«

»

Primados se regocijan a medida que iglesias unidas se unen

Primados-se-regocijan-a-medida-que-iglesias-unidas-se-unen22.10.2015 / (ACNS) El Primado de Canadá ha dado la bienvenida al nuevo y completo acuerdo de comunión entre la Iglesia Unida con base en Canadá y la Iglesia Unida de Cristo con base en Estados Unidos de América. “Como iglesias unidas y unificadoras, ambas denominaciones tienen en su corazón una visión de la  completa unidad visible a la que Cristo llama a su iglesia,” dijo en una carta a las dos iglesias el Reverendo Mayor Fred Hiltz, Primado de la Iglesia Anglicana de Canadá. “Usted ha inspirado a otros Cristianos con esta visión por la manera valiente en la que se ha expresado a través de la unión orgánica. De acuerdo con la dirección que persigue con sus iglesias, «principio ético de la unidad abarcante, un nuevo modelo de unidad: comunión total`. En su carta de “felicitación fraternal”, la cual envió “con gozo” el Arzobispo Hiltz, señaló que la Iglesia Anglicana de Canadá y la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá han estado en total comunión desde 2001. “Es una relación que lleva nuevo fruto cada año que pasa a medida que descubrimos nuevas  maneras en la que nuestras iglesias pueden trabajar juntas como socias en la misión de Dios en y para el mundo.»

“Como compañeros en comunión plena estamos creciendo más y más, interdependientes aun cuando permanecemos autónomos, celebrando e intercambiando los dones de nuestras respectivas tradiciones Anglicanas y Luteranas. Comparto su entusiasmo ante las posibilidades delante de ustedes  a medida que inician su jornada como iglesias plenamente unidas.“ En el informe Jornada para una Comunión Plena sus iglesias son invitadas «no solo a profundizar en vivir este acuerdo de comunión plena, sino a ir más allá”. Los Anglicanos y Luteranos también hacer lo mismo con nuestros hermanos  con sede en los Estados Unidos, Las Iglesias Episcopal y Luterana Evangélica. “Que Dios bendiga ricamente a nuestra iglesias al iniciar juntas esta nueva jornada, y que ustedes sean testigos de la unidad total a la que Cristo ha llamado a sus discípulos, para que el mundo crea.”

La nueva relación entre la Iglesia Unidad de Canadá y la Iglesia Unida de Cristo también ha sido recibida con buenos ojos por el secretario general del Concilio Mundial de Iglesias, el Dr. Reverendo Olav Fykse Tveit. «El testimonio de la Iglesia Unidad de Canadá y la Iglesia Unidad de Cristo es vital en la actualidad,” dijo en una carta a los dos moderadores de las iglesias. “A través del compromiso de solidaridad Cristiana, sus iglesias están íntimamente identificadas con el movimiento ecuménico, y son modelo de lo que puede lograrse cuando, en tanto se respeten las diferencias, las iglesias reconocen y animan la vida espiritual de cada una, comprometiéndose al ministerio y al testimonio público”.

Fuente: http://www.anglicannews.org/news/2015/10/primates-joy-as-united-churches-unite.aspx

Fuente foto: Bishop Susan Johnson, National Bishop of the Evangelical Lutheran Church in Canada with Archbishop Fred Hiltz, Primate of the Anglican Church of Canada. Photo Credit: Michael Hudson / Anglican Church of Canada General Synod Communications

Artículo traducido por Marcia Samayoa

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.