«

»

“¡Quisiera más europeos con la mirada para Europa que tiene el Papa latino!”

Francisco-MartinSchulz_LOsservatoreRomanoROMA, 02.11.2014 / El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó que el pensamiento de Europa necesita asemejarse más al del Papa Francisco, después de visitar al Pontífice argentino en el Palacio Apostólico del Vaticano el 30 de octubre. “¡Quisiera que hubieran más europeos con la misma mirada para Europa que tiene este Papa latinoamericano!”, explicó Schulz en declaraciones a Radio Vaticana después de entrevistarse con el Papa Francisco. El Papa Francisco “mira al concepto de Europa y a la unión de los pueblos no solo como una ocasión de política de paz –esto es obvio-, pero también, en el mundo multipolar en el que vivimos, ve en Europa un instrumento, una oportunidad. Y a mí me gustaría que hubieran otros muchos ciudadanos europeos que compartiesen esa misma opinión”, señaló el parlamentario socialdemócrata alemán. “Dentro de este contexto, el Papa es alguien que anima a las personas con su carácter honesto”, añadió. Está previsto que el próximo 25 de noviembre en el Papa Francisco visite el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde pronunciará un discurso en una sesión solemne. Schulz considera que este encuentro “es una ocasión única para ambas partes: nosotros recibiremos en el Parlamento Europeo a la personalidad que probablemente en este momento histórico es un punto de referencia no solo para los católicos, sino para muchas personas, un elemento de orientación en una época en la que muchas personas, en cambio, están realmente desorientadas porque el mundo camina a una velocidad dramática, y quizá en direcciones muy arriesgadas”.

En este contexto, el Papa Francisco será recibido en Estrasburgo por 750 diputados en representación de 507 millones de personas de 28 países. Según Schulz “el auditorio, servirá de caja de resonancia para centenares de millones de personas… será un momento importante”… 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/quisiera-mas-europeos-con-la-mirada-para-europa-que-tiene-el-papa-latino-71872/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+noticiasaci+%28Noticias+de+ACI+Prensa%29#noredirect

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.