«

»

¿Por qué suspenden la actividad de los Testigos de Jehová en Rusia?

26.03.2017 / El 5 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia tomará la decisión final sobre la organización y su funcionamiento en el país. Este 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia suspendió la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová. La organización, nacida en EE.UU., ha sido incluida en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas. La suspensión estará vigente hasta el 5 de abril, cuando el Tribunal Supremo considere el caso y emita una decisión final sobre el reconocimiento de los Testigos de Jehová como un grupo extremista y su funcionamiento en Rusia. La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175.000 seguidores en Rusia. «Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida», comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová. «Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión», aseguró, y agregó que el reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad.

¿Una secta? 

La sede principal de la organización está a cargo de la dirección de las filiales en el territorio ruso. A nivel regional, los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley, se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros. De acuerdo con el Ministerio de Justicia ruso, en el periodo del 8 al 27 febrero se llevó a cabo una inspección no programada de su actividad que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en el campo de las acciones contra las actividades extremistas. Muchos consideran a los Testigos de Jehová como una secta e incluso una ‘secta totalitaria’. «A diferencia de las sectas clásicas como los bautistas, los Testigos de Jehová controlan duramente a los miembros de su comunidad, limitan sus derechos civiles, regulan todos los aspectos de su vida, los engañan durante el reclutamiento y los explotan», sostiene Alexánder Dvorkin, profesor y especialista en religiones, citado por RIA Novosti.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234209-rusia-suspender-actividad-testigos-jehova

Fuente foto: CESAR RANGEL AFP

Comentario:

Hace casi nueve meses vimos el artículo «El gobierno ruso amenaza la libertad religiosa«. En ese momento analizamos la ley que ha sido definida como “la legislación más dura y más represiva de la historia post-soviética que ha sido votada en Rusia”. Y ahora vemos algunos de los primeros frutos muy preocupantes de la intolerancia religiosa en esa nación.

El 5 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia tomará la decisión final sobre la organización y su funcionamiento en el país. Este 23 de marzo, el Ministerio de Justicia de Rusia suspendió la actividad de la sede local de los Testigos de Jehová. La organización, nacida en EE.UU., ha sido incluida en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas. La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175.000 seguidores en Rusia. «Para nuestros 175.000 seguidores probablemente llega el periodo más preocupante de su vida», comentó Vasily Kalin, presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová. «Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión», aseguró, y agregó que el reconocimiento de la organización como extremista conducirá a la confiscación de los bienes pertenecientes a la comunidad. A nivel regional, los Testigos de Jehová a menudo tienen problemas con la ley, se les imponen multas por posesión de materiales extremistas o se les ordena judicialmente el cierre de sus centros.

Muchos dirán: «Pero esto no me incumbe porque no soy Testigo de Jehová». A todos los indiferentes deseo dedicar el pensamiento célebre del pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892 – 1984):

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Y Voltaire dijo la siguiente frase célebre: «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.»  A medida que nos acerquemos al retorno de Jesucristo se perderá la libertad religiosa y de expresión en este mundo. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.