«

»

ONU ofrece apoyo a Bolivia para implementar la Ley de Identidad de Género

ONU-ofrece-apoyo-a-Bolivia-para-implementar-la-Ley-de-Identidad-de-Genero24.05.2016 / LA PAZ / La Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó a Bolivia por la aprobación de la Ley de Identidad de Género y comprometió apoyo para su implementación a todo nivel. «La ONU en Bolivia se compromete a brindar apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia y otras partes interesadas en hacer frente a los retos que implica la implementación de la Ley, el fortalecimiento de las instituciones nacionales y la educación, la formación y otras iniciativas dirigidas a respetar, proteger, promover y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas LGBTI«, indica un comunicado del organismo internacional. La entidad destaca, además, que Bolivia se haya puesto a la vanguardia internacional en esta materia porque, en la región, es el cuarto país que tiene una ley de esta naturaleza y a nivel mundial son sólo 14 los países que lograron una norma para el cambio de identidad. «Esta medida coloca a Bolivia en la vanguardia de la legislación internacional, pues en todo el mundo, solo 41 países cuentan con normas similares, entre ellas, en la región, Uruguay, Panamá y Argentina, mientras que Chile, Cuba y Uruguay están en camino de dotarse de esta ley; en Ecuador los fallos del Defensor del Pueblo al respecto son vinculantes, y en Colombia también hubo sentencias vinculantes de la Corte Constitucional. Asimismo, la Ciudad de México cuenta con un estatuto al respecto», indica el comunicado. La Ley de Identidad de Género habilita a la población transexual y transgénero del país para que pueda acceder al derecho de la identidad personal, a cambiar su nombre y el dato del sexo en todos sus documentos de identidad, de acuerdo a su identidad autodefinida. Este cambio, según la ONU, permite a las personas transexuales y transgénero el ejercicio de sus derechos fundamentales como el voto, la educación, la salud, el empleo y la vivienda, entre otros. La citada ley fue promulgada el domingo pasado por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20160524/onu-ofrece-apoyo-bolivia-implementar-ley-identidad-genero

Fuente foto: Miembros de colectivos y movimientos transexuales y transgénero celebran después de la promulgación de la Ley de Identidad de Género en Palacio de Gobierno. | APG

Comentario: 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó a Bolivia por la aprobación de la Ley de Identidad de Género… «Bolivia se haya puesto a la vanguardia internacional en esta materia porque, en la región, es el cuarto país que tiene una ley de esta naturaleza y a nivel mundial son sólo 14 los países que lograron una norma para el cambio de identidad.» La Ley de Identidad de Género habilita a la población transexual y transgénero del país para que pueda acceder al derecho de la identidad personal, a cambiar su nombre y el dato del sexo en todos sus documentos de identidad, de acuerdo a su identidad autodefinida.

Progresivamente los países «cristianos» de la tierra caen en la decadencia moral del movimiento LGBTI. Los «derechos humanos», promovidos por la ONU, están reemplazando progresivamente a los «derechos divinos». Dios retirará progresivamente su santo Espíritu de la humanidad a medida que ésta se asemeja cada vez más a la «Sodoma» de antaño. Jesucristo predijo entre las señales del fin, que el mundo se asemejaría al tiempo de «Sodoma». Lucas 17:28-30. El problema de «Sodoma» era la decadencia moral, con énfasis en la perversión sexual del homosexualismo. Estudie Génesis 19.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.