«

»

Revelan que la CIA aplicó las torturas más brutales tras el 11-S

torturas-de-la-cia10.12.2014 / Washington / La Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU (CIA) llevó a cabo prácticas de interrogatorio “más brutales” de lo que había admitido en los años posteriores a los ataques del 11-S y además sus resultados no fueron efectivos. Así lo indicó ayer el informe del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU divulgado tras cinco años de investigaciones sobre ese asunto. El documento analiza el uso de polémicos procesos de interrogatorio a sospechosos y miembros de la red Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S). Según el estudio, los detenidos tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron prácticas como la privación de sueño durante más de una semana y la amenaza continua de que no iban a salir vivos de la custodia a la que estaban siendo sometidos. Entre otras cosas, el texto indica que, con la aprobación del personal médico de la CIA, al menos cinco de los prisioneros fueron sometidos a procedimientos “médicamente innecesarios” de “alimentación rectal” o “hidratación rectal” y otros tantos a baños de hielo. “Uno de los interrogadores le dijo a otro detenido que nunca irían a juicio porque no podían dejar nunca saber al mundo qué les habían hecho. Agentes de la CIA también amenazaron al menos a tres detenidos con hacer daño a sus familias, incluyendo a los hijos de un detenido, y con abusar sexualmente de la madre de otro y ‘rajarle la garganta a su madre’”, detalla el texto. El informe del Senado describe, asimismo, las prácticas de asfixia simulada practicadas al reconocido como cerebro del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, así como a otros detenidos, definidos como “series de ahogamientos” que en muchas ocasiones les producían vómitos. La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del comité, presentó ante el pleno de la Cámara alta el estudio… 

JUZGAMIENTO La ONU y grupos de defensa de los derechos humanos llamaron a juzgar a los responsables de un programa de torturas de la CIA. “El reporte confirma lo que la comunidad internacional ya sabía”, dijo Ben Emmerson, relator de la ONU para los derechos humanos, después de que se publicara el reporte. “Una política fue claramente orquestada a alto nivel en la administración (del presidente George W.) Bush, quien permitió estos crimines sistemáticos y violaciones flagrantes contra los derechos humanos”, añadió. “Es un informe estremecedor y es imposible leerlo sin sentir una inmensa indignación de que nuestro Gobierno esté implicado en estos terribles crímenes”, dijo Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU).

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20141210/revelan-que-la-cia-aplico-las-torturas-mas-brutales-tras-el-11_283843_625244.html

Comentario: 

Los Estados Unidos que comenzaron como una nación en búsqueda de la libertad y de los derechos religiosos y civiles, representados en las profecías con el símbolo manso e cristiano de un «cordero», se están convirtiendo cada vez más en aquello que inicialmente aborrecían. Las profecías describen su cambio de identidad de «cordero» a un «dragón» abusivo y totalitario que finalmente impondrá a la fuerza su voluntad. Vea los temas 44 al 48 de mi seminario.  

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.