«

»

Ola de calor en Japón deja seis personas muertas y casi 3.000 hospitalizadas

Ola-de-calor-en-Japon-deja-seis-personas-muertas-y-casi-3-000-hospitalizadas05.07.2016 / Al menos 2.847 personas fueron hospitalizadas durante la última semana en Japón por la ola de calor que afecta a esa nación asiática, que por el momento ha dejado seis muertos, informa la agencia TASS. Según las autoridades japonesas, el número de afectados por el calor se ha triplicado en comparación con el período comprendido entre finales del pasado mes de abril y mediados de junio, cuando fueron atendidas casi 9.000 personas. El Servicio Meteorológico nipón ha señalado que las altas temperaturas, que superan los 38ºC, se deben al impacto de los fenómenos climáticos del océano Pacífico de El Niño y La Niña.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ultima_hora/212225-japon-ola-calor-muertos

Fuente foto: https://es.sott.net/image/2096/vedro.jpg

14.06.2016 / ¿Está la Tierra en el ‘horno’? Este ha sido el mayo más cálido desde 1880. Las observaciones muestran que es el decimotercer mes consecutivo más cálido en los registros. ¿Cuándo terminará la racha de récords que ‘asan’ el planeta? De acuerdo con el último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés), este último mes mayo ha sido el más cálido desde 1880. La NASA anunció los resultados del análisis este lunes a través de su cuenta de Twitter. Las temperaturas globales superficiales medias estuvieron 0,93 grados Celsius por encima de la media del mes, superando el récord anterior registrado en el mayo del 2014. Por otra parte, las observaciones de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) también posicionan a mayo como el más cálido, lo que lo convierte en el decimotercer mes consecutivo más cálido en sus registros. Hay indicios de que la racha de récords en temperaturas altas está llegando a su fin tras el fenómeno climático El Niño (calentamiento y lluvias en el Pacífico oriental). Esto se estima ya que actualmente está en desarrollo La Niña, en dónde las temperaturas oceánicas se enfrían en el océano Pacífico tropical. Al respecto, el meteorólogo Eric Holthaus afirmó a mediados de mayo a ‘The Independent’ que era previsible el impacto de El Niño, pero nadie se esperaba este salto, que «resulta alarmante». El científico estimó que las temperaturas continuarán batiendo récords los próximos cuatro o seis meses pero luego se estabilizarán.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/210211-tierra-horno-mayo-batir-record-calor

Comentario:

Desde el Diluvio vivimos en un mundo «roto» y «destruido». Génesis 7:11; 9:11. La `capa protectora de agua´ que Dios había colocado durante el segundo día creativo alrededor de la atmósfera terrestre se vino abajo en el Diluvio. Desde entonces sufrimos las consecuencias de un clima en rebelión, de una tierra inestable y de un sol dañino. Los desastres naturales y las catástrofes que la humanidad experimenta son consecuencias del Diluvio. La situación seguirá empeorando progresivamente y llegará a su clímax durante las siete postreras plagas que marcan el fin del mundo. Las profecías de las Sagradas Escrituras nos revelan que entonces retornará Jesucristo para recoger a sus hijos obedientes. Tras mil años en el cielo nuestro Creador recreará los cielos y la tierra y restaurará el paraíso perdido, el jardín Edén, que llegará a ser la morada eterna de los redimidos, de los cuales usted y yo debemos ser parte. Le recomiendo estudiar la palabra de Dios para conocer todas estas verdades. ¡Que Dios nos ayude y bendiga!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.