«

»

ONU: Más de la mitad de la población de Yemen está al borde de la inanición

24.10.2018 / La mayoría de los habitantes de Yemen dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. La hambruna que amenaza a Yemen, un país desgarrado por la guerra, es peor incluso que las estimaciones anteriores, que ya la calificaron como la peor crisis humanitaria del mundo. La ONU ahora estima que 14 millones de personas (más de la mitad de la población del país) están en «condiciones previas a la hambruna» y dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir. Según la ONG británica Save the Children, casi dos tercios de los habitantes de Yemen no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo. Además, el país se encuentra en medio del mayor brote de cólera del mundo. Según la ONU, Yemen «está perdiendo la lucha contra hambruna» y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria. Más de un centenar de niños mueren en el país al día a causa de la malnutrición.

«Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible prevenir una pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en el país», advirtió en septiembre el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, que califica la situación de «desoladora». El conflicto en Yemen estalló en 2014 y enfrenta a los rebeldes armados hutíes con el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudita. Desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes. La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/293137-onu-poblacion-yemen-hambruna-ninos

Fuente foto: Niños yemeníes que sufren malnutrición, en el centro de tratamiento de un hospital de la capital, Saná, el 6 de octubre de 2018 / AFP

Comentario: 

Jesús nos advirtió de las «hambrunas… en diferentes lugares» como una de las señales de su cercano retorno. Mateo 24:7. Oremos por los habitantes del Yemen. En este momento la mayoría de los habitantes de Yemen dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. La hambruna que amenaza ese país, desgarrado por la guerra, es peor incluso que las estimaciones anteriores, que ya la calificaron como la peor crisis humanitaria del mundo. La ONU ahora estima que 14 millones de personas (más de la mitad de la población del país) están en «condiciones previas a la hambruna«. Casi dos tercios de los habitantes de Yemen no saben cuándo volverán a comer ni si volverán a hacerlo. Además, el país se encuentra en medio del mayor brote de cólera del mundo. Según la ONU, Yemen «está perdiendo la lucha contra hambruna» y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria. Más de un centenar de niños mueren en el país al día a causa de la malnutrición. «Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible preveniruna pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en el país», advirtió en septiembre el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, que califica la situación de «desoladora». 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.