«

»

Piden a Obama a revelar todo sobre uso de tortura

Obama-EEUU-tortura27/10/2014 / Washington / Doce Nobel de la Paz llamaron al presidente, Barack Obama, a revelar cuánto recurrió EEUU a la tortura tras los atentados del 11 de Septiembre 2001, y reclamaron la publicación de un informe sobre las técnicas de interrogatorios aplicadas por la CIA. Obama, también premio nobel de la paz, reconoció en agosto que EEUU practicó torturas. “Hemos torturado gente”, dijo. Pero la publicación por parte del Senado de un informe sobre las técnicas aplicadas fue aplazada varias veces debido a que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se opone firmemente a desclasificar ciertos datos. “La confesión del Presidente de EEUU de que su país practicó tortura es una primera etapa para que el país pueda cerrar un capítulo oscuro de su historia”, indica la carta firmada por el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el expresidente de Timor Oriental José Ramos-Horta, entre otros galardonados. “La publicación de un informe de la comisión de investigación del Senado será la ocasión para el país y el mundo de ver, con cierto grado de detalle, en qué medida el Gobierno estadounidense y sus representantes autorizaron, ordenaron y realizaron torturas a seres humanos”, añade el correo publicado en el sitio TheCommunity.com. Hace tiempo que la CIA afronta críticas y acusaciones por sus técnicas de interrogatorio abusivas entre 2002 y 2006

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20141027/piden-a-obama-a-revelar-todo-sobre-uso-de-tortura-_278997_613996.html

01 de Agosto de 2014 / Obama admitió la tortura de detenidos tras el 11 de Septiembre 2001. El presidente Barack Obama reconoció hoy que Estados Unidos torturó a detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, una polémica declaración que confirma estas prácticas ilegales que fueron ejecutadas durante la anterior Administración republicana. «Torturamos a gente», afirmó Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca al referirse al informe del Senado nortemaericano en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogatorio a detenidos, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA. Si bien ya se sabí­a de los abusos de la CIA en la era del presidente George W. Bush y no es la primera vez que Obama reconoce que los servicios de inteligencia se propasaron y torturaron a detenidos, hasta ahora el mandatario demócrata nunca habí­a hablado sobre el tema de de manera tan clara. «Cruzamos la línea , hicimos cosas que van contra nuestros valores», agregó el mandatario, aunque señaló que hay que entender estas acciones en el contexto de los letales atentados del 11-S. Según Obama, no hay que ser «ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo» de los agentes de los servicios de inteligencia en esos momentos difíciles, tras el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York, el atentado contra el Pentágono en Washington y el avión derribado en Pensilvania. «Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad», indicó Obama ante los periodistas en una comparecencia que no estaba prevista en su agenda presidencial, informó la agencia de noticias EFE. Asimismo, precisó que «esto tiene que ser entendido y aceptado y como país debemos tomar responsabilidad por ello para que no lo volvamos a hacer en el futuro» 

Fuente: http://www.infonews.com/2014/08/01/mundo-156040-obama-admitio-la-tortura-de-detenidos-tras-el-11-s-obama.php

04/01/2013 / Las torturas de la CIA. El Departamento de Justicia de EE.UU., por orden del presidente Obama, publicó hace tres años unos documentos, elaborados durante la Administración Bush. El deso de Obama era confirmar las sospechas que habían existido durante mucho tiempo y prevenir «suposiciones erróneas» sobre la conducta estadounidense. Los cuatro documentos describen las técnicas utilizadas por la CIA en los interrogatorios para conseguir información de Abu Zubaydah -terrorista especializado en logística, muy cercano a Osama bin Laden-, concluyendo que los métodos no constituyen tortura según las leyes de Estados Unidos. Estas son algunas de las “técnicas” empleadas:“técnicas” empleadas:

El submarino (waterboarding):

El submarino es una forma de tortura aplicada como método para lograr extraer información a los reos. El submarino presenta dos variantes: el «submarino seco» y el «submarino mojado«: – El submarino seco consiste en colocar una funda plástica en la cabeza del sujeto, hasta que su propia respiración lo ahoga.
– El submarino seco consiste en colocar una funda plástica en la cabeza del sujeto, hasta que su propia respiración lo ahoga.
– El submarino mojado consiste en maniatar al reo e introducirlo de cabeza en un tanque con agua salada, con las piernas suspendidas hacia arriba hasta que empieza a ahogarse

Privación de sueño:

Otro tipo de tortura es la privación del sueño, en el que la víctima es obligada a permanecer de pie en posición vertical y luego, cada vez que trata de dormir, es acosado físicamente, sometido a fuertes sonidos discordantes y luces brillantes.

Desnudos y con pañales:

Los detenidos son encadenados desnudos contra la pared –a veces con pañales, pues se les somete a una estricta dieta de líquidos– en celdas totalmente oscuras y sin ventanas durante semanas o meses.

Golpes:

El interrogador agarra la camisa del sospechoso y lo sacude. También le pude dar una bofetada con la mano abierta, para provocar miedo y un poco de dolor, o una fuerte palmada en el estómago con la mano abierta. Está pensada para causar dolor, pero no heridas.

Un «interrogatorio prototipo», por lo tanto, pueden incluir cierto dolor físico, incluidos golpes faciales y abdominales, golpear contra una pared, posturas estresantes y empaparles de agua. El informe precisa que “ninguna de estas técnicas causarían nada que se aproxime al dolor físico”.

Pero si esto es lo que el propio Gobierno de los EEUU reconoce que la CIA practica estás “técnicas” con sus detenidos, cabe preguntarse, ¿qué hará en realidad? La respuesta puede darla Khalid El-Masri. Un documento de 97 páginas del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos corrobora lo que hasta ahora no era más que un rumor: la historia de Khalid El-Masri, un vendedor de coches libanés que vivía en Alemania y que en 2003 fue tomado por terrorista y retenido y torturado en una prisión afgana por la propia CIA, convencida de que era un miembro de Al Qaeda cuando solo tenía un nombre parecido.

Uno de los párrafos del documento del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos dice lo siguiente: «Al llegar, todavía esposado y con los ojos vendados, fue colocado inicialmente en una silla, donde permaneció una hora y media (…) Entonces dos personas le tiraron de los brazos desde atrás con violencia. En esa ocasión fue severamente agredido por todos lados. Se le cortaron las ropas, aún puestas, con cuchillos y tijeras, se le tiró de los brazos y se le pisoteó con una bota en la espalda. Entonces sintió cómo le insertaban con fuerza un objeto firme en el ano (…) Fue retirado del suelo y arrastrado a una esquina de la estancia, donde se le ataron los pies. Se le quitó la venda de los ojos. Un flash le cegó temporalmente. Cuando recuperó la vista, vio a siete u ocho hombres de negro con pasamontañas».

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/torturas-CIA_0_841116418.html

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.