«

»

Papa Francisco: ¡Detengan las persecuciones contra los cristianos!

persecucion-contra-cristianosVATICANO, 12.11.2014 / Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco lanzó un apremiante llamado a la comunidad internacional a detener las persecuciones contra los cristianos en diversas partes del mundo y alentó a los obispos, sacerdotes y fieles a “permanecer arraigados y firmes en la esperanza”. “Con gran preocupación sigo los dramáticos sufrimientos de los cristianos que en varias partes del mundo son perseguidos y asesinados por su credo religioso. Siento la necesidad de expresar mi profunda cercanía espiritual a las comunidades cristianas duramente golpeadas por una violencia absurda, que no parece detenerse, mientras aliento a los Pastores y a todos  los fieles a permanecer arraigados y firmes en la esperanza”, expresó Francisco. En ese sentido, “una vez más dirijo un apremiante llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional, así como a todas las personas de buena voluntad, para que se ponga en marcha una vasta movilización de conciencias en favor de los cristianos perseguidos”. “Ellos –recordó-, tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad, profesando libremente su propia fe. Y ahora, por todos los cristianos perseguidos porque son cristianos, invito a rezar un Padrenuestro”. El 4 de noviembre la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), publicó su Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo (2012-2014), que señala que a nivel mundial los cristianos siguen siendo la denominación religiosa más perseguida.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-detengan-las-persecuciones-contra-los-cristianos-68523

Comentario:

Me alegra mucho que el Papa Francisco haga este tipo de llamamientos. Comparto plenamente su preocupación por los cristianos perseguidos a nivel mundial. Que pena que fue justamente la Iglesia Católica Romana que durante siglos realizó cruentas persecuciones contra cristianos de otras denominaciones, por el simple hecho de no reconocer al obispo de Roma como su líder religioso. Los historiadores relatan que han sido entre 50 y 120 millones de protestantes que de esta manera encontraron la muerte de mano de una secuencia de decenas de Papas de Roma durante la edad media. Es importante mencionar estos hechos para que la nueva generación no se olvide de estos hechos históricos para que no vuelvan a repetirse nunca. Vea los temas 20 y 21 de este seminario para información detallada. 

  • «Se calcula. . . un promedio de 40.000 homicidios religiosos por cada año de existencia papal.» (John Dowling, The History of Romanism, págs. 541-542)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.