«

»

Papa Francisco: San Juan Pablo II tuvo rol vital en caída del Muro de Berlín

caida-del-muro-de-berlinVATICANO, 09.11.2014 / Al recordar los 25 años de la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, el Papa Francisco recordó hoy el “rol de protagonista” que tuvo en este evento San Juan Pablo II. El Muro de Berlín fue una barrera levantada en 1961 por la República Democrática Alemana, conocida como “Alemania del Este”, controlada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). El muro buscaba frenar la masiva migración de alemanes fuera del gobierno comunista hacia el oeste de Berlín, que correspondía a la República Federal de Alemania, “Alemania del Oeste”. En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “hace 25 años, el 9 de noviembre de 1989, caía el Muro de Berlín, que por tanto tiempo ha dividido la ciudad en dos y ha sido un símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero”. “La caída ocurrió de repente, pero fue posible por el largo y fatigoso esfuerzo de tantas personas que han luchado, rezado y sufrido, algunos hasta el sacrificio de la vida”. Entre ellos, destacó el Papa, “un rol de protagonista lo tuvo el Santo Papa Juan Pablo II”. Francisco pidió rezar “para que con la ayuda del Señor y la colaboración de todos los hombres de buena voluntad, se difunda siempre más una cultura del encuentro, capaz de hacer caer todos los muros que todavía dividen el mundo, y que no vuelva a suceder que personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinados a causa de su credo y de su religión”. “Donde hay un muro hay cerrazón del corazón. ¡Sirven puentes no muros!”, exclamó.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-san-juan-pablo-ii-tuvo-rol-protagonico-en-caida-del-muro-de-berlin-67887/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiasaci+%28Noticias+de+ACI+Prensa%29#noredirect

Comentario:

!El panorama que presenta el capítulo 13 del Apocalipsis está en vigencia hace 25 años! Ese capítulo presenta dos «bestias» (potencias) en alianza, como actores principales, en el drama mundial del tiempo del fin. Tratándose del Vaticano/Papado (primera bestia) y los Estados Unidos de América (segunda bestia). Estos grandes antiguos enemigos (catolicismo y protestantismo) llegaron a acercarse cada vez mas en las últimas décadas, gracias al «futurismo jesuita» y al «ecumenismo católico». Hoy en día son «compañeros con las mismas metas políticas» como dijo Colin Powell. Estas dos potencias hicieron una alianza secreta entre Juan Pablo II y Ronald Reagon para derrocar su enemigo común; el comunismo de la Unión Soviética. Fue Juan Pablo II quién figuró prominentemente en la disolución del comunismo de la Unión Soviética. Cuando finalmente cayó el muro de Berlin, y como consecuencia la Unión Soviética, quedó solo una potencia mundial, siendo está los EEUU. Y la antigua «herida de muerte» que recibió el Vaticano/Papado en 1798 durante la Revolución Francesa, donde perdió momentáneamente su poder temporal, llegó a sanarse aún más con la caída del muro de Berlin y de la Unión Soviética, empujando el Vaticano/Papado de nuevo hacia el poder mundial. De esta manera se puso en plena vigencia el capítulo 13 de Apocalipsis hace 25 años. Vea los temas 42, 44 y 45 de este seminario. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.