«

»

Patriarca Kiril a RT : «La reunión con el papa ayudará a crear una civilización sin terrorismo»

Patriarca-Kiril-a-RT-La-reunion-con-el-papa-ayudara-a-crear-una-civilizacion-sin-terrorismo14.02.2016 / «El terrorismo es un desafío filosófico. Debemos entender qué pasa con las personas que toman las armas para ‘luchar por Dios'», subraya el patriarca de la Iglesia ortodoxa. La histórica reunión entre el papa y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, que tuvo lugar en La Habana este 12 de febrero, ayudará a construir una nueva civilización global a base de un consenso moral, así como a superar el terrorismo, según ha dicho el patriarca Kiril en una entrevista con RT América. «Juntos tenemos que intentar construir una nueva civilización global a base de un consenso moral. Creo que es posible. Y, en este sentido, mi reunión con el papa Francisco fue muy importante», ha señalado. «No debemos luchar contra los valores morales, incluida la aparición de leyes dirigidas a la destrucción de la moral tradicional, sino llegar a un acuerdo sobre estos valores morales comunes, y usar esta base para construir una civilización global. En esta civilización no habrá lugar para el terrorismo», ha insistido el patriarca.

«El terrorismo es un desafío filosófico»

«El terrorismo es, en primer lugar, un desafío filosófico. Debemos entender qué pasa con las personas que toman las armas para ‘luchar por Dios'», dijo. «Estoy profundamente convencido que el desarrollo de la civilización humana que, desgraciadamente, hoy en día incluye la renuncia a Dios, a la ley divina, la moral, es la fuerza que provoca el surgimiento del terrorismo».

Cómo reclutan a los terroristas

El patriarca asegura haber estudiado el tema del reclutamiento de terroristas y dice estar convencido de que «se utilizan unas ideas muy nobles». «La motivación es así: el mundo se esta sumergiendo en el mal, la civilización occidental moderna es un mal, allí expulsan a Dios, el mundo se hace impío, satánico, y solo tú con tu hazaña puedes contribuir a la victoria sobre el mal, y es tu deber religioso». «Para nosotros es muy importante alcanzar un consenso moral global», ha insistido el patriarca. «Como base del consenso global hay que usar el sentimiento moral humano, inculcado por Dios en el alma de cada persona», ha añadido.

El patriarca no excluye nuevas reuniones con el papa

Aunque los líderes de las dos iglesias cristianas no han acordado nuevas reuniones, éstas podrían tener lugar, ha afirmado el patriarca ruso.«No hemos acordado nuevos encuentros, pero dado que la primer reunión ha tenido lugar, puede haber una segunda o tercera», ha señalado el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/199604-patriarca-kiril-papa-terrorismo

Fuente foto: Sputnik / Sergey Pyatakov

Comentario:

Recordemos que hace como un mes se dio la histórica reunión entre el papa y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa. Luego de la reunión el patriarca Kiril dijo: «Juntos tenemos que intentar construir una nueva civilización global a base de un consenso moral. Creo que es posible. Y, en este sentido, mi reunión con el papa Francisco fue muy importante…» Además insistió que debemos «llegar a un acuerdo sobre estos valores morales comunes, y usar esta base para construir una civilización global. En esta civilización no habrá lugar para el terrorismo». Dijo también que está «profundamente convencido que el desarrollo de la civilización humana que, desgraciadamente, hoy en día incluye la renuncia a Dios, a la ley divina, la moral, es la fuerza que provoca el surgimiento del terrorismo… Para nosotros es muy importante alcanzar un consenso moral global». Y añadió que «como base del consenso global hay que usar el sentimiento moral humano, inculcado por Dios en el alma de cada persona». El patriarca no excluye nuevas reuniones con el papa y dijo al respecto: «No hemos acordado nuevos encuentros, pero dado que la primer reunión ha tenido lugar, puede haber una segunda o tercera».

Al escuchar estas palabras que aparentemente suenan tan bien, comienza a tocar la alarma en la mente de aquellos que conocen las profecías de las Sagradas Escrituras respecto al «tiempo del fin» y la construcción de la gran «Babilonia»; hoy conocido popularmente como el Nuevo Orden Mundial. Sucede que las grandes religiones están en vías de unificación bajo el papado del Vaticano. Juntos desean «construir una nueva civilización global a base de un consenso moral» en la cual «no habrá lugar para el terrorismo». Dicen que el actual «desarrollo de la civilización humana» excluye «desgraciadamente… a Dios, a la ley divina» y a la ley «moral». Y su meta es «alcanzar un consenso moral global». Sabemos proféticamente que ese «consenso moral global» será a base de las leyes divinas CAMBIADAS por el hombre y sus instituciones religiosas. La Iglesia Católica Romana de Occidente ha cambiado el decálogo divino en su Catecismo (eliminando el segundo mandamiento que prohíbe la veneración de imágenes, cambiando el descanso sabático al dominical y dividiendo el décimo en dos). Fuente. La Iglesia Ortodoxa de Oriente mantuvo el Decálogo tal como lo enseñan los diez mandamientos en las Sagradas Escrituras, pero aún así han adoptado posiciones contrarias a los mandamientos de Dios, como el descanso dominical en vez del descanso sabático. Vea Éxodo 20:8-11. Fuente. También respecto a la idolatría podemos decir que la Iglesia Ortodoxa de Oriente se mantuvo más pura que la Católica Romana, pues en ella «no se admiten las imágenes tridimensionales para veneración, como las estatuas de santos, sino únicamente imágenes planas, o bidimensionales, tales como pinturas o mosaicos, tradicionalmente llamados iconos. Las esculturas o bajorrelieves que se encuentran en el interior de los templos ortodoxos son de carácter sólo ornamental.» Fuente. El consenso global «moral» al que llegarán estas grandes religiones incluirá el descanso dominical que los une. Lamentablemente contrario al descanso establecido por nuestro Creador.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.