«

»

Revelaciones de Wikileaks: «El TPP pondría en peligro el acceso a medicamentos y costaría vidas»

Revelaciones-de-Wikileaks-El-TPP-pondria-en-peligro-el-acceso-a-medicamentos-y-costaria-vidas09.10.2015 / «Los nuevos derechos de monopolio para grandes compañías farmacéuticas pueden poner en peligro el acceso a medicamentos en los países del TTP. El TPP podría costar vidas», ha advertido Wikileaks citando al director del Programa de Acceso Global a Medicamentos, Peter Maybarduk, al revelar un capítulo del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Wikileaks ha hecho público el Capítulo sobre los derechos de propiedad intelectual del texto final del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que, a pesar de haber sido acordado recientemente, se seguía manteniendo en secreto. El sitio ha señalado que este capítulo ha sido posiblemente «el más controvertido debido a su impacto en los servicios de Internet, los medicamentos, las editoriales, las libertades civiles y los patentes biológicos». «Si el TPP se ratifica, la gente de los países ribereños del Pacífico tendría que vivir de acuerdo con las reglas de este texto que ha sido filtrado», ha anunciado Peter Maybarduk, director del Programa de Acceso Global a Medicamentos. «Los nuevos derechos de monopolio para las grandes compañías farmacéuticas pueden poner en peligro el acceso a los medicamentos en los países del TPP. El TPP podría costar vidas», ha advertido.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es un tratado de libre comercio multilateral fuertemente promovido por EE.UU. y negociado en secreto entre 12 Estados que bordean el océano Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam. Se trata del mayor acuerdo comercial regional de la historia, el cual englobaría a un 40 por ciento de la economía mundial bajo un nuevo marco normativo para el comercio. Un importante número de expertos apunta a que el tratado supone una gran amenaza para la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/188103-wikileaks-tpp-medicamentos-costar-vidas

Fuente foto: Ilustrativa de RT

10.10.2015 / «¡Stop TTIP!»: Miles de europeos protestan contra el acuerdo transatlántico. Miles de ciudadanos de Europa vuelven a manifestar su firme rechazo al controvertido Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés). Con lemas como «Stop TTIP» y «Por la democracia, justicia social y nuestros servicios públicos» ha arrancado en el viejo continente la semana contra el polémico tratado comercial. Pese a las protestas de sectores de la sociedad que temen que la iniciativa aumente el poder de las grandes corporaciones y dificulte que los Estados puedan regular los mercados en función de intereses comunes, los impulsores de este tratado comercial aseguran que propiciaría un crecimiento económico multilateral. La gran protesta se realiza este sábado 10 de octubre en diferentes ciudades europeas como Bruselas, Berlín y Madrid, entre otras. Asimismo, hasta el 17 de octubre se celebrarán otras protestas similares. La manifestación contra el acuerdo de comercio libre que se lleva a cabo este sábado en Berlín ha reunido hasta 100.000 personas, según las autoridades locales. Entretanto, decenas de ciudades de España también viven una jornada de protesta. «En Europa el movimiento contra el TTIP y el CETA ha crecido enormemente en los últimos dos años. El 6 de octubre, la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA completa su año con más de 2,5 millones de firmantes. Para celebrar este éxito y reforzar nuestras demandas, vamos a salir a las calles el 10 de octubre. Al mismo tiempo, miles marcharán en toda Europa, convergen en Bruselas para bloquear la cumbre de la UE prevista para el 15 de octubre, y dirán ‘no’ a la austeridad, a la pobreza y al TTIP», reza el comunicado del movimiento Call to Action que organiza esta acción. Joaquín Arriola, profesor de economía de la Universidad del País Vasco, opina que si el Estado no puede hacer de árbitro sobre las empresas, entonces los 28 países de la Unión Europea se arriesgan a perder parte de su soberanía.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/188195-ttip-millones-europeos-protestar

Comentario:

Todavía la mayoría de las personas desconoce «el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)». Se trata de un acuerdo «de libre comercio multilateral fuertemente promovido por EE.UU. y negociado en secreto entre 12 Estados que bordean el océano Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam. Se trata del mayor acuerdo comercial regional de la historia, el cual englobaría a un 40 por ciento de la economía mundial bajo un nuevo marco normativo para el comercio. Un importante número de expertos apunta a que el tratado supone una gran amenaza para la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo.Wikileaks ha hecho público el Capítulo sobre los derechos de propiedad intelectual del texto final del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que, a pesar de haber sido acordado recientemente, se seguía manteniendo en secreto. El sitio ha señalado que este capítulo ha sido posiblemente «el más controvertido debido a su impacto en los servicios de Internet, los medicamentos, las editoriales, las libertades civiles y los patentes biológicos»… 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.