«

»

«Obama ha creado un sistema de vigilancia mayor que el que creó la STASI»

obama-ha-creado-un-sistema-de-vigilancia-mayor-que-el-que-creo-la-stasi23.09.2016 / El director estadounidense Oliver Stone ha cargado de nuevo contra la política del presidente Barack Obama durante la presentación de su película sobre Edward Snowden en el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra estos días en el País Vasco. «En un principio, parecía un hombre íntegro, pero cinco años después de su elección, Snowden hizo lo que hizo porque Obama resultó ser todo lo contrario. Ha creado un sistema de vigilancia mayor que el creó la STASI de la Alemania Oriental», ha denunciado el cineasta. Para Stone, la película sobre el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, quien filtró miles de documentos clasificados para advertir de los peligros de la vigilancia global, «no va de si Snowden es o no un héroe», sino que habla sobre «el derecho a mantener la privacidad, sobre si queremos usar la tecnología o que la tecnología nos use». «Esa idea de sacrificar las libertades civiles en aras de la seguridad la escucharon también los alemanes en los años 30. Lo primero que hicieron fue decir a la sociedad: ‘estamos aquí para protegerles y necesitamos su lealtad'», ha explicado el realizador durante la rueda de prensa. Para Stone, «esa es la muerte de la libertad y el comienzo del totalitarismo; cambiar todas las reglas en nombre del terrorismo es una respuesta extrema, hay que estar alerta ante los fascistas y tiranos que vienen diciendo que nos van a proteger. Yo no quiero ese tipo de protección».

Sobre Clinton y Trump

El realizador también ha criticado a los dos candidatos a la Casa Blanca y augura un futuro negro para EE.UU.: «Si la señora Clinton o el señor Trump ganan las elecciones, el viaje va a ser complicado, pero quizá conduzca a algo positivo porque a veces es en la adversidad donde se espabila, y Estados Unidos necesita entender que se encamina hacia la autodestrucción». Además, ha lamentado que ninguno de los candidatos haya hablado de la vigilancia global y, mucho menos, del caso de Edward Snowden.

RTReuters

Por otro lado, Stone recordó a lo medios de comunicación que lo que pide el extrabajador de la NSA, actualmente en el exilio en Rusia, es tener un «juicio justo»: «Dicen que tiene las manos manchadas de sangre, que es responsable de la muerte de americanos, pero lo dicen las mismas agencias y congresistas que votaron a favor del estado de vigilancia; el argumento nunca se ha verificado, no tienen pruebas». Finalmente, Stone ha pedido a Obama que en los meses que le quedan en el poder tenga un «gesto de misericordia» y perdone a Snowden.

María Jesus Vigo Pastur

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/219521-oliver-stone-obama-snowden-vigilancia-stasi

Fuente foto: Ander GilleneaAFP

14.06.2016 / En busca de la privacidad perdida: 5 alternativas a Google. En esta selección de servicios de búsqueda en la Red, puede encontrar herramientas alternativas que le permiten garantizar su privacidad mientras navega por Internet y por la Deep Web.

Internet es una vasta red de información que va más allá de lo que los buscadores más populares, como Google, Yahoo o Yandex nos muestran a través de su servicio. De hecho, existen otros servicios de búsqueda muy útiles para aquellos que no necesitan las sugerencias de Google, y que prefieren preservar su privacidad y encontrar sólo aquello que se busca. El portal Surfing Bird pasa revista a algunos de los buscadores más interesantes de la amplia gama existente.

DuckDuckGo es un buscador creado a partir de códigos fuente abiertos que utiliza los resultados obtenidos de Yahoo!, Search BOSS, Wikipedia y Wolfram|Alpha. La ventaja de DuckDuckGo es que no recopila información privada del usuario, que obtiene por objetivo garantizar la mayor privacidad y confidencialidad, que limita el uso de ‘cookies’ y que no contiene publicidad temática basada en las búsquedas del usuario.

El buscador not Evil permite buscar allí donde otros motores de búsqueda de Internet convencionales no tienen acceso, puesto que este sistema se basa en la red anónima Tor y únicamente funciona a través del navegador de éste último. Pese a no ser el único buscador disponible dentro de la red cebolla (como también se conoce a Tor) not Evil destaca por presentar un diseño similar al de Google que permite igualmente hallar todo lo disponible dentro de las profundidades de la Deep Web para aquellos que se atrevan y sepan lo que buscan.

YaCy es un buscador basado en la red P2P (‘peer-to-peer’ o ‘red de pares’ en español) que se autodenomina como el portal de búsquedas Web «hechas por la gente para la gente». Al estar basado en P2P, requiere la instalación del software de YaCy en el ordenador para poder ser usado a través de nuestros navegador de Internet, haciendo que los resultados de las búsquedas dependan completamente de la base de datos generada por todos sus usuarios. De esta forma, permite el acceso libre y autónomo a Internet, además de servir como herramienta útil para organizar un sistema de búsqueda dentro de una red corporativa o de cualquier red privada.

Si lo que usted necesita es encontrar información sobre una persona en particular, el buscador Pipl es la solución. Este buscador es ideal para encontrar todo tipo de datos, no solo los publicados en las redes sociales, si no también en las bases de datos de registros penales de la Policía sobre la persona interesada, aunque está última opción solo está disponible de momento para individuos residentes en Estados Unidos.

FindSounds es el buscador de sonidos en Internet por excelencia. Si lo que necesita es encontrar efectos de sonido, este buscador especializado en este ámbito le permite encontrarlos de todo tipo y en diferentes formatos disponibles para su descarga gratuita. Desde el ruido que hace una pistola al ser cargada o disparar, hasta los gritos de Homer Simpson pueden ser hallados rápidamente en FindSounds. Sin embargo, su sistema de búsqueda está sólo disponible para palabras en idioma inglés, aunque cuenta con un amplio glosario de términos en otros idiomas, incluido el español.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/210212-buscadores-internet-alternativos-google

Comentario:

Es bueno que todavía haya voces claras que denuncian el establecimiento del sistema de vigilancia y control total del Nuevo Orden Mundial babilónico del tiempo del fin, que se está levantando en nuestro mundo globalizado. El director estadounidense Oliver Stone denunció respecto al presidente estadounidense Barak Obama: «En un principio, parecía un hombre íntegro, pero cinco años después de su elección, Snowden hizo lo que hizo porque Obama resultó ser todo lo contrario. Ha creado un sistema de vigilancia mayor que el creó la STASI de la Alemania Oriental». En su nueva película Stone habla sobre «el derecho a mantener la privacidad, sobre si queremos usar la tecnología o que la tecnología nos use». «Esa idea de sacrificar las libertades civiles en aras de la seguridad la escucharon también los alemanes en los años 30. Lo primero que hicieron fue decir a la sociedad: ‘estamos aquí para protegerles y necesitamos su lealtad'», ha explicado Stone. Además dijo que «esa es la muerte de la libertad y el comienzo del totalitarismo; cambiar todas las reglas en nombre del terrorismo es una respuesta extrema, hay que estar alerta ante los fascistas y tiranos que vienen diciendo que nos van a proteger. Yo no quiero ese tipo de protección».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.