«

»

Putin pide un nuevo orden mundial y cuenta con el apoyo de varios países

putin-nuevo-orden-mundial25.10.2014/ Pese a las sanciones occidentales, el presidente ruso, Vladimir Putin, no se anda por las ramas y pide a gritos un nuevo orden internacional, ya que aduce que el actual, liderado por Estados Unidos, amenaza con sumir al mundo en el caos. «El oso (ruso) no va a pedir permiso a nadie», dijo Putin durante un foro de debate celebrado este viernes en Sochi (mar Negro) en el que participaron numerosos políticos y expertos occidentales... Putin exige un «nuevo consenso global» que ponga fin a la Guerra Fría, ya que «nunca se llegó a firmar la paz», y advierte sobre el riesgo de conflictos con participación «directa o indirecta» de las grandes potencias, como en Ucrania. Durante un discurso que los analistas no han dudado en calificar de «programático», «histórico», pero también «antiestadounidense», el jefe del Kremlin desglosó una larga lista de diatribas contra Washington, al que acusó de esclavizar al resto del mundo. Han pasado más de siete años desde que en 2007 Putin criticara con virulencia el «orden unipolar» durante una polémica conferencia de seguridad en Múnich, una intervención que abrió los ojos a muchos países occidentales sobre las intenciones del Kremlin. No obstante, entonces Rusia aún respetaba las reglas, tanto las escritas como las tácitas, ilusión que terminó abruptamente en agosto de 2008 con la guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur, la primera intervención militar rusa en el exterior desde la invasión de Afganistán. El «eje del mal» para EE UU a día de hoy, Rusia es equiparada con el ébola y el integrismo islámico como las mayores amenazas para la estabilidad mundial por el presidente de EE UU, Barack Obama. Putin asegura que no es Moscú quien quiere restaurar la Unión Soviética y regresar al antagonismo de la Guerra Fría, sino Washington con su irresistible necesidad de hacer frente a un «eje del mal», compuesto ahora por Rusia, China e Irán… Rusia no se siente obligada a respetar las reglas de juego, ya que considera que éstas ya no existen o han sido manipuladas por las potencias occidentales a su antojo, como es el caso de las actuales sanciones, por lo que propone un nuevo orden, para lo que cuenta con el apoyo de China, India, Brasil y Sudáfrica, entre otros. En la nueva partida, EE UU ya no llevaría la voz cantante, sino que sería uno de los principales centros de poder que actuaría según unas reglas claras, especialmente en lo que se refiere a la injerencia en los asuntos internos de otros países

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2277233/0/putin/nuevo-orden-internacional/apoyo-paises/

El blogueador ruso chipstone resumió los puntos más importantes del discurso de Putin así:

1. Rusia ya no participará en juegos y negociaciones secretas sobre tonterías. Pero Rusia está dispuesto a participar en conversaciones y acuerdos serios, si éstos son beneficiosos para la seguridad colectiva, están basados en la justicia y tienen en cuenta los intereses de cada lado.

2. Todos los sistemas de seguridad colectiva globales están arruinados. Ya no existen garantías internacionales de seguridad. Y la entidad que las destruyó tiene nombre: Los Estados Unidos de América.

3. Los constructores del Nuevo Orden Mundial han fallado, construyendo un castillo de arena. Si se puede o no construir un nuevo orden de algún tipo no es sólo la decisión de Rusia, pero es una decisión que no se hará sin Rusia.

4. Rusia está a favor de un planteamiento conservador hacia la introducción de innovaciones en el orden social, pero no se opone a investigar y dialogar sobre tales innovaciones, para ver si se puede justificar su introducción.

5. Rusia no tiene intención de ir de pesca en las aguas turbias creadas por el expansionista «imperio de caos» americano, y no tiene interés en construir su propio imperio (esto no es necesario; el reto para Rusia está en desarrollar su ya vasto territorio). Ni tampoco está dispuesto a actuar como el salvador del mundo, como lo ha hecho en el pasado.

6. Rusia no intentará reformar el mundo a su propia imagen, pero tampoco permitirá que nadie reforme a Rusia a su imagen. Rusia no se cerrará al mundo, pero el que intente cerrarle el mundo a Rusia cosechará una tempestad.

7. Rusia no desea que se extienda el caos, ni quiere guerra, ni tiene intención de iniciar una. Sin embargo, actualmente Rusia ve una guerra global como casi inevitable, está preparado para ella y sigue preparándose para ella. Rusia no quiere guerra – pero tampoco la teme.

8. Rusia no tiene intención de impedir de forma activa a los que siguen en su intento de construir su Nuevo Orden Mundial – hasta que sus esfuerzos interfieran con los intereses claves rusos. Rusia preferiría apartarse y ver cómo se den cuantos golpes como sus pobres cabezas puedan aguantar. Pero los que logren meter a Rusia en el proceso, por desacato de sus intereses, aprenderán el verdadero significado de dolor.

9. En su política externa, y aún más en su interna, el poder de Rusia no dependerá de las élites y sus negociaciones secretas sino en la voluntad del pueblo.

A estos nueve puntos me gustaría añadir un décimo:

10. Todavía hay posibilidades para construir un nuevo orden mundial que podría evitar la necesidad de una guerra mundial. Este nuevo orden mundial, por necesidad debería incluir a los EE.UU. – pero sólo puede hacerlo bajo las mismas normas que todos los demás: sujetos a las leyes y acuerdos internacionales; renunciando a toda acción unilateral; y con total respeto por la soberanía de las demás naciones.

Fuente: http://es.sott.net/article/33574-Se-acabaron-los-juegos-El-mensaje-de-Putin-a-las-elites-occidentales

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.