«

»

Revelan cuántas personas mueren debido al consumo de tabaco cada año

31.05.2017 / La Organización Mundial de la Salud lamenta que las campañas antitabaco de los gobiernos no están logrando la reducción del consumo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado que el tabaco causa la muerte de siete millones de personas en todo el mundo cada año y critica a las políticas de los gobiernos contra su consumo por mostrarse ineficaces. En vísperas del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, los expertos de la OMS han publicado un nuevo informe en que se da cuenta de que las consecuencias del tabaco no se limitan al efecto cancerígeno. El consumo de productos que contienen tabaco afecta asimismo al medio ambiente, debido a la enorme cantidad de sustancias químicas que produce el consumo, y a la economía, sobre todo de los países más pobres, donde hay hasta 860 millones de fumadores adultos. En estos Estados las familias llegan a gastar en tabaco hasta el 10% de sus ingresos, lo que limita que lo dediquen a educación, alimentación o salud. Además, la OMS sostiene que las campañas antitabaco de los gobiernos no logran reducir su consumo entre los ciudadanos. Según uno de los expertos de la organización, una medida eficaz en este combate es aumentar los impuestos y el precio de los productos que contienen tabaco. De esta manera las autoridades protegerán «a sus ciudadanos y su futuro«.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/239919-oms-consumo-tabaco-mata-siete-millones

Fuente foto: Imagen ilustrativa / pixabay.com

Comentario: 

¿Sabías que cada año mueren como 7 millones de personas en todo el mundo por el maldito vicio del tabaco? En las tiendas vemos las cajas de cigarrillos con terribles fotos y descripciones de lo que pasa con muchos fumadores. Aún así no se está logrando la reducción del consumo del tabaco. En los países más pobres hay hasta 860 millones de fumadores adultos. Y en estos Estados las familias llegan a gastar en tabaco hasta el 10% de sus ingresos, lo que limita que lo dediquen a educación, alimentación o salud. ¡De todas las drogas y todos los vicios, el tabaco es la adicción que hace menos sentido, porque es el único que no provee absolutamente ningún beneficio temporal! Las demás drogas y adicciones (alcohol, cocaína, sexo, marihuana, etc.) proveen a su pobre victima viciosa por lo menos un momento de aparente placer o grandeza. Pero el tabaco no provee absolutamente ningún estimulo. La pobre víctima del vicio del cigarrillo siente una terrible ansiedad por fumar. No puede pensar en otra cosa que en fumar un cigarrillo. El único beneficio es que la ansiedad desaparece temporalmente. ¡Que miseria! Si tienes problemas con este vicio, o conoces a alguien que está atado a este vicio, entonces recomiendo tomar el curso «para dejar de fumar en 5 días«.

Una vez hice el siguiente dicho: «¡No todo pecado es un vicio, pero todo vicio es un pecado!» Que Dios nos ayude a todos a quebrar el pecado y los vicios en nuestras vidas, para ser sanos y salvos. Jesús vino para «salvarnos de nuestros pecados». Mateo 1:21.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.