«

»

Papa Francisco explica qué es el Cielo

papa-francisco-explica-que-es-el-cieloVATICANO, 2611.2014 / En su catequesis de este miércoles en la habitual audiencia general, el Papa Francisco explicó qué es el Cielo, el destino final después de la muerte hacia el cual camina toda la Iglesia… la Iglesia no es una realidad estática, detenida, con fin en sí misma, sino que está continuamente en camino en la historia, hacia la meta última y maravillosa que es el Reino de los cielos, del cual la Iglesia en la tierra es el germen y el inicio”, indicó. Sobre el fin de los tiempos, el Papa dijo que “la Constitución conciliar Gaudium et spes (del Concilio Vaticano II), de frente a estos interrogantes que resuenan desde siempre en el corazón del hombre, afirma: ‘Ignoramos el tiempo en que se hará la consumación de la tierra y de la humanidad. Tampoco conocemos de qué manera se transformará el universo. La figura de este mundo, deformada por el pecado, pasa, pero Dios nos enseña que nos prepara una nueva morada y una nueva tierra donde habita la justicia y cuya bienaventuranza es capaz de saciar y rebasar todos los anhelos de paz que surgen en el corazón humano’”. Para el Pontífice, la meta a la que aspira la Iglesia es la “Jerusalén nueva”, el “Paraíso” o el Cielo, como comúnmente se le conoce. Peromás que de un lugar, se trata de un ‘estado’ del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración”. El Papa dijo luego que “es bello pensar en el cielo”, que “todos nos encontraremos allí”. Esto “da ¡fuerza al alma!”, exclamó. En relación a esta idea, es también “bello” percibir “cómo hay una continuidad y una comunión de fondo entre la Iglesia que está en el cielo y aquella todavía en camino sobre la tierra”, porque, además, “aquellos que ya viven en la presencia de Dios, de hecho, nos pueden sostener e interceder por nosotros, rezar por nosotros”. El Santo Padre dijo además que los cristianos también están invitados desde la tierra a “ofrecer buenas acciones, oraciones y la Eucaristía” para “aliviar las tribulaciones de las almas que todavía están esperando la beatitud sin fin”. “El universo será renovado y liberado de una vez para siempre de todos los rastros del mal y de la misma  muerte”, lo que “es llevar cada cosa a su plenitud de ser, de verdad, de belleza”…

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-explica-que-es-el-cielo-61995/

Comentario: 

Según el papa Francisco el cielo, «más que de un lugar, se trata de un ‘estado’ del alma«. Pero las Sagradas Escrituras NO definen el cielo como «un estado del alma» sino como !un lugar literal y tangible donde el Señor Jesús fue a prepararnos moradas para habitar! Juan 14:2, 3. El profeta Isaías tuvo una visión de los nuevos cielos y de la nueva tierra donde moraremos. El describe que en aquel lugar construiremos casas y plantaremos viñas. Además describe los animales que habrá en ese lugar y su relación pacífica, etc. Vea Isaías 65: 17-25; 11:6-9. 

«Sobre el fin de los tiempos» el Papa afirma que «Ignoramos el tiempo en que se hará la consumación de la tierra y de la humanidad. Tampoco conocemos de qué manera se transformará el universo«. Es cierto que desconocemos día y hora del retorno de Cristo y del fin del mundo, tal como nos lo dijo Jesucristo en Mateo 24:36. Pero ciertamente sabemos que !ya vivimos en el «tiempo del fin»! Vea el tema 31 de este seminario. Y también sabemos que vivimos en la fase final del «tiempo del fin», pues todas las señales que Jesús nos ha dado en Mateo 24 y Lucas 21 se están cumpliendo ante nuestros ojos. Además sabemos que ya se han cumplido casi todas las demás profecías de la Biblia. Estudie este seminario. En este momento somos testigos del cumplimiento de algunas de las profecías finales de la Palabra de Dios. Falta poco por venir. Por lo tanto sabemos con seguridad que !estamos cerca del retorno de Jesucristo en gloria y majestad! Ya no estamos a milenios y ni siquiera a siglos de distancia. Hay la gran probabilidad que estemos viviendo los eventos de aquella «última generación» de la cual habló Cristo, la que verá todo acontecer. Mateo 24:32-34.  

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.