«

»

Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a la presidencia de los Estados Unidos como en 2016

2016-GOP14.02.2016 /  La nación de los Estados Unidos de América está convirtiéndose católica y el catolicismo romano está tomando control político y espiritual de esa nación ex protestante. Este es el cuarto artículo de una pequeña serie en la que analizamos la transición histórica de poder e influencia del protestantismo al catolicismo en los EE.UU. según las profecías de Apocalipsis 13.

El el primer artículo analizamos el hecho que la Corte Suprema de los Estados Unidos está hace 30 años firmemente en manos católicas romanas, con mayoría absoluta para aprobar leyes. Fuente. En el segundo artículo vimos que también el control espiritual de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (la cámara baja de su Congreso), está hace 15 años en manos católicas romanasFuente. En el tercer artículo analizamos el hecho, que según la composición religiosa, los católicos han llegado a ser el grupo religioso mayoritario del Congreso de los Estados Unidos, que incluye diputados y senadores, desde hace 53 años. Fuente. Fuente.

Y en este artículo veremos tres datos adicionales. Por un lado el hecho que por primera vez en la historia de los Estados Unidos, esa nación tiene un vicepresidente católico romano, hace 7 años. Lo que significa que también la vicepresidencia está en manos católicas. En segundo lugar el hecho que todos los presidentes de esa nación eran cristianos protestantes de diferentes denominaciones, con excepción de Kennedy. Y en tercer lugar el grupo inusulamente grande de candidatos católicos romanos a la presidencia de los EE.UU. de este año 2016, tratándose del mayor grupo de candidatos católicos que jamás intentó llegar a la presidencia de esa nación. ¡Más de un tercio de los candidatos republicanos son católicos!

Pero primero analizaremos la historia de los candidatos demócratas a la presidencia de esa nación:

Hasta ahora fueron tan sólo tres candidatos católicos romanos en el partido mayoritario de los demócratas que se lanzaron a la presidencia de los Estados Unidos.

El primero fue Al Smith quien como primer católico romano ganó en 1928 la nominación demócrata para la presidencia de los EE.UU.. Su religión se convirtió en un problema durante la campaña. Muchos protestantes temían que Smith tomaría órdenes de líderes de la Iglesia en Roma, en la toma de decisiones que afectan al país. Fuente.

El segundo fue el demócrata John F. Kennedy quien en 1960 llegó a ser el primero católico romano en gobernar a los Estados Unidos de América. 

También en su caso, la religión se convirtió en un tema de división durante la campaña presidencial de 1960. El senador John F. Kennedy de Massachusetts fue compitiendo para convertirse en el primer presidente católico de la nación estadounidense. Un factor clave que estaba dañando a Kennedy en su campaña fue el extendido prejuicio en contra de su religión católica romana; algunos protestantes creían que, si es elegido presidente, Kennedy tendría que recibir órdenes del Papa en Roma. Cuando se le ofreció la oportunidad de hablar ante una convención de ministros bautistas, decidió tratar de poner el tema a descansar. Fuente.

Para hacer frente a los temores de que su catolicismo romano pudiera afectar a su toma de decisiones, John F. Kennedy declaró excelentemente a la gran Asociación Ministerial de Houston el 12 de septiembre de 1960: «No soy el candidato católico a la presidencia. Soy el candidato del Partido Demócrata para la presidencia quien también pasa a ser un católico. Yo no hablo por mi Iglesia en asuntos públicos – y la Iglesia no habla por mí». Se comprometió a respetar la separación de iglesia y estado, y no permitir que los funcionarios católicos le dicten política pública. Kennedy también planteó la cuestión de si una cuarta parte de los estadounidenses fueron relegados a una ciudadanía de segunda clase sólo porque eran católicos romanos. Fuente.

John F. Kennedy presentó el 12 de Septiembre de 1960 un poderoso discurso a la asociación de Greator Houston, diciendo:

Discurso John F. KennedyYo creo en un EEUU donde la separación de iglesia y estado es absoluta – donde ningún prelado católico diría al presidente (en el caso que fuera católico) como actuar, y donde ningún pastor protestante diría a su membresía por quién votar – donde ninguna iglesia o escuela de iglesia es favorecido con ningún fondo público o preferencia política – y donde ningún hombre es negado un cargo público solamente porque su religión es diferente a la del presidente que podrá señalarlo o las personas que podrán elegirlo. Yo creo en un EEUU que es oficialmente ni católico ni protestante ni judío – donde ningún oficial público, ni obligue ni acepte instrucciones de orden público del papa, del concilio nacional de Iglesias o de cualquier otra fuente eclesiástica donde ningún ligamiento religioso trata de imponer su voluntad directa o indirectamente sobre la población general o los actos públicos de sus oficiales – y donde la libertad religiosa es tan indivisible que un acto contra una iglesia sería considerado como un acto en contra todas”. “Grandes citas acerca de la libertad religiosa”, compilado y editado por Albert J. Menendez y Edd Doerr (Amherst, N.Y. Prometheus Books, 2002. pág. 74)

Aun así, se creía ampliamente que después de la elección, Kennedy perdió algunos estados fuertemente protestantes, debido a su catolicismo. Su discurso no agradó a todos: muchos no católicos no estaban convencidos de que un católico podría ser presidente sin lealtades divididas; y muchos católicos pensaron que hizo demasiadas concesiones en su profesión de fe en una separación «absoluta» de la iglesia y el estado. El discurso es ampliamente considerado como un marcador importante en la historia del catolicismo (y anti-catolicismo) en los Estados Unidos. Fuente.

Me imagino que su firme y valiente actitud contra la tiranía fue una razón de su asesinato el 22 de noviembre de 1963.

En los 46 años desde Kennedy solo hubo un nominado católico romano a la presidencia de parte de los demócratas. Ese fue John Kerry quien perdió en 2004 frente al republicano George Bush. Ahora John Kerry es el actual secretario de estado y componente reconocido de la sociedad secreta Skull & BonesFuente.

Así que los candidatos demócratas a la presidencia estadounidense fueron los siguientes tres:

1928 – Al Smith (1)

1960 – ¡John F Kennedy (1) quien lo logró!

2004 – John Kerry (1)

Entre los cinco candidatos presidenciales demócratas del 2016, uno es católico, tratándose del ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley. Fuente. El ya no está en la carrera presidencial al quedar solo Hillary Clinton y Bernie Sanders.

La historia de la religiosidad de los presidentes estadounidenses:

Es importante saber que en los 240 años de historia de los Estados Unidos desde 1776 hasta hoy, todos los Presidentes de esa nación han sido protestantes, excepto John F. Kennedy (católico). Los 42 presidentes estadounidenses no católicos han sido de diferentes denominaciones cristianas. 12 presidentes han sido de la Iglesia Episcopal, 4 han sido bautistas, 4 congregacionalistas, 2 de la Iglesia Reformada Holandesa, 3 metodistas, 7 presbiterianos, 2 cuáqueros, 4 de la Iglesia Unitaria y otros 4 cristianos sin especificación denominacional. Fuente.

Esto significa que de los 43 presidentes de la historia de los Estados Unidos, 42 han sido cristianos protestantes, representando un 97.7% del total y solo 1 católico romano, representando un 2.3% del total.

¡Pero el panorama está cambiando! En la carrera actual por la presidencia de los EE.UU. han sido seis católicos (incluyendo algunos de los favoritos tempranos) que están corriendo por la nominación presidencial republicana de 2016. Fuente.

El Instituto de análisis Pewresearch los resume así: «Seis católicos han declarado su candidatura para la nominación republicana presidencial del año 2016, siendo éste el grupo más grande de candidatos católicos jamás visto presentándose a la vez. Todos los candidatos actuales para la presidencia mientras que el liderazgo del partido republicano se vuelve cada vez más católico y mientras que los votantes católicos ya no favorecen consistentemente a los demócratas». Fuente.

Son un total de 14 candidatos católicos romanos que hasta el momento se postularon a la presidencia de los EE.UU. de parte del partido republicano en la historia de esa nación, tomando en cuenta solo aquellos que recibieron más del 0.1% del voto popular en las primarias.

Así que los candidatos republicanos a la presidencia estadounidense fueron y son:

1964 – Byrnes (1)

1968 – Volpe (1)

1988 – Haig (1)

1992 – P. Buchanan (1)

1996 – P. Buchanana, Donas y Keyes (3)

2000 – Keyes (1)

2008 – Keyes y Giuliani (2)

2012 – Santorium y Gingrich (2)

2016 – Santorium, Rubio, Pataki, Jindal, Christie y J. Bush (6)

En este momento solo dos de ellos siguen en la carrera presidencial (Rubio y J. Bush).

Esta gran cosecha de candidatos presidenciales católicos se produce en un momento en que el liderazgo del Partido Republicano se vuelve cada vez más católico. Por ejemplo, la Cámara de Representantes tenía 69 republicanos católicos al comienzo del actual 114º Congreso – un grupo que casi se ha duplicado en tamaño en los últimos seis añosFuente.

El trasfondo religioso de los vicepresidentes de los Estados Unidos de América:

¡Los primeros 46 vicepresidentes de los EE.UU. fueron cristianos protestantes de diferentes denominaciones! 12 fueron presbiteriano, 11 de la Iglesia Episcopal, 8 protestantes, 4 de la Iglesia Reformada Holandesa, 4 congregacionalistas, 4 metodistas, 4 baptistas, 2 de la Iglesia Unitaria, 1 luterano, 1 discípulo de Cristo y 1 cuáquero. Fuente.

¡El actual Vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, es el primer católico romano en la historia de los Estados Unidos en ocupar ese puesto! Se trata del 47º vicepresidente de los Estados Unidos de América. Es parte del gobierno de Barack Obama, desde el 20 de enero de 2009. De esta manera ¡hace siete años, por primera vez en la historia de esa nación ex protestante, el control de la vicepresidencia de los Estados Unidos está en manos católicas romanas!

Esto significa que de los 47 vicepresidentes de la historia de los Estados Unidos, 46 han sido cristianos protestantes, representando un 97.9% del total y solo 1 católico romano (el actual), representando un 2.1% del total.

De paso sea dicho que un católico romano, Paul D. Ryan, fue candidato a vicepresidente del Partido Republicano en 2012. Ryan fue tan solo el segundo Católica que estaba en la carrera a ese puesto por el partido republicano, siendo el primero William Edward Miller en 1964. Fuente.

Comentario: 

Lo que observamos, como cristianos atentos a las profecías de las Sagradas Escrituras, es el cumplimiento progresivo de Apocalipsis 13 y Daniel 11, respecto a la toma de control político y espiritual de la ex nación protestante de los Estados Unidos de América por parte del catolicismo romano, detrás del cual está el papado del Vaticano. En un cercano futuro la toma de poder de los EE.UU. habrá terminado. Las consecuencias finales serán la abolición de la separación de Iglesia (religión) y Estado (política) en esa nación y la promulgación de la ley religiosa romana del día de descanso romano papal (domingo) en esa nación. Estudie los temas 42, 44 al 48 y 111 al 113 de este seminario para poder entender bien estos temas y prepararse para la crisis final antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

Fuente foto: http://www.pewresearch.org/files/2015/07/FT_15.07.22_candidatesReligion.png

Continuación:

Temas anteriores de esta seria:

2 comentarios

2 pings

  1. MARIA J. ROSENTHAL

    ENRIQUE, TUS COMENTARIOS ACLARAN LAS COSAS. BENDICIONES!

  2. Jose Aristimuno

    Las posibilidades que el proximo presidente de los Estados Unidos sea catolico son inmensas, pues se necesita de un presidente que logre la union de pueblo americano, fuera el racismo, pobres vs ricos, etc. que el hecho de ser mas catolico comprende la necesidad humana por encima del bien economico.

    Jose Maria Aristimuno P

  1. Los católicos son el grupo religioso mayoritario en el Congreso de los Estados Unidos » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] también: Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a la presidencia de los Estados Unidos como e… […]

  2. La Corte Suprema de los Estados Unidos está lista para aprobar una ley dominical » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Nunca en la historia hubo tantos candidatos católicos a la presidencia de los Estados Unidos como e… (14.02.2016) […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.