«

»

Récord en el Registro de calor en Europa y el Pacífico Noroeste

Record-en-el-Registro-de-calor-en-Europa-y-el-Pacifico-Noroeste12.07.2015 / Durante dos semanas a finales de junio y principios de julio de 2015, Europa occidental y el noroeste del Pacífico de América del Norte sufrieron récord de calor y paisajes resecos. Otras partes del mundo también tuvieron un sabor del calor, con nuevos registros de temperatura que se establecieron en tres continentes. El mapa… muestra anomalías en la temperatura de la superficie de la tierra en Europa durante el día del 30 de junio al 9 de julio de 2015. Las temperaturas para esos diez días se comparan con el promedio de 2001 a 2010 para el mismo período. Las sombras de las zonas rojas representan que la superficie de la tierra era más caliente que el promedio a largo plazo; las áreas en azul estaban por debajo de la media. Los Píxeles blancos eran normales, y los píxeles grises no tenían datos suficientes, muy probablemente debido a la nubosidad excesiva. Este mapa de anomalías de temperatura se basa en datos del Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) en el satélite Terra de la NASA. Observado por los satélites de manera uniforme en todo el mundo, temperaturas de la superficie de la tierra (LSTs) no son las mismas que las temperaturas del aire. LST reflejan el calentamiento de la tierra por la luz solar, y que a veces pueden ser significativamente más calientes o más fríos que la temperatura del aire. Para aprender más sobre LST y la temperatura del aire, Lee el artículo: ¿Dónde está el lugar más caliente en la Tierra? El siguiente mapa ofrece la visión global de anomalías en la temperatura de la superficie terrestre de 30 de junio al 9 de julio Nota cómo las temperaturas también fueron significativamente superiores a lo normal en el noroeste del Pacífico de América del Norte, en la parte central de África, y en un largo tramo del centro Asia al noreste de Siberia. Las temperaturas en la superficie de Groenlandia eran superiores a lo normal, mientras que el clima más frío que lo normal se estableció en Rusia a través del Ártico y Escandinavia. Gran parte del territorio continental de Estados Unidos experimentaron temperaturas suaves. El 2 de julio, la temperatura del aire en Maastricht alcanzó 38,2 grados centígrados (100,8 grados Fahrenheit), la temperatura más alta jamás registrada en los Países Bajos. El mercurio llegó a 40,3 ° C (104,5 ° F) en Kitzingen, Alemania, el 5 de julio y 38.9 ° C (102.0 ° F) en Ginebra, Suiza, el 7 de julio, la temperatura más alta jamás registrada en cualquier nación. Decenas de ciudades, incluyendo Londres, París, Berlín, Córdoba, Frankfurt, Madrid-fácilmente superaron los registros para los más calurosos días de junio o julio de la historia. En algunas ciudades, los dos registros mensuales cayeron en cuestión de días.

Los meteorólogos atribuyen las temperaturas extremas en Europa a una corriente en chorro retorcido y una fuerte cresta de alta presión sobre Europa Occidental. Un patrón similar ha dado  lugar al sofocante calor a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte. En este último caso, el tiempo parece estar impulsado por una masa inusualmente cálida de agua en el Océano Pacífico oriental, así como el edificio de El Niño. En América del Norte, Seattle soportó niveles récord en cuatro días consecutivos en junio y julio, y Boise, Idaho, encabezó 37,8 ° C (100 ° F) durante nueve días seguidos. Cinco estados occidentales, California, Idaho, Oregon, Utah y Washington-grabaron su temperatura más cálida jamás registrada en junio y en principios de julio no fue mucho mejor. Los Registros de temperatura en julio también cayeron en Asia y América del Sur. Las temperaturas alcanzaron 41,1 ° C (106,0 ° F) en Kamalasai, Tailandia, el 3 de julio Urumita, Colombia, encabezó el récord nacional de julio con 42,2 ° C (108,0 ° F) el 1 de julio y Ashkabat, la capital de Turkmenistán, temperaturas del aire el 30 de junio llegaron a 47,2 ° C (117 ° F), la más alta jamás registrada en esa nación.

Fuente: http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=86204&src=eoa-iotd

Artículo traducido por Alexandro

Comentario:

Los extremos de calor y frío se intensifican en la Tierra. Ahora decenas de ciudades, incluyendo Londres, París, Berlín, Córdoba, Frankfurt y Madrid superaron fácilmente los registros para los más calurosos días de junio o julio de la historia, mientras que el clima más frío que lo normal se estableció en Rusia a través del Ártico y Escandinavia. El clima «en rebelión» irá empeorando a medida que avance el tiempo y nos acercamos al retorno de Cristo y al fin del mundo. Las profecías del Apocalipsis nos hablan que en el futuro, durante las siete postres plagas, llegaremos al extremo en calor como también en frío. Ap. 16:8, 9, 21.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.