«

»

Nueva forma de vida: Científicos crean unos organismos con ADN sintético

Nueva-forma-de-vida-Cientificos-crean-unos-organismos-con-ADN-sintetico24.01.2017 / Un grupo internacional de investigadores modificó unos microbios E. coli para implantarles un código genético expandido, creando unos organismos «semisintéticos» que se pueden programar. Desde el momento en que la vida apareció en la Tierra, el código genético natural de todos los seres vivos se basa en una secuencia de cuatro ‘letras’: G, T, C y A. Estas moléculas forman dos conjuntos de pares de bases, G con C y T con A, que constituyen las cadenas de doble hélice del ADN. Un grupo de investigadores de EE.UU., Francia y China ha conseguido crear los primeros organismos vivos con un código genético ampliado. Los resultados de su trabajo, publicados en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences‘, abren el camino para la creación y explotación de formas de vida completamente nuevas. Los científicos modificaron genéticamente una bacteria de E. coli, reforzándola con una pieza artificial extra de ADN. De esta manera, lograron expandir su alfabeto genético: en lugar de las cuatro ‘letras’ habituales, su molécula de ADN tiene seis. X e Y, el nuevo par, se emparejan como los otros pares de bases naturales y se integran completamente en el resto del código genético del ADN. Según los investigadores, la introducción de esta carga genética extra permitiría programar la forma de operar y el comportamiento de los organismos. Los científicos describen los microbios modificados como un punto de partida para los esfuerzos para «crear organismos con atributos y rasgos totalmente inusuales que no se encuentran en otra parte de la naturaleza» y que constituyen una «forma estable de vida semisintética». «El objetivo central de la biología sintética es la creación de nuevas formas de vida y funciones», concluyen los investigadores.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/229307-nueva-forma-vida-organismo-adn-sintetico

Fuente foto: Foto ilustrativa

Comentario: 

El ser humano está `jugando´ cada vez más ser Dios, siguiendo la insinuación originales del diablo quien dijo engañosamente «seréis como Dios» (Génesis 3:5). Y de esta manera, el ser humano con su ciencia avanzada está metiéndose más y más en el campo sagrado que solo le pertenece al Creador; modificando la vida y la genética.

Ahora un grupo internacional de investigadores de EE.UU., Francia y China modificó unos microbios E. coli para implantarles un código genético expandido, creando unos organismos «semisintéticos» que se pueden programar. Ellos han conseguido crear los primeros organismos vivos con un código genético ampliado. De esta manera, lograron expandir su alfabeto genético. Los resultados de su trabajo abren el camino para la creación y explotación de formas de vida completamente nuevas. Los científicos describen los microbios modificados como un punto de partida para los esfuerzos para «crear organismos con atributos y rasgos totalmente inusuales que no se encuentran en otra parte de la naturaleza» y que constituyen una «forma estable de vida semisintética». «El objetivo central de la biología sintética es la creación de nuevas formas de vida y funciones».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.