«

»

Número, armamento, alcance: En qué aspectos Rusia es superior a la OTAN

Numero-armamento-alcance-En-que-aspectos-Rusia-es-superior-a-la-OTAN24.04.2016 / Tras analizar el potencial militar de Rusia y la OTAN, expertos en la materia explican por qué Rusia se impone en esta carrera armamentista. Hace poco más de dos semanas el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, afirmó que Rusia era el único país en el Viejo Continente que supera a la OTAN. «No nos gusta, no lo queremos, pero sí, técnicamente nos superan en alcance, en armamento», admitió el militar. En cuanto a los números, tras analizar los datos de los últimos dos años, los analistas David Shlapak and Michael Johnson estiman que Rusia supera a la OTAN tanto en combatientes como en armamento. Asimismo, afirman que Rusia podría movilizar en unos 10 días 27 batallones con entre 30.000 y 50.000 soldados, listos para una ofensiva. Las unidades rusas contarían con vehículos blindados y superarían a la alianza en la cantidad de tanques (7:1); en vehículos de combate de infantería (5:1); en helicópteros de combate (5:1); en artillería (4:1); en artillería de cohetes de largo alcance (16:1); en defensa aérea de corto alcance (24:1); así como en defensa aérea de largo alcance (17:1). Además, las armas rusas tienen un alcance más amplio, destacan los expertos. Mientras que el alcance de la artillería estadounidense es de entre 14 y 24 kilómetros, los obuses rusos pueden lanzar proyectiles contra objetivos que estén a 29 kilómetros de distancia. Por lo que concierne a los sistemas de cohetes, actualmente la OTAN no cuenta con sistemas de lanzacohetes múltiples en Europa, pero aunque los tuviera, los proyectiles no llegarían a más de 40 a 70 kilómetros. El alcance de los sistemas de artillería de las fuerzas rusas, a su vez, llega hasta 90 kilómetros. Asimismo, con armas más avanzadas, Rusia actuaría en el campo de batalla de manera más eficaz y exitosa, señalan los analistas en su artículo en el portal War on the Rocks.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/205701-rusia-superar-otan-armamento

Fuente foto: Sputnik

15.04.2016 / Ampliación sin fin: la OTAN reforzará sus posiciones en el este de Europa. La Alianza «dará otra serie de pasos» para fortalecer sus posiciones en Europa oriental en la cumbre de Varsovia en julio, según su subsecretario general, Alexander Vershbow. La OTAN buscará reforzar sus posiciones en el este de Europa, incluida la presencia de sus tropas en la región, durante la próxima cumbre que se celebrará en julio en Varsovia, afirmó este jueves el subsecretario general de la Alianza, Alexander Vershbow, en el noveno foro de seguridad en Kiev. «Durante la cumbre de Varsovia en julio daremos otra serie de pasos para fortalecer nuestras posiciones a largo plazo, incluyendo la presencia de tropas de la OTAN en las fronteras este de la Alianza», reveló Vershbow en el marco de su discurso, dedicado al apoyo de la OTAN a Ucrania. Cabe recordar que en enero pasado el subsecretario general de la OTAN declaró que Rusia «se equivoca» creyendo que la Alianza prometió no ampliarse hacia el este y aseguró que el fortalecimiento de la OTAN no contradice los acuerdos con Rusia. Las declaraciones del subsecretario de la OTAN van en línea con las realizadas el pasado mes de marzo por la portavoz del Ministerio de Defensa de EE.UU., Laura Seal, que anunció que el Pentágono reforzará su presencia militar en el este de Europa en 2017. Según la portavoz, en febrero de 2017 el Gobierno estadounidense desplegará una brigada de blindados de manera permanente en la región, que incluirá alrededor de 4.200 soldados, 1.750 vehículos pesados y 250 tanques, además de otro material militar. Los planes anteriores del Pentágono eran rotar sus tropas en Europa y emplear equipamiento ya desplegado en la región. Sin embargo, EE.UU. ha preferido aumentar su presencia militar en el Viejo Continente para «contener la posible amenaza rusa».

«Los horrores inventados»: ¿quién amenaza a quién? 

Los planes de EE.UU. para aumentar su presencia militar en Europa oriental perjudican unas relaciones constructivas entre Rusia y la Unión Europea, afirmó en una entrevista concedida a Sputnik el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov. Respecto al plan del Pentágono para desplegar blindados de combate en Europa, Chizhov declaró que «esta incitación a la guerra y los horrores inventados sobre la ‘amenaza rusa’ tendrán sin duda un impacto negativo en el ambiente político de la región, incluidas las relaciones ruso-europeas». A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha recalcado este jueves que, actualmente, el mundo vive «un aumento de la actividad militar de la OTAN en el llamado Frente Oriental [los países bálticos] sin precedentes desde la época de la Guerra Fría». «Todo esto se ejecuta junto a una campaña agresiva para demonizar a Rusia», ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa. Para Lavrov, esta estrategia de la Alianza Atlántica se debe a la búsqueda «de un enemigo para que su existencia se justifique». 

La respuesta de Rusia

A finales de marzo, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, declaró que Rusia no observará de forma pasiva el aumento de la presencia militar estadounidense en Europa. «No somos observadores pasivos, adoptamos sucesivamente todas las medidas militares que consideramos necesarias para compensar esta presencia no justificada», declaró Alexánder Grushkó en una entrevista al canal ruso Rossiya 24 citada por la agencia TASS. «La respuesta [de Rusia] será sin duda muy asimétrica», aclaró. «Vemos que el plan adoptado en la cumbre de la OTAN en Gales sobre la preparación bélica se está aplicando consistentemente; se anuncian nuevas medidas destinadas a ‘tranquilizar’ a los aliados de EE.UU. en Europa oriental», añadió. Serguéi Lavrov, sin embargo, ha asegurado que Moscú no permitirá que la OTAN empuje a Moscú hacia una confrontación absurda. «Rusia no planea involucrarse en una confrontación absurda con la OTAN y estamos seguros de que no existe una alternativa adecuada a la cooperación paneuropea para la seguridad, mutuamente beneficiosa y basada en el derecho internacional», ha afirmado el ministro de Exteriores ruso.

El escudo antimisiles

Para justificar sus planes de ampliación, la OTAN alega una supuesta «amenaza rusa», pero al mismo tiempo EE.UU. rechaza dar garantías escritas de que su escudo antimisiles en Europa no apunta hacia territorio ruso. «Hemos explicado en más de una ocasión que no aceptamos ni aceptaremos ofrecer garantías vinculantes, ni limitar de ninguna forma las capacidades de defensa de EE.UU. o de nuestros aliados. Lo que pide Rusia restringiría considerablemente nuestras posibilidades de respuesta a las amenazas nucleares. Corea del Norte e Irán han realizado varios lanzamientos de misiles, y la amenaza que emana de estos países dicta la necesidad de avanzar a medida que van desarrollando sus tecnologías», señaló el secretario adjunto de Estado estadounidense para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose. Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Rusia califica el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense cerca de sus fronteras de «resultado directo de promesas rotas» y de «amenaza directa a Rusia».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/204802-otan-europa-este-rusia

Comentario:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte o, simplemente, la OTAN fue creada en 1949 en EE.UU. con el propósito de frenar la influencia de la Unión Soviética en Europa… Actualmente, la Alianza cuenta con 28 miembros: Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Italia, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, EE.UU., Francia, Grecia, Turquía, Alemania, España, Hungría, Polonia, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Croacia, Albania. Fuente. Decenas de bases militares de los EE.UU. y de la OTAN rodean Rusia. Aún así el potencial militar de Rusia supera al potencial militar de la OTAN técnicamente en alcance, combatientes y en armamento. Rusia podría movilizar en unos 10 días 27 batallones con entre 30.000 y 50.000 soldados, listos para una ofensiva. Las unidades rusas contarían con vehículos blindados y superarían a la alianza en la cantidad de tanques (7:1); en vehículos de combate de infantería (5:1); en helicópteros de combate (5:1); en artillería (4:1); en artillería de cohetes de largo alcance (16:1); en defensa aérea de corto alcance (24:1); así como en defensa aérea de largo alcance (17:1). Además, las armas rusas tienen un alcance más amplio. Mientras que el alcance de la artillería estadounidense es de entre 14 y 24 kilómetros, los obuses rusos pueden lanzar proyectiles contra objetivos que estén a 29 kilómetros de distancia. Por lo que concierne a los sistemas de cohetes, actualmente la OTAN no cuenta con sistemas de lanzacohetes múltiples en Europa, pero aunque los tuviera, los proyectiles no llegarían a más de 40 a 70 kilómetros. El alcance de los sistemas de artillería de las fuerzas rusas, a su vez, llega hasta 90 kilómetros. Asimismo, con armas más avanzadas, Rusia actuaría en el campo de batalla de manera más eficaz y exitosa, señalan los analistas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.