«

»

Nunca imaginaría que este lugar es el más tóxico del planeta

nunca-imaginaria-que-este-lugar-es-el-mas-toxico-del-planeta26.10.2016 / Con que una persona respire su aire durante un minuto, alcanzaría «la dosis máxima diaria» recomendada de partículas peligrosas. Un estudio de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) ha revelado que las partículas de humo que emanan de la quema de basura que tiene lugar en varias zonas de la India poseen una composición química tóxica que resulta muy perjudicial para la salud.

Un minuto: la dosis de toxicidad diaria

Este documento establece que una persona que se encuentre de pie en las inmediaciones de uno de esos lugares inhalaría una dosis de toxinas 1.000 veces superior a la que recibiría en cualquier otro lugar al aire libre. De este modo, con que respire «esas partículas durante un minuto», alcanzaría «la dosis máxima diaria» recomendada de partículas peligrosas, explica Michael Bergin, uno de los investigadores. Concretamente, el estudio analizó las muestras de 24 lugares de quema de basura en la ciudad de Bangalore. Debido a los diversos compuestos orgánicos que se incendian, los filtros de las pruebas adquirieron varias tonalidades de gris y marrón, hasta generar «un ‘arco iris’ de toxinas«. Parecía que «estábamos viendo una paleta de sombras de ojos», señala Heidi Vreeland, la autora principal del trabajo.

«La basura se amontona»

De las cerca de 2.000 millones de toneladas de basura anuales que se producen en el mundo, casi la mitad se incinera. Normalmente, ese proceso se lleva a cabo lejos de zonas pobladas pero algunas localidades, como sucede en ciertas zonas de la India, no cuentan con la infraestructura necesaria. Vreeland detalla que «al caminar por sus calles, solo hay montones de basura, que crecen cada vez más», incluso «en los barrios más ricos». Estos investigadores sugieren varias técnicas para tratar de reducir la toxicidad que rodea a esta práctica, como quemar los desechos tan pronto como sea posible o asegurarse de que la temperatura del fuego sea lo suficientemente alta.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/222077-india-lugar-toxico-planeta

Fuente foto: Imagen IlustrativaDuke University / Mike Bergin

Comentario:

La palabra de Dios había descrito de antemano con perfección la condición a la cual llegaría esta tierra: «Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.» Isaías 24:5.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.