«

»

Pese a meses de ataques aéreos, el Estado Islámico crece a la magnitud de Bélgica

pese-a-meses-de-ataques-aereos-el-estado-islamico-crece-a-la-magnitud-de-belgica12.02.2015 / El principal funcionario para antiterrorismo del gobierno de Obama dijo este miércoles que la cantidad de combatientes extranjeros que abandonan EE.UU. y otras naciones para unirse al movimiento extremista Estado Islámico en Siria e Irak sigue aumentando – con unos 20,000 combatientes de más de 90 países en los últimos añosPor Guy Taylor. Nicholas Rasmussen, Director del Centro Nacional de la Lucha Contra el Terrorismo dijo ante una audiencia de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que pese a meses de ataques aéreos contra el grupo también conocido como ISIS y ISIL, es “evidente que el número de aquellos que desean viajar a Irak y a Siria está aumentando.” Consideramos que al menos 3,400 de estos combatientes provienen de países occidentales, incluyendo a más de 150 personas de Estados Unidos que han viajado a la zona de conflicto o intentaron hacerlo,” dijo Rasmussen. “Se requieren estrategias efectivas de mensajería y contacto con una variedad de comunidades afin de evitar que personas vulnerables viajen a las zonas de conflicto.” El Presidente de la Comisión Michael T. McCaul, dijo que el Estado Islámico “ahora controla un territorio del tamaño de Bélgica, gobierna a millones de personas, tiene un presupuesto de billones de dólares y está al mando de decenas de miles de soldados.” “Esta evolución del panorama terrorista islámico ha creado la doble amenaza de combatientes extranjeros que regresan a los Estados Unidos y alimentan el terrorismo interno,afirmó McCaul. “Los extremistas no tienen que viajar al extranjero para de convertirse en una amenaza para nuestro país. A través de videos de propaganda similares a los de Hollywood y los medios sociales, los grupos terroristas islámicos incitan a sus seguidores y reclutas potenciales para continuar la guerra en casa. ISIS y Al Qaeda con sede en Yemen llaman a occidentales, incluyendo estadounidenses, para librar una guerra yidahista en sus países de origen, y esto está funcionando.“ En los medios sociales, ISIS da instrucciones detalladas de cómo integrarse a la lucha y cómo volver,” informó McCaul. Rasmussen dijo a los legisladores que en las últimas cinco semanas, los encargados de la propaganda del grupo extremista han producido “más de 250 productos oficiales de ISIS” en el Internet. “El grupo ha demostrado la capacidad de utilizar estos productos para llegar a audiencias potenciales,” dijo. Es difícil contrarrestar el flujo de reclutas islámicos, comentó Rasmussen, porque “no hay una sola ruta de transporte para combatientes extranjeros dentro y fuera de Siria.

“Los extremistas violentos utilizan diversas alternativas por tierra, aire y mar,” dijo. “La mayoría de las rutas atraviesan Turquía debido a su proximidad geográfica a las zonas fronterizas de Siria, donde la mayoría de estos grupos operan.” Previamente,The Associated Press informó que el personal de la comisión de McCaul había recopilado una lista de 18 ciudadanos o residentes estadounidenses que se unieron o intentaron unirse al Estado Islámico, y otros 18 que intentaron o lograron integrarse a otros grupos islámicos violentos. La lista menciona a tres adolescentes de Chicago y tres de Denver que se radicalizaron y fueron reclutados en línea. Los jóvenes fueron detenidos luego de intentar viajar a Siria para unirse a los combatientes del EstadoIslámico. La lista incluye a Douglas McArthur McCain, de 33 años, un californiano que murió en agosto, mientras luchaba con el movimiento yihadista cerca de Alepo.

Traducido desde The Washington Times para Agencia de Noticias Enlace Judío México.

Fuente: http://www.enlacejudio.com/2015/02/12/pese-meses-de-ataques-aereos-el-estado-islamico-crece-la-magnitud-de-belgica/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.