«

»

Obama: Los cristianos necesitan actuar más como el papa Francisco

Obama-Los-cristianos-necesitan-actuar-mas-como-el-papa-Francisco

WASHINGTON / Por Michael O’Loughlin Reportero Nacional / El profesor de la Universidad de Harvard, Robert Putnam escuchó al Presidente Barack Obama quien habló a la cumbre del liderazgo Evangélico-católica sobre como superar la pobreza a la sala Gaston en la Universidad de Georgetown en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik)

12.05.2015 / Cuando se trata  de luchar contra la pobreza, el Presidente Barack Obama quisiera que los cristianos americanos actuaran mucho más como el Papa Francisco. Obama llamó a Francisco “transformador,” diciendo que la “insistencia” del papado para que la lucha contra la pobreza sea en el corazón de la vida cristiana lo ha hecho un icono mundial. “Este énfasis es la razón por la cual él ha sido tan atractivo, incluso para los jóvenes alrededor del mundo,  y espero que sea un mensaje que todos reciban cuando él nos visite”, dijo Obama el martes, refiriéndose a la visita del papado a Estados Unidos en septiembre. Durante este viaje, Francisco dirigirá una sesión en conjunto del Congreso  y dará un discurso sobre el medio ambiente a las Naciones Unidas.  Obama encontró a Francisco en el Vaticano en 2014, pero esta será la primera visita del pontífice argentino en Estados Unidos.

“Cuando pienso en mi propia fe cristiana y mis obligaciones”, dijo Obama, “es importante para mi pensar en lo que yo puedo hacer, como ser mentor individual de los jóvenes o hacer donaciones caritativas”. Pero dijo también que es importante para las comunidades cristianas que “tengan una voz en el debate más grande”. Los políticos de la cristiandad, dijo Obama, tendieron a centralizarse sobre un conjunto de asuntos estrechos, como el aborto. Dijo que espera que esto cambie a tiempo para las elecciones de 2016. “Sería poderoso para nuestras organizaciones basadas en la fe hablar acerca de eso de manera más pujante”, dijo. Obama estaba hablando en una cumbre de líderes evangélicos y católicos contra la pobreza en la Universidad de Georgetown.

Uniéndose a Obama había en el grupo el presidente del Instituto de empresa conservativa americana, Arthur C. Brooks, y el sociólogo de Harvard, Robert Putnam. Más de 120 participantes reunidos para una cumbre de tres días en la Universidad de Georgetown, representando un vasto espectro ideológico dentro del catolicismo y del evangelismo. Haciendo referencia al libro de Putnam “Nuestros Niños: El Sueño Americano en Crisis,” Obama dijo que la creciente desigualdad económica refuerza los ciclos de pobreza. “Una parte de lo que sucedió a nuestros políticos”, dijo, “es que las élites en un mundo muy global y movilizado pueden vivir entre sí lejas de la gente que no es rica, por lo tanto se sienten menos comprometidas en cumplir con estos deberes”. 

Cuando la conversación se tornó hacia propuestas políticas, Obama dijo que mientras los de la izquierda y de la derecha tienden a estar de acuerdo que la pobreza es inaceptable no hay problema,  “cuando realmente establecen presupuestos, toman decisiones, dan prioridades, es cuando empieza a romperse”.

El presidente requirió inversiones en escuelas públicas, universidades, formación de empleo e infraestructura, pero dijo que los americanos deben realizar que estas cosas van a costar dinero. “Estas cosas no van a suceder solo a través de los poderes mercantiles”, dijo. “Nuestros gobiernos y nuestros presupuestos tienen que reflejar nuestra voluntad de hacer estas  inversiones.”

Brooks, por lo contrario, dijo que los mercados libres han levantado cientos de millones de la pobreza en las dos décadas pasadas, y que este derecho a gastar debe ser controlado. “La red de seguridad debería ser limitada a la gente verdaderamente  indigente”, dijo. “Una ayuda siempre debería de llegar con el digno poder del trabajo”. Todavía, ambos Obama y Brooks criticaron los extremos en sus campos respectivos. “Ningún buen economista niega que hay bienes públicos. Los mercados fallan a veces, entonces el estado desempeña un papel”, dijo Brooks.

Obama dijo que siente vergüenza ajena cuando mira entrevistas como la de “Obama-phone lady,”(Obama y la mujer del teléfono) y renegó las demandas de que él es demasiado regañador hacia los hombres africano-americanos acerca de cuan responsable la paternidad puede facilitar la pobreza.  “Yo soy un hombre de color negro, crecí sin tener padre y sé lo que cuesta”, dijo, “y sé la capacidad que tengo de quebrar este ciclo. Y por consecuencia pienso que mis hijas están mejor preservadas”.

Mientras los del grupo expusieron los varios desafíos que la sociedad enfrenta para sobrepasar la pobreza  – incluyendo la creciente diferencia de pago, los fallos escolares, y la ruptura matrimonial – Putnam dijo que todavía tiene esperanza. “Este es el tipo de problema que los americanos han enfrentado antes en la historia, y han resuelto”, dijo él.

Pero la línea que recibió más aplausos, dando por reacción la alabanza de Obama para el papado: “Todos los eventos son mejores cuando se hace referencia al Papado Francisco”.

Fuente: http://www.cruxnow.com/life/2015/05/12/obama-christians-need-to-act-more-like-pope-francis/

Artículo traducido por: Jhonny Rosales

Comentario: 

Las profecías del Apocalipsis 13 habían predicho estos desarrollos para «el tiempo del fin». Por un lado la cooperación y alianza cada vez más estrecha entre los EE.UU. protestante y el Vaticano católico que hoy en día se plasma en el movimiento ecuménico católico. En el evento descrito en este artículo, el Ecumenismo es impulsado por una cumbre de líderes evangélicos y católicos en la cual Barack Obama alaba de sobremanera al papa Francisco. Realmente el mundo se está «asombrando», viendo al papado del Vaticano volviendo al escenario mundial como un actor principal, tal como está ocurriendo ante nuestros ojos. Es histórico que el presidente de los Estados Unidos diga frases como: «quisiera que los cristianos americanos actuaran mucho más como el Papa Francisco» y “todos los eventos son mejores cuando se hace referencia al Papado Francisco”. Obama llamó a Francisco además “transformador,” y un «icono mundialque «ha sido tan atractivo, incluso para los jóvenes alrededor del mundo». Otro punto importante de este artículo es el empuje de parte del presidente de los EE.UU. hacia la unificación de Iglesia y Estado, diciendo que es importante para las comunidades cristianas que “tengan una voz en el debate más grande”. Los políticos de la cristiandad, dijo Obama, tendieron a centralizarse sobre un conjunto de asuntos estrechos, como el aborto. Dijo que espera que esto cambie a tiempo para las elecciones de 2016. Vea los temas 42, y 44 al 48 de mi seminario. Nos acercamos rápidamente hacia el retorno de Jesucristo, pues las profecías se están cumpliendo al pie de la letra y la «gran Babilonia» se está levantando ante nuestros ojos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.