«

»

Registran niveles de radiación récord en Fukushima tras paso de supertifón

radiación-fukushima20.10.2014 / El nivel de contaminación radiactiva detectado en el agua subterránea cerca de la accidentada central nuclear japonesa de Fukushima ha alcanzado nuevos máximos históricos tras las lluvias torrenciales causadas por un tifón la semana pasada, informó la operadora de la planta citada por la agencia TASS. El nivel de cesio radiactivo en el agua de un pozo situado en la costa y próximo a la central ascendía a 267.000 becquereles por litro, el más alto observado hasta ahora en este punto, según las muestras tomadas por TEPCO. Las mediciones realizadas la semana pasada mostraron que la concentración de tritio en una muestra de agua subterránea aumentó hasta el nivel de 251.000 becquereles por litro debido a las fuertes lluvias causadas por el tifón Vongfong que azotó Japón.   

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/144069-radiacion-record-tifon-japon-fukushima

08.04.2012 / La radiación de Fukushima se está esparciendo por el Océano Pacífico hacia Estados Unidos. A poco más de un año del desastre nuclear de Fukushima, la pesadilla parece que aún esta lejos de terminar. De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre esta comenzando a dirigirse, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste. Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii. Se calcula que en menos de un año, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de California. Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio pasado muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa. De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron: “Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo.” 

Fuente: http://pijamasurf.com/2012/04/radiacion-de-fukushima-se-esta-esparciendo-por-el-oceano-pacifico-hacia-estados-unidos/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.