«

»

Ola de calor en la India deja 230 muertos y otros en Filipinas

Ola-de-calor-en-la-India-deja-230-muertos23.05.2015 / HYDERABAD, India.— Unas 230 personas han muerto desde mediados de abril debido a una ola de calor que afecta a dos estados del sureste de la India, informaron las autoridades el sábado. Chandrababu Naidu, ministro el jefe del estado de Andhra Pradesh, informó que más de 100 personas han muerto en la última semana en la entidad. Un funcionario en el estado vecino de Telangana dijo que alrededor de 130 fallecimientos se han reportado aquí desde el 15 de abril. Las temperaturas en el distrito Khammam de Telangana superaban los 48 grados Celsius (118 Fahrenheit) el sábado. El funcionario en Telangana dijo que 16 personas murieron en el distrito en los últimos tres días. Las autoridades de salud han pedido a las personas no salir al mediodía para evitar un golpe de calor debido a las altas temperaturas. Meteorólogos prevén que el calor extremo seguirá al menos otra semana.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2015/05/23/ola-de-calor-en-la-india-deja-230-muertos/

23.05.2015 / Ola de calor provoca muertes en Filipinas. Manila / Dos personas murieron en Filipinas a causa de una ola de calor que azota hoy al país, con termómetros marcando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Las víctimas, de 53 y 62 años de edad, se reportaron en la ciudad Tuguegarao, a 480 kilómetros al norte de la capital, mientras en Luzón, la principal isla del archipiélago, los reservorios de agua descienden con rapidez. La represa Angat, principal fuente de agua para los 21 millones de habitantes de la metropolitana Manila y otras siete provincias adyacentes, podría cerrar la irrigación a las granjas en los próximos cinco días, de continuar bajando su nivel a menos de los 180 metros críticos. El Buró Meteorológico Nacional anunció, el 11 de mayo, que Filipinas experimenta los efectos del llamado fenómeno El Niño, en curso en el tropical Océano Pacífico, probablemente en la mayor parte del año, con augurios de un comportamiento severo. Ante sus previsibles consecuencias para la agricultura, el presidente Benigno Aquino aprobó que la Autoridad Nacional de Alimentos importe 250 mil toneladas adicionales de arroz, para tratar de impedir subidas de precios por interrupciones de suministro.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/51371:ola-de-calor-provoca-muertes-en-filipinas

24.05.2015 / Ola de calor extremo mata a más de 300 personas en la India. Debido a una ola de calor extrema en los estados indios de Andhra Pradesh y Telengana murieron al menos a 335 personas, según informa ‘The Times of India‘. La mayoría de los muertos por insolación son trabajadores campesinos. Según el diario, los últimos tres días la temperatura en estas zonas superó en 5 a 7 grados la norma. La temperatura alcanza allí los 48 grados, rompiendo el récord del año 1947, cuando la máxima fue de 47,2 grados.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/175634-calor-matar-300-personas-india

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.