«

»

Peligroso Estado/Iglesia: Trump y su Día de Oración dominical

02.09.2017 / Demagogo hasta en su intento de demostrar solidaridad por damnificados del huracán Harvey, Donald Trump, presidente de USA le anunció a la prensa en la Casa Blanca que estaba firmando un decreto que declaraba el domingo 03/09, Día Nacional de Oración: «Vamos a firmar (un decreto para declarar) un día de oración, y va a ser el domingo (…) No sé cuándo se hizo antes pero creo que fue hace mucho tiempo«, afirmó. Con un balance preliminar de 44 muertos, el Harvey va camino a convertirse en la peor catástrofe natural de USA desde 2005, cuando el huracán Katrina devastó la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana (sur). Sin embargo el dato más interesante es el avance de Trump en la relación entre Iglesia y Estado, y es una experiencia que nunca provocó algo positivo en la historia de la humanidad.

“Invito a todos los estadounidenses y a las casas de culto en toda la Nación a unirse en una sola voz de oración, mientras tratamos de elevarnos unos a otros y ayudar a los que sufren las consecuencias de esta terrible tormenta”, informó Donald Trump al anunciar que el domingo 03/09/2017 será Día Nacional de Oración en USA.

El tema es muy interesante en la Argentina, donde se encuentra en instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación si el Estado (la Provincia de Salta, en este caso) puede imponer a los estudiantes de la escuela pública la enseñanza religiosa católica apostólica romana.

Una situación es tan controversial como la otra, aún cuando el supuesto objetivo de ambas (solidaridad por las víctimas en un caso, y en el otro un impulso a inculcar conceptos morales rectos) parezcan apropiados. Se trata de intrusiones que violentan el libre albedrío de las personas, curiosamente la propiedad más importante -de acuerdo a la Teoría Creacionista de la Creación- que Dios dotó al hombre y la mujer.

En el caso de Trump, él afirma profesar la fe presbiteriana, una rama del protestantismo con raíces en

> el ex sacerdote católico Juan Calvino (Jehan Cauvin), quien se distanció del Vaticano al cuestionar lo que consideró hipocresía y maldad de la jerarquía eclesiástica de aquellos tiempos (01/11/1533); y

> el ex sacerdote católico luego líder de la Reforma protestante en Escocia, John Knox, quien en días de la reina María Tudor, mujer de Felipe II (1555), para no morir en la hoguera huyó a Ginebra (Suiza) y conoció a Calvino, participando en la elaboración de la Biblia de Ginebra, texto que se llevaron a América los tripulantes del Mayflower, en 1620.

Pero Trump nunca fue devoto sino un simpatizante nominal, hasta su candidatura presidencial: 2/3 de los estadounidenses dicen que es importante que el Presidente de USA tenga fuertes convicciones religiosas, según una investigación del Pew Research Center.

Trump buscaba el apoyo de un abanico de republicanos fundamentalistas que provienen de lo que en días de Ronald Reagan fue la Christian Coalition, y sin duda que, sufriendo un aislamiento político creciente, él apunta a renovar su relación con ellos con su convocatoria a la oración dominical. La Christian Coalition presionó a Reagan en su momento por la oración obligatoria en los colegios.

En la temporada de huracanes 2017, luego del Harvey, el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha informado sobre una nueva corriente que ha bautizado huracán Irma, por ahora ciclón categoría 3, que ya se desplaza por el Mar del Caribe.

Es de esperar que Trump no convoque a jornadas dominicales de oración por cada fenómeno meteorológico que suceda…

Precisamente, el papa católico apostólico romano Francisco; y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, convocaron a una Jornada Mundial de Oración por la Salvaguardia de la Creación que ocurrió el viernes 01/09, en defensa del cuidado y la protección del planeta Tierra.

Es evidente que son tiempos de crisis, y la búsqueda de Dios es una opción no sólo válida sino interesante, pero no será con imposiciones que los líderes convencerán acerca de la fe sino con el testimonio de sus vidas.

Fuente: http://www.urgente24.com/268336-peligroso-estadoiglesia-trump-y-su-dia-de-oracion-dominical

Fuente foto: http://www.catholic.org/news/politics/story.php?id=73133

12.07.2017 / La foto de Donald Trump con pastores evangélicos que recorre EEUU. Un religioso que se reunió con el presidente de EEUU en la Casa Blanca logró una impactante fotografía. Un momento íntimo durante una reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y líderes evangélicos a principios de esta semana se está volviendo viral en las redes sociales del país norteamericano. Una foto publicada en Facebook por Johnnie Moore, uno de los asistentes al encuentro del lunes, muestran a varios religiosos apoyando sus manos sobre los hombros de Trump mientras recitan una oración. El mandatario también inclinó la cabeza para orar, remarcó un artículo de la cadena Fox News. 

«Qué honor es orar por el Presidente en la Oficina Oval», explicó Moore, ex vicepresidente de Liberty University, una universidad evangélica en Virginia. Y agregó: «Una visita realmente maravillosa al presidente Donald J. Trump y al vicepresidente Pence después de una muy prolongada reunión con líderes evangélicos y autoridades de la Oficina de Enlace Público». En dicha fotografía también puede verse al vicepresidente Pence con los ojos cerrados y la cabeza inclinada, participando en la oración.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/12/la-foto-de-donald-trump-con-pastores-evangelicos-que-recorre-eeuu/

Fuente foto: Mismo sitio.

20.01.2017 / La ceremonia de inauguración de Donald Trump marcó un nuevo récord de oraciones. Oremos por nuestro presidente y por nuestro país. La ceremonia de inauguración de Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos, estableció un récord de más oraciones durante al acto de inauguración. La ceremonia contó con 12 oraciones de varios líderes religiosos. Realmente necesitamos oración, ahora más que nunca. Trump hizo su juramento no sobre una, sino sobre dos Biblias. Una fue aquella que le regaló su madre y la otra fue la Biblia de Abraham Lincoln, que fue utilizado también en su ceremonia de inauguración.

Fuente: http://www.catholic.org/news/politics/story.php?id=73133

Comentario:

En este año 2017 observamos grandes pasos hacia la imagen y la marca de la bestia de Apocalipsis 13. Primero observamos la ceremonia de inauguración del presidente Trump, que con 12 oraciones de varios líderes religiosos, batió un nuevo récord de oraciones. Luego la eliminación de la enmienda Johnson, mediante el presidente Trump, que prohibía a los líderes religiosos meterse en asuntos políticos. A continuación la presencia de un grupo de pastores evangélicos orando por Donald Trump en la Oficina Oval, influenciando de esta manera sobre sus decisiones políticas. Y ahora la elevación del día domingo como Día Nacional de Oración en los EE.UU. por parte del mandatario Trump.

Acabamos de observar al presidente republicano, Donald Trump, firmando un decreto declarando el domingo 03 de septiembre 2017, Día Nacional de Oración en los EE.UU.: «Vamos a firmar (un decreto para declarar) un día de oración, y va a ser el domingo (…) No sé cuándo se hizo antes pero creo que fue hace mucho tiempo«. La última vez que esto pasó fue bajo el presidente republicano George Bush el día que fue elegido presidente fue elevar el domingo como día nacional de oración y acción de gracias. “ El día comenzó con un servicio de oración. Proclamando el domingo un día Nacional de oración y acción de Gracias, Bush comenzó el primer día entero de su presidencia, con un servicio de oración en la catedral nacional de Washington.” The Associated Press 21 de enero 2001. Recuerde el tema 48 de mi seminario, respecto a Apocalipsis 13 y «la marca de la bestia» y el 666.

Lo importante es que el decreto de Donald Trump vino como respuesta al desastre natural del huracán Harvey que acaba de azotar la ciudad de Houston y fue el peor desastre natural en la historia del Estado de Texas, EE.UU. Fuente. Al anunciar el domingo 03 de septiembre 2017 como Día Nacional de Oración en USA, el presidente Trump informó: “Invito a todos los estadounidenses y a las casas de culto en toda la Nación a unirse en una sola voz de oración, mientras tratamos de elevarnos unos a otros y ayudar a los que sufren las consecuencias de esta terrible tormenta”. 

Es importante saber que que dos días antes, el viernes 01 de septiembre, el papa católico apostólico romano Francisco; y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, convocaron a una Jornada Mundial de Oración por la Salvaguardia de la Creación en defensa del cuidado y la protección del planeta Tierra.

Así observamos como los desastres naturales, que se manifiestan cada vez con más intensidad y frecuencia, empujan a los líderes religiosos (católicos, ortodoxos y evangélicos) como también a los políticos (en este caso Donald Trump) a buscar a Dios en oración, impulsando el Ecumenismo, el domingo (como día común de descanso en la cristiandad) y apresurando a la vez la unión de Iglesia (religión) y Estado (política). Es de esperar que a medida que se den más calamidades y desastres naturales, en los Estados Unidos y diferentes lugares del mundo, todos estos aspectos avancen con más rapidez.

Desde que Donald Trump entró en la Casa Blanca vemos un drástico acercamiento de la religión y la política. En otras: «la imagen de la bestia» (la unificación de Iglesia y Estado) se está levantando aceleradamente hacia la «marca de la bestia» (la ley dominical). Estudie los temas 45 al 48.

A mediados de julio 2017 vimos una foto de Donald Trump con pastores evangélicos que se hizo viral y muestra un momento íntimo durante una reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y varios líderes evangélicos en la Casa Blanca apoyando sus manos sobre los hombros de Trump y orando por él. En la foto se ve tanto al mandatario como al vicepresidente Pence con los ojos cerrados y la cabeza inclinada, participando en la oración. «Qué honor es orar por el Presidente en la Oficina Oval», explicó Moore, ex vicepresidente de Liberty University, una universidad evangélica en Virginia.

¿Y sabía que la ceremonia de inauguración de Donald Trump, del 20 de enero 2017, marcó un nuevo récord de oraciones? Si, la ceremonia de inauguración de Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos, estableció un récord de más oraciones durante al acto de inauguración. La ceremonia contó con 12 oraciones de varios líderes religiosos. Además Donald Trump hizo su juramento no sobre una, sino sobre dos Biblias.

3 comentarios

  1. Hugo Guido Fernàndez

    Hola Amigos: esto es impactante, Ya ví un comentario similar en el National Geografic, en el documental «Acceso al Vaticano» en donde relataron desde el punto de vista catòlico, la relación de EEUU y el Vaticano, las conveniencias políticas que esto brinda a los dos estados. Se dijo que el Vaticano tiene ojos y oídos por todo el mundo y EEUU, el potencial económica y empresarial en todo el mundo tambièn. Se comentó que los fundadores de los EEUU, no estarìan de acuerdo con las relaciones bilaterales actuales. Es curioso que no haya protestas contra la derogaciòn de la Enmienda Jonhson, parece que hay una aceptaciòn masiva del pueblo norteamericano, a travès de sus representantes . En Argentina, la aceptaciòn de la enseñanza catòlica en las escuelas pùblicas no es un tema nuevo, ya se está haciendo y se hará, porque el paìs y su Constituciòn sostienen al Culto Catòlico Romano, lo ùnico que se reformò es que el Presidente no està obligado a ser catòlico, el ùltimo candidato que se bautizò catòlico para acceder a la presidencia fue el Sr.Carlos Menen, luego vino la reforma de la Constitución. Hay algunas escuelas públicas y privadas que tiene nombre de santos y santas, y se las acepta como confesionales ( la comunidad lo acepta) y sin embargo pertenecen al Estado Provincial es mas importante el nombre de la escuela que su número institucional. La ley dominical está en proyectos en muchas provincias esperando el momento de ser tratadas, algunas ya aprobaron el cierre dominical, pero aùn no se cumple por la presiòn empresarial y la comodidad de clientes. En Argentina hay desastres naturales como incendios forestales e inundaciones de gran magnitud en la pampa hùmeda, pero no llegan a ser de la magnitud de los huracanes en EEUU . Por supuesto que la mayorìa de la gente aceptará de buen agrado, todas las directivas polìticas o aclesiàsticas en favor del bien comùn . Saludos a todos los hermanos.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Hugo! Muchas gracias por su importante comentario! Será posible que pueda proveernos por favor el enlace al documental de National Geografic que menciona. Muchas gracias! Bendiciones!

    2. morales

      El Presidente anteriormente no eea muy devoto. El esta estudiando las escrituras con u Pastor. El no tiene en realidad mucho conocimiento de las escrituras. El Senor por medio de nuestras oraciones va a intervenir con misericordia. Este pais lo tiene el Senor en sus manos. Amen

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.