementado por medio de la inclusión de nanopartículas en dentífricos, gomas de mascar, enjuagues bucales y barnices de flúor. La sustancia …

Continuar leyendo »

Dic 25

«Lo peor está por llegar»: Expertos predicen un hundimiento aún mayor de los mercados en 2019

25.12.2018 / «Todavía estamos en la primera mitad de un mercado bajista global de valores», vaticina el estratega Mark Jolley. El hundimiento de los mercados de valores en el territorio bajista —caracterizado por una caída sostenida del 20% o más desde su pico reciente— podría empeorar en 2019. Así lo sostienen varios expertos consultados por CNBC, que apuntan como principales factores de riesgo la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente aún más las tasas de interés o la incertidumbre en …

Continuar leyendo »

Dic 23

Diferentes desastres naturales azotan la humanidad

25.12.2018 / A medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo las inclemencias climáticas y las catástrofes aumentarán. Más y más personas perderán sus vidas por causa de los desastres naturales. Y en cuestiones económicas, las catástrofes y desastres globales provocaron 155.000 millones de dólares en pérdidas en el 2018. He aquí algunos ejemplos recientes: Ascienden a 429 muertos, 1.500 heridos, 159 desaparecidos y 5.660 desplazados de sus hogares por un tsunami volcánico en Indonesia. (25.11.). …

Continuar leyendo »

Dic 22

La fe en Jesucristo se está perdiendo en el mundo y el ateísmo aumenta

10.09.2018 / ¿Qué lleva a los jóvenes estadounidenses a abandonar la fe cristiana? «Es hora de que los creyentes acepten su responsabilidad de explicar lo que propone el cristianismo», clama un partidiário de la apología cristiana. En un artículo publicado en Fox News, el apologista cristiano J. Warner Wallace llama la atención sobre el creciente número de ateos entre los jóvenes estadounidenses, al tiempo que aborda las raíces de este fenómeno y propone posibles soluciones. Para Wallace fue motivo de alarma el …

Continuar leyendo »

Dic 17

Habrá más terremotos y tsunamis porque el terremoto de 2017 en México partió una placa tectónica en dos

17.12.2018 /  Durante el primero fin del mundo, conocido como el diluvio «fueron rotas todas las fuentes del grande abismo». Génesis 7:11. Ahí comenzó el problema de los terremotos, maremotos, tsunamies y erupciones volcánicas, pues el fundamento de la tierra, con sus placas tectónicas, fue roto. Esta situación seguirá empeorando y se incrementará hasta el segundo fin del mundo y el  retorno de Jesucristo en gloria y majestad. Mateo 24:7; 28:20; Lucas 21:25. Científicos alertan que …

Continuar leyendo »

Dic 16

Alemania legaliza el tercer sexo en los certificados de nacimiento

15.12.2018 / El Gobieno alemán aprobó este jueves una ley que permite a los residentes registrar en los certificados de nacimiento el sexo de sus hijos recién nacidos con la denominación ‘sexo diverso’, informa el periódico Süddeutsche Zeitung. Esta opción va dirigida a las personas intersexuales cuya anatomía presenta características femeninas y masculinas. Además, la ley también permite cambiar el sexo más adelante si la persona tiene el certificado médico que confirma que tiene estas características. Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/299122-alemania-legaliza-tercer-sexo-certificados-nacimiento Fuente …

Continuar leyendo »

Dic 16

Australia promulga una ley que permite espiar a los usuarios: Por qué tiene que preocuparnos

12.12.2018 / La ley podría servir de precedente para que otras naciones elaboren legislaciones semejantes. Varias compañías tecnológicas estadounidenses, entre ellas, Apple, Microsoft y Google, han expresado su protesta contra la nueva ley australiana que autoriza a la Policía y servicios secretos del país acceder a los datos personales de usuarios, incluidas las comunicaciones encriptadas. La Ley de Asistencia y Acceso, aprobada por el Senado australiano el pasado 7 de diciembre, obligará a las proveedoras de comunicaciones, como WhatsApp y …

Continuar leyendo »

Dic 13

Rebeldes rusos están cerrando iglesias protestantes en Ucrania, hombres armados asaltan reuniones cristianas

25.10.2018 / Rebeldes respaldados por Rusia en la región de Luhansk en Ucrania han estado tomando medidas enérgicas contra la cristiandad protestante al asaltar las iglesias, dispersar a los feligreses y prevenir la re-registración. Forum 18, una organización noruega de derechos humanos, reveló que los rebeldes han emitido ordenes obligatorias de re-registración para las organizaciones religiosas de la región, pero le han negado la aprobación a muchas. Se ha reportado que ninguna comunidad Bautista o Adventista …

Continuar leyendo »

Dic 13

ONU: Más de la mitad de la población de Yemen está al borde de la inanición

24.10.2018 / La mayoría de los habitantes de Yemen dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. La hambruna que amenaza a Yemen, un país desgarrado por la guerra, es peor incluso que las estimaciones anteriores, que ya la calificaron como la peor crisis humanitaria del mundo. La ONU ahora estima que 14 millones de personas (más de la mitad de la población del país) están en «condiciones previas a la hambruna» y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir. Según …

Continuar leyendo »

Dic 13

¿En qué consiste la nueva Ley Integral para Personas Trans de Uruguay?

19.10.2018 / Esta normativa protege, garantiza y consagra nuevos derechos para el colectivo de transexuales. En la misma semana, el Senado y la Cámara de Diputados de Uruguay trataron y aprobaron la Ley Integral para Personas Trans. Tras 10 horas de sesión, la Cámara Baja dio la sanción definitiva el pasado 18 de octubre con 66 votos a favor sobre 88 legisladores. Esa iniciativa impulsada por el Ejecutivo garantiza una serie de derechos que hasta ahora no …

Continuar leyendo »

Dic 10

Emmanuel Macron propone crear un «ejército paneuropeo»

06.11.2018 / «Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.», sostiene el presidente francés. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto crear un ‘ejército paneuropeo’ para defender a los países del bloque comunitario sin necesidad de contar con ayuda de Washington. «No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo (…) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.», ha afirmado Macron a la radio …

Continuar leyendo »

Dic 9

La FED creó una burbuja «mucho mayor a la de 2008» por inyectar «heroína monetaria» a la economía

21.11.2018 / La Reserva Federal de EE.UU. será culpable de las consecuencias cuando explote la actual burbuja crediticia, opina el destacado economista Peter Schiff. La última década de préstamos, gastos y endeudamiento en EE.UU. no ha hecho más que inflar una burbuja aún más grande que la que estalló en la pasada recesión económica. Así lo afirma el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, culpando de este fenómeno a la Reserva Federal (FED) del país norteamericano. «No hay nada bueno en lo …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «

65 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Martha Gotsis

    Mil gracias por esa pagina tan profunda, deseo conocer de todo lo relacionado con la profecía, por favor envieme todo lo que tengan o lo nuevo que les llegue, Doy gracias a Dios por ello, y el Señor les siga bendiciendo ricamente, en todas las cosas. Cuando tengan videos por favor si me pueden enviar el web para yo bajarlos se los agradezco, Mil gracias por todo. Bendiciones .
    Martha

    1. Enrique Rosenthal

      Gracias Martha por tu contacto! Pronto estaremos subiendo un montón de videos y material adicional. En el transcurso del año 2014 intentaremos completar el sitio Web con todos los capítulos de Daniel y Apocalipsis que aún faltan. Bendiciones!

  2. luis mogollon

    Hice varias descargar en pdf pero faltando poco se muetran fallidas. Mil bendiciones y gracias.

    1. Enrique Rosenthal

      Estaré revisando los PDFs para que pronto funcionen las descargas sin problemas. Gracias por avisarme.

  3. Claudia leal

    Hola mi nombre es Claudia leal … Me gustaría saber de que manera se están preparando para este tiempo ,
    Soy mexicana pero ahorita vivimos en Estados Unidos …. Hay algo en particular que estén haciendo ??

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Claudia! Muchas gracias por tu pregunta. La preparación para la crisis final y el retorno de Cristo tiene varios aspectos y hay que prepararse ampliamente. Muy pronto implementaremos en esta página Web un espacio especial para dedicarnos a explicar los diferentes aspectos de la preparación. De antemano sea dicho que hay que prepararse espiritualmente pero también físicamente. La preparación física nos lleva a un estilo de vida saludable y una independencia del sistema babilónico. Recuerde que Jesús dijo que el tiempo del fin será como el tiempo de Noé. Mateo 24:37-44. Noé no solo predicó que iba a llegar un diluvio sino también se preparó físicamente construyendo un arca para poder sobrevivir el primer «fin del mundo» junto con su familia. Si solo hubiese predicado (aunque la verdad) sin construir el arca, también él se hubiese ahogado con su familia. Ahora estamos cerca del segundo «fin del mundo» y debemos preparanos para nuestra salvación y la de nuestras familias. De antemano sea dicho que el «arca» que debemos estar preparando hoy en día es una vida saludable en el campo donde podemos cultivar nuestros propios alimentos y ser independientes del sistema financiero, pues nos tratarán de presionar mediante el boicot económico a someternos a Babilonia prohibiendonos comprar y vender. Ap. 13:15-17. Atentamente y bendiciones!

      1. Claudia leal

        Gracias por su respuesta ….. Su página ha sido de mucha ayuda para nosotros y Por favor no tarde mucho en poner ese espacio para la preparación , el tiempo se esta pasando rápido 🙁

  4. Samuel

    Buenas, si puedo colaborar con algo para este sitio estoy a su disposición. Saludos!

  5. Armando Palacios Alvarado

    Hola que Dios le bendiga Soy pastor de la Iglesia Adventista en Costa Rica y he estado leyendo los estudios y me parecen excelente muy bien explicados y con muy buena información.
    Quería saber si ha publicado un libro con estos temas , si es así estoy interesado en adquirirlo esperare su respuesta.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado pastor Armando! Muchas gracias por su comentario motivador. En este momento estoy redactando unos libros con la información de este sitio web e información complementaria. Si Dios quiere lograré terminarlos en el transcurso de este año. Entonces los publicaré en este sitio. Atentamente y bendiciones!

  6. anayelissa

    Muy buen material. Aprendí muchisimo. Muchas gracias esperaré que publique más. Que el señor siga bendiciendolo.

  7. Juan E Rodriguez

    Ya hacen 3 días que recibí un material impreso con el tema del santuario y sentí curiosidad por la fuente de origen y al pie del tema se encuentra la dirección de esta pagina de Internet, así que mi hermano Enrique, bendiciones especiales para usted y toda su familia, y que nuestro Dios le siga iluminando en todas las áreas de su vida espiritual y personal. Esta pagina me mantiene con un nuevo estilo de vida, bebiendo de tan lindo y fresco manantial de información celestial. Dios le bendiga hoy mañana y siempre y le conserve manso y humilde en la causa de nuestro Señor y Dios a Jesucristo el justo.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias hermano Juan! Cuanto me alegro que mis temas están siendo impresos y distribuidos para avanzar con el Evangelio! 🙂 Atentamente y bendiciones!

  8. MARIA J. ROSENTHAL

    EMOCIONADA DOY GRACIAS AL SEÑOR POR TENER UN HIJO COMO TU, QUE AMA LA VERDAD Y SE GOZA EN COMPARTIRLA CON SUS SEMEJANTES. PUES, CONOCIENDO “LAS PROFECÍAS», SABES MUY BIEN QUE JESÚS VIENE PRONTO A RECOGER A LOS SUYOS!!! Y COMO NO ERES «NADA DE EGOÍSTA», QUIERES ARRASTRAR LOS MAS POSIBLES CONTIGO AL CIELO, NO? QUE DIOS BENDIGA TUS ESFUERZOS MISIONEROS!

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias querida madre por este tu comentario! Es tal como dices. La única razón de este sitio es ayudar a la mayor cantidad de personas posibles a encontrar la verdad bíblica y profética con el fin de alcanzar la salvación y la vida eterna. !TQM!

  9. MARIA J. ROSENTHAL

    YA LO COMENTAMOS. BENDICIONES!

  10. Alma Yolany MOntes MEdina

    Muchas gracias, por tenernos informados de las profecías de los tiempos finales. Dios lo bendiga y le de mucha sabiduría, para ayudarnos a comprender la palabra de nuestro Padre Celestial.

  11. Walter

    Nuestra «arca» es Jesús. ¿Cómo nos preparamos para este tiempo? Caminando con el Señor, leyendo su Palabra, evangelizando, dando testimonio. ¿Nos quedaremos con los meteoros, el anticristo y la guerra nuclear que viene? No. Eso es para los limpios y los tibios en las Iglesias. Pronto volaremos y estaremos con el Señor, allí sera el tribunal de Cristo, los galardones, las bodas del cordero y después regresamos con el Señor para el milenio. 1ra Tesalonicenses 4:16 vamos a ser arrebatados, sustraídos, quitados de la tierra, para dar paso al gobierno del anticristo.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Walter. !Es cierto que nuestra «arca» es Jesús! Es Él quien estará con su pueblo durante la «crisis final». El popular «rapto secreto antes de la tribulación», creído por millones, es una terrible falacia, sin sustento bíblico, que los mantiene en una peligrosa falsa seguridad y sin preparación. El arrebatamiento mencionado en 1ra de Tesalonicenses 4:16 ocurre en el único y verdadero retorno de Jesucristo, tras la tribulación. Estimado hermano, nos tocará a nosotros como hijos de Dios enfrentar y resistir al anticristo y su marca. Para saber quién es en verdad el «anticristo» y cual será su «marca», te recomiendo estudiar los temas 42 al 48 de mi seminario. Pues el anticristo no está en el futuro sino ya está en medio de nosotros y su marca tampoco un microchip. Atentamente y bendiciones!

  12. Walter

    Diría yo que la falacia es de aquellos (muy pocos) que dicen que se tienen que quedar como superhéroes aquí en la tierra cuando este pasando la gran tribulación. Necesita estudiar mas hermano porque la doctrina post – mileniarista es un error. El «Jarpazo» vendrá en cualquier momento y tiene que estar preparado. En cuanto al anticristo, Dios no nos manda buscarlo sino buscar el rostro del Señor y evangelizar. ¿Resistir al anticristo?, ni siquiera la Iglesia en este tiempo puede resistir un terremoto, menos el anticristo. no somos «superhéroes», eso es un engaño, hasta Pedro negó al Señor por salvar su vida, no se engañe. La segunda venida será cuando Cristo venga con los creyentes que se fueron y ponga sus pies en el monte de los olivos y este se partirá en 2, allí empieza el milenio, y allí ya nadie necesita ser arrebatado. Con todo mi amor acepte el consejo y estudie mas la Biblia para no malinterpretar las escrituras, no se moleste pero veo que su hermenéutica no es buena y en cuanto a escatología conoce muy poco.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Walter! Muchas gracias por su comentario. En un cercano futuro publicaré en este sitio Web una serie de temas acerca de los engaños populares del «falso profeta» respecto 1) al supuesto rapto secreto antes de la tribulación, 2) al supuesto tercer templo en Israel, 3) al supuesto anticristo del futurismo, 4) a los supuestos siete años de tribulación, 5) al supuesto microchip como «marca de la bestia», etc. Acabo de dar en mi Iglesia un seminario completo al respecto con el título «Que nadie os engañe». Estimado hermano, Dios no nos llama a ser «superhéroes», sino a vivir confiados y con fe, aferrados de la mano de nuestro Salvador Jesucristo. Es el Señor quien ganará las victorias en favor de sus hijos contra el anticristo y su sistema babilónico. Le aconsejo de corazón conseguir el libro «La decepción Dejado Atrás» de Steve Wohlberg. Lo puede adquirir con menos de un Dollar aquí: http://www.publicacionescristianas.com/products/dejado. También le recomiendo descargar gratuitamente el libro «Detonando el engaño acerca de Israel» del mismo autor en este enlace: http://cristovuelve.com/Archivos/Detonando%20el%20enga%C3%B1o%20acerca%20de%20Israel.pdf. Atentamente y bendiciones!

  13. gloria

    Gracias por despertarnos con esta pagina donde nos despertarnos y nos enteramos de que engañados estamos y tenemos que despertarnos a lo que en realidad va a venir en la segunda venida de nuestro señor Jesucristo y seguir estando con Cristo en nuestro corazón y que no rendirle tributo a las imágenes y tener a Jesús en nuestra vida nada, ya que es el único salvador de nuestras vidas.

  14. Iride Nelba

    Gracias Enrique!!! si puedo meterme en Facebook te mando algunos archivos!!! muchas gracias por enviarme el Boletin 34…lo estoy abriendo…——es impresionante—Saludos Beba!!!

  15. arturo garcia

    Por favor deseo que me manden todas las noticias actuales, les estaré muy agradecido. DIOS LES BENDIGA… MARANATA.

  16. Juan Rodríguez

    Si el rapto de la Iglesia es después de la tribulación entonces Cristo mintió porque ya no sería como ladrón en la noche porque entonces todos sabrían que el rapto sería a los 3 1/2 años de iniciar la gran tribulación. Pueblo de Dios no se dejen engañar por falsos maestros los cuales hoy abundan ya estaban profetizados. DIOS LOS BENDIGA

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan! Muchas gracias por su comentario. Si la interpretación de los 7 años en el futuro fuese cierta (dos veces 3 1/2 años, siendo los segundos 3 1/2 años, a partir de la tribulación), entonces su argumento haría bastante sentido y le tendría que dar la razón. El problema es que la interpretación futurista, del anticristo en el futuro (basándose en los siete años arrancados del contexto de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9) es una falacia diseñada por la pluma Jesuita de la Contrarreforma con el único propósito de destruir al Protestantismo. Por favor estudie los temas 17 al 24 para obtener la interpretación clara de la identidad del «cuerno pequeño» (Anticristo) y del origen de la interpretación futurista. Estudie además el tema 45 para conocer como esta interpretación futurista se introdujo finalmente al mundo cristiano evangélico (Protestante). Además estudie el tema 26 para entender la profecía de las 70 semanas en su marco histórico y la verdad acerca de la semana número 70ª. Atentamente y bendiciones!

  17. Juan Rodríguez

    Estimados lectores y hermanos en Cristo. Aún hoy en día vivimos en tiempo de Gracia pero este tiempo acabará en este tiempo que estamos viviendo el pueblo de Dios los cuales hemos sido ganados por la Gloriosa Sangre del Hijo de Dios aún estamos siendo probados también a nosotros se nos dio el pprivilegio de conocer las Buenas Nuevas de del Hijo de Dios. Después del rapto DIOS sólo dará la oportunidad de salvación a las personas que no hayan tenido la oportunidad de conocer al Hijo de Dios en la gran tribulación la gente que rechazó el sacrificio del Hijo de Dios ya ha perdido su oportunidad de vivir con El. Ahora es el tiempo de Salvación. El rapto de la Iglesia es antes de la gran tribulación, en Apocalipsis 3:10 El Señor nos dice. Por cuánto has guardado la palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar s los que moran sobre la tierra

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan! En un cercano futuro publicaré en este sitio Web una serie de temas acerca de los engaños populares del “falso profeta” respecto 1) al supuesto rapto secreto antes de la tribulación, 2) al supuesto tercer templo en Israel, 3) al supuesto anticristo del futurismo, 4) a los supuestos siete años de tribulación, 5) al supuesto microchip como “marca de la bestia”, 6) a la supuesta «segunda oportunidad» tras el rapto, etc. Recientemente di en mi Iglesia un seminario completo al respecto con el título “Que nadie os engañe”. Mientras tanto le aconsejo de corazón conseguir el libro “La decepción Dejado Atrás” de Steve Wohlberg. Lo puede adquirir con menos de un Dollar aquí: http://www.publicacionescristianas.com/products/dejado. También le recomiendo descargar gratuitamente el libro “Detonando el engaño acerca de Israel” del mismo autor en este enlace: http://cristovuelve.com/Archivos/Detonando%20el%20enga%C3%B1o%20acerca%20de%20Israel.pdf. Además le recomiendo ver el documental «Después de la tribulación» en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VnPaFX0KpiY Atentamente y bendiciones!

  18. griselda

    Dios le bendiga. Muchas gracias por toda la información hermano. Mándeme todos los seminarios de Daniel para imprimirlos. Dios lo bendiga

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Griselda. Me alegra mucho que mis temas sean de bendición para su vida. Usted puede descargar cada tema en formato PDF e imprimirlos todos. Atentamente y bendiciones!

  19. Freddy

    Hermano Enrique, el Señor te siga usando y dando sabiduría; lamentablemente la doctrina evangélica de interpretación profética está cargada de muchos errores (el rapto secreto, el anticristo futuro, la venida de Cristo a Israel, la reconstrucción del templo, los 144.000 judíos literales, etc,) opino, con mucho respeto; por negligencia y conformismo propio, ya que cada uno es responsable de investigar si lo que se nos enseña tocante a estos temas en nuestras diferentes congregaciones es correcto (Hch. 17:10-11).
    La perspectiva histórico-continua de la interpretación profética es la única que puede garantizarnos un correcto entendimiento del panorama profético, de manera que, estimados hermanos Walter y Juan Rodríguez, no se cierren por favor, solo por no estar de acuerdo con la manera de interpretación usada en esta excelente página, préstele atención a las sugerencias que les dió el hermano Rosenthal, no se les quita nada; se los digo como estudioso de la profecía bíblica. Ah! y soy evángelico.

  20. juan jose a saenz

    Exelente material. Me gustaría recibir las noticias mas recientes para compartirlas con mi iglesia. Bendiciones. Prediquemos la verdad presente.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan Jose! Ya le he suscrito al «boletín profético». Me alegra mucho que usted compartirá estas importantes informaciones con su iglesia! Siga adelante! Atentamente y bendiciones!

  21. LuzDary Suárez Blanco

    Dios te siga bendiciendo… gracias por apartar su tiempo valioso… para mantenernos informados con tan impresionantes noticias… muchas gracias…

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana LuzDary! Muchas gracias por sus palabras! Hago este trabajo con mucho gusto y por amor a la verdad. Además siento el peso de la responsabilidad de transmitir el conocimiento de la Palabra de Dios pues el tiempo de gracia y libertad se va agotando! Atentamente y bendiciones!

  22. oswaldo sanchez urb ina

    Yo ya estoy registrado y no me han llegado noticia recientes, no se que esta pasando. Por favor mantenganme informado. Muy atte. Oswaldo Sanchez y que nuestro DIOS los siga bendiciendo en esta gran obra que están haciendo.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Oswaldo! Me alegra mucho que ministerio sea de bendición para su persona. Ya le registré en mi lista y pronto recibirá las «noticias proféticas» con normalidad. Atentamente y bendiciones!

  23. Oscar

    Hermano: Muchas gracias por mantenernos informados de las noticias profeticas y del cumplimiento de estas. Que nuestra GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO le siga bendiciendo a usted y su familia.

  24. Rafael

    Saludos, es mi primera vez en esta pagina, gracias por la misma, pues soy seguidor de las profecias y no sabia que esta pagina existia… muchas gracias por este portal tan interesante.

  25. YONI FABIAN

    GRACIAS HNO Enrique Rosenthal ES USTED UNA BENDICION,YO FUI PASTOR PENTECOSTES, PERO HACE 4 AÑOS RENUNCIE Y AHORA SOY 100% ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Yoni! Muchas gracias por su precioso testimonio! Que Dios le bendiga abundantemente en su ministerio! 🙂

  26. LEYDA VILORIA

    BENDICIONES MASIVAS E INFINITAS DEL DIOS PADRE PARA QUE SIGA PROPICIANDO Y COMPARTIENDO LA LUZ QUE DIOS LE DA…

  27. Amparo Gonzalez

    Que el buen Dios, que les ha dado la gracia de ser anunciadores de la venida de su reino los conforte, anime les siga dando el coraje que a muchos que tienen el deber de anunciarlo les falta, los inunde con su amor y el manto de Nuestra querida Madre y Reina los envuelva en su protección para que sigan haciendo esta misión para nuestra iglesia. Que el mismo los bendiga a ustedes y a sus familias

  28. Jose Alberto cáceres

    Gracias hermano por tu aporte en la web, me están llegado la información que nutre mi espíritu para saciarme de conocimiento, sigo orando por todos y especialmente por los dirigentes de esta pagina, Dios les bendiga siempre.

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su precioso comentario estimado hermano Jose Alberto! Que Dios le bendiga ricamente!

  29. Gersey Valdes

    Pot favor mantengame informado de las ultimas noticias profeticas.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado Gersey! Gracias por su mensaje! Con seguridad que lo haré mientras Dios lo permita! Bendiciones!

  30. Maricela hernandez

    Un sitio muy especial y necesario para estos tiempos de turbulencia: el aporte y el conocimiento mediante las grandes profecías y promesas de nuestra Buen Dios son muy provechosas ademas de las noticias actuales que ahondan el conocimiento, Gracias por su apoyo y su amor para hacer preparación para la crisis final. Atte: Hna Maricela

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias Maricela por su precioso comentario! Que Dios la bendiga abundantemente!

  31. Miguel Arboleda

    Señor Enrique/Buenos días/por favor/me interesan mucho sus artículos proféticos/pero usted me puede decir quién es usted/su biografía para yo saber de quién recibo dichos documentos? Mi nombre es Miguel y vivo en Medellín Colombia. Gracias.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Miguel! Muchas gracias por su mensaje. Me alegro mucho que le guste el contenido de mi ministerio profético. En este enlace puede leer «Acerca de mí«. Pero más importante que el mensajero es el mensaje. Por favor estudie mis temas comparándolos con su Biblia y la historia. Que Dios le bendiga abundantemente!

  32. José Antonio Martínez marroquin

    Pastor gracias por trabajo extraordinario. Quisiera saber ¿qué piensa acerca de la venida del Señor Jesús que viene en el año 2031?

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermano José Antonio! Muchas gracias por su buen comentario y su importante pregunta. Los hermanos que plantean ese año para el retorno de Jesucristo traen una serie de argumentos razonables. Mucho suena bastante lógico y bien. Pero personalmente no comparto la posición de poner fechas para establecer el retorno de Jesucristo. Ese actuar ya ha traído demasiados chascos sobre aquellos que lo hicieron en el pasado. Sabemos, gracias al Espíritu de Profecía, que Cristo ya quiso venir y hubiese venido en los días de E. G. White. He aquí algunas citas:

      “Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa… No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo… Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.” -Ev 504-505 (1883).

      “Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.” – DTG 587-588 (1898).

      ¡Así que el plan de Dios nunca era aparecer exactamente al cabo de seis mil años! Si fuese así, entonces el mismo Espíritu de Profecía, que menciona varias veces los seis mil años, lo hubiese revelado con claridad.

      En ese contexto no hace sentido establecer el retorno de Jesucristo exactamente a los seis mil años. Además los seis mil años no son una profecía de tiempo sino un gran marco histórico en en gran conflicto entre el bien y el mal. Si se tratase de una profecía de tiempo, sería con seguridad la más importante de todas, y tendría que aparecer en algún lugar de la palabra de Dios como los 1260, los 1335, los 1290, los 2300, los 2520, los 490, etc.

      Los seis mil años deberían aparecer, según la lógica y la estructura de las profecías de tiempo de las Sagradas Escrituras, con un nombre algo como `los seis grandes días´ o `los seis mil días´ o algo como `los 16 tiempos y los 240 días´. Una profecía tan trascendente tendría que aparecer directamente en la Biblia y no por alusión tan solo en los escritos de E.G. White. Esa es mi humilde opinión al respecto. Y he aquí un enlace que encontré con 10 razones porque la teoría de 2031 está equivocada. Atentamente y bendiciones!

  33. Rafael Pujols

    Siga así mi hermano que la verdad presente está cumpliendo ahora más que nunca. Nos sorprenden cada día más las noticias que coinsiden con las profecias. Dios le bendiga

  34. Sigfrido Zuniga

    Gracias por las publicaciones que nos mantienen al día proféticamente, creo que debemos vigilar mas de cerca a la gran nación americana, ya que sabemos que funge como epicentro en estos últimos días del planeta.

    1. Enrique Rosenthal

      Gracias por su comentario Sigfrido! Y tiene razón al decir que los Estados Unidos serán el centro del conflicto final. Bendiciones!

  35. Humberto Hernandez

    DIOS Nos Bendiga Amen

  36. francisco robles razo

    Dios lo siga bendiciendo ,fui migrante en estados unidos hace 15 atras y alla en usa conoci el msj de la profecia en ese entonces me congregaba con pentecostales por medio de la radiome mandaron casset rebistas etc y el dia de hoy deseo saber mas de profecia para dar el msj aqui en mexico soy de salamanca gto estare estudiando con detalle el seminario para poder guiar a mi iglesia somos de 20 miembros iasd CRISTO VIENE}}}}}}}

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Francisco! Muchas gracias por su comentario! Que bendición lo que me escribe! Me alegro mucho que esté estudiando mi seminario bíblico, profético e histórico. Pronto vendrán más temas para ir completandolo poco a poco. Saludos a los miembros de su iglesia y que Dios les bendiga!

  37. Carlos Campos

    Estimado hermano Enrique, Me da mucho gusto saber que hay personas interesadas como Usted en publicar esta serie de temas tan interesantes. Oro a Dios para que le siga dando sabiduría y sea de provecho para quienes las estudiamos.
    Me gustaría publicara temas relacionados con el Santuario, ojala lo tome en cuenta.
    Dios le bendiga grandemente.
    Carlos Campos

  38. LEIDYS MARIANA

    Doy gracias a Dios hermano por haberlo dotado a usted de dones, sabiduría y voluntad para hacer un trabajo ta importante y necesario. MARANATA

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada hermana Leidys! Muchas gracias por su precioso comentario. Que Dios la bendiga abundantemente al estudiar mi seminario! 🙂

  39. Edward Moreno

    Amen.

  40. HETOR RODRIGUEZ

    DIOS los bendiga, en el nombre de JESÚS

    1. Enrique Rosenthal

      Amén! Muchas gracias hermano Hector!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.