«

»

Papa Francisco: «La Iglesia debe pedir perdón a las personas gays»

Papa-Francisco-La-Iglesia-debe-pedir-perdon-a-las-personas-gays27.06.2016 / Durante su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, agregó que la Iglesia no tiene derecho a juzgar a los gays, sino que debe respetarlos. El papa Francisco dijo que la Iglesia católica debería pedir perdón a las personas gays por haberlas marginado. Agregó que la Iglesia no tiene derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas. Estas afirmaciones del sumo pontífice fueron pronunciadas durante su vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, informa la agencia ACI Prensa. Francisco ha dicho que, según el Catecismo de la Iglesia católica, los homosexuales «no son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente». El papa ha remarcado que la Iglesia debe disculparse también ante otras categorías de la población: «Creo que la Iglesia no solo debe pedir disculpas (…) a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas». El sumo pontífice llegó este viernes a la capital armenia, Ereván, en el marco de una visita de tres días a este país, el primero en declarar el cristianismo como religión oficial.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/211493-francisco-iglesia-deber-disculparse-gays

Fuente foto: Reuters

Comentario:

El papa Francisco dijo que la Iglesia católica debería pedir perdón a las personas gays por haberlas marginado. Agregó que  la Iglesia no tiene derecho a juzgarlas, sino que debería respetarlas. Francisco ha dicho que, según el Catecismo de la Iglesia católica, los homosexuales «no son discriminados, deben ser respetados, acompañados pastoralmente». El papa ha remarcado que la Iglesia debe disculparse también ante otras categorías de la población: «Creo que la Iglesia no solo debe pedir disculpas (…) a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas». 

La tarea del verdadero cristiano no es marginar, juzgar o discriminar a otros seres humanos por ninguna razón alguna. Tal como Jesucristo, quien vino a salvar y no a condenar, debemos amar a TODOS los seres humanos, sin importar su trasfondo religioso, cultural, étnico, etc. ¡Debemos amar al prójimo aunque no compartamos su creencia, ideología o inclinación sexual! ¡Pero esto obviamente no significa que estemos de acuerdo con sus creencias o su estilo de vida! NO debemos caer en la tendencia popular de ser `políticamente correctos´ y dejar de expresar nuestras creencias y convicciones, por evitar ofender a otra persona. La libertad religiosa y de expresión es de suma importancia para no perder las libertades civiles básicas de los cuales todavía gozamos.

Las Sagradas Escrituras enseñan que el homosexualismo es contra naturaleza, siendo una abominación para nuestro Creador y un pecado que Dios no aprueba y cuya práctica impide la entrada el reino de los cielos, si no es abandonada. Vea Génesis 19:4-7; Levítico 18:22; 20:13 y Romanos 1:26, 27; 1 Corintios 6:9; Lucas 17:28-30. La buena noticia es que un ser humano puede abandonar estas prácticas pecaminosas, arrepentirse y ser salvo. Vea 1 Corintios 6:11. Es comprensible que una persona homosexual se pueda ofender o sentir discriminado por las claras enseñanzas de la palabra de Dios. ¿Pero tiene nuestro Creador que pedir disculpas o perdón a los homosexuales por haber herido sus sentimientos mediante las ordenanzas de su palabra? ¡Claro que no! Las enseñanzas de las Sagradas Escrituras no tienen la intención de discriminar, lastimar o herir los sentimientos de nadie. Pero si tienen el objetivo de mostrar al ser humano lo que es santo y bueno y lo que es pecaminoso y malo, sin forzar a nadie. Todo con el propósito de que el ser humano pueda tomar su decisión en favor de la voluntad del Creador y vivir en armonía con él.

1 ping

  1. El Estado Islámico nombra a su enemigo número uno – El papa Francisco » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] « Papa Francisco: “La Iglesia debe pedir perdón a las personas gays” […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.