«

»

Rebeldes rusos están cerrando iglesias protestantes en Ucrania, hombres armados asaltan reuniones cristianas

25.10.2018 / Rebeldes respaldados por Rusia en la región de Luhansk en Ucrania han estado tomando medidas enérgicas contra la cristiandad protestante al asaltar las iglesias, dispersar a los feligreses y prevenir la re-registración. Forum 18, una organización noruega de derechos humanos, reveló que los rebeldes han emitido ordenes obligatorias de re-registración para las organizaciones religiosas de la región, pero le han negado la aprobación a muchas. Se ha reportado que ninguna comunidad Bautista o Adventista del Séptimo Día se ha podido registrar, esta última ha tenido que cesar todas sus actividades para prevenir que sus iglesias sean confiscadas.

Ha habido varias instancias en los últimos meses en que las iglesias protestantes han sido asaltadas. A finales de septiembre rebeldes armados han asaltaron una iglesia Bautista en Brianka , mientras que el Pastor Krasny Luch de la iglesia Bautista se enfrenta a un posible castigo por permitir adoración matutina los domingos sin tener registración. Doce oficiales de policía cerraron la reunión matutina del domingo en la Iglesia Bautista Revival, informándole a los 25 feligreses que se habían reunido allí que tenían que irse a su casa. Muchos de ellos fueron interrogados, sin embargo, el Pastor Dimitry Sirbu fue forzado a observar mientras la caja fuerte de la iglesia era taladrada.

Siribu enfrenta amenazas legales por violar el Código Administrativo al permitir la reunión. En otra instancia en agosto, hombres armados con armas semiautomáticas asaltaron la Iglesia Pentecostal Grace Church of God en Alchevsk durante una reunión de adoración, forzando a los cristianos a recostarse boca abajo en el piso mientras ellos confiscaban las computadoras de la iglesia.

A la luz de la represión, Andrei Lotsoev, líder del Departamento de Cultura de Organizaciones Religiosas y Espirituales y el Ministerio Juvenil y Deportivo en Luhansk, se ha rehusado a dar una razón por la cual se le ha negado a tantas iglesias la registración. Luhask, en la región Este de Ucrania, continua bajo control de los rebeldes casi cuatro años después de que escalara el conflicto Ucrania-Rusia. Las autoridades han dicho que sus demandas para que las organizaciones religiosas se re-registren siguen un decreto dado en mayo del 2015 el cual prohibía eventos masivos bajo la ley marcial, todo esto en un intento de formar un agarre firme sobre las actividades de la gente.

Fuente: http://www.gacetacristiana.com.ar/rebeldes-rusos-estan-cerrando-iglesias-protestantes-en-ucrania-hombres-armados-asaltan-reuniones-cristianas/

Fuente foto: http://www.gacetacristiana.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/jpeg.jpg

Comentario: 

Oremos por los cristianos perseguidos en Ucrania, donde rebeldes, respaldados por Rusia, han estado tomando medidas enérgicas contra la cristiandad protestante al asaltar las iglesias, dispersar a los feligreses y prevenir la re-registración. Se ha reportado que ninguna comunidad Bautista o Adventista del Séptimo Día se ha podido registrar, esta última ha tenido que cesar todas sus actividades para prevenir que sus iglesias sean confiscadas. Ha habido varias instancias en los últimos meses en que las iglesias protestantes han sido asaltadas. En otra instancia en agosto, hombres armados con armas semiautomáticas asaltaron la Iglesia Pentecostal Grace Church of God en Alchevsk durante una reunión de adoración, forzando a los cristianos a recostarse boca abajo en el piso mientras ellos confiscaban las computadoras de la iglesia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.