«

»

Rick Warren hablará al público en la misa que el Papa dirigirá en Filadelfia

Rick-Warren-hablara-al-publico-en-la-misa-que-el-Papa-dirigira-en-Filadelfia03.07.2015 / El pastor de los Bautistas del Sur, Rick Warren será parte de la reunión ecuménica e interdenominacional este mes de septiembre, en la que se espera que Papa Francisco esté presente. Un artículo del Catholic Herald (Heraldo Católico), manifiesta que la cosa mas importante que puede ocurrir en ese congreso de una semana de duración, es la conversión, de tal manera que las “familias puedan llegar a ser la fuerza del cambio para bien”. Es obvio que la conversión a la que se refieren es que las personas pongan su fe en el Catolicismo Romano. Por lo tanto, es poco probable que el predicador pragmático, Rick Warren, comparta en su sermón, que se espera como decisivo, el verdadero evangelio de Cristo Jesús, pero veremos. Sería maravilloso que Rick Warren pusiera de lado, por una vez,  el evangelio de la justicia social, su discurso habitual, y comparta el evangelio de Cristo Jesús con los perdidos, que es el único que hace posible una conversión genuina. 

Se espera más de 1.5 millones de personas para la Misa con con Papa Francisco en Filadelfia el mes de septiembre, dijeron los organizadores de la próxima Reunión Mundial de las Familias. De parte de Filadelfia una delegación de alto nivel, liderada por el Arzobispo Chales J. Chapul, estuvo en Roma, en el lunes para conocer a los a los oficiales del Vaticano, revisar algunos de los planes y promover el congreso de una semana que pronto se llevaría a cabo. En una conferencia de prensa en el Vaticano, el Arzobispo dijo que la actividad mas sobresaliente y esperada de la delegación fue la reunión con el Papa después de la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Durante su breve intercambio, el Papa resaltó que la Reunión Mundial de las Familias estaba a solo tres meses de distancia, indicando con tres dedos de su mano como lo había hecho el papa.

Para el  15 de junio, cerca de 12,000 personas se había registrado para el congreso ha realizarse del 22-25, que presentará docenas de predicadores en una selección de temas acerca de la vida familiar, informó el Arzobispo Chaput. Organizado cada 3 años en diferente ciudades, este año el tema fue “El Amor es Nuestra Misión: La Familia realmente Viva.”  Como sea, se espera que el 26-27 aumente considerablemente el número de participantes que se inscriban, por el hecho de que el papa Francisco esté en Filadelfia, después de su visita a Washington y Nueva York, en su primer viaje apostólico a los Estados Unidos. El Arzobispo Chaput subrayó que la razón por la que el Papa Francisco visite esa nación, es que la Reunión Mundial de Familias del 2015, es la primera reunión que se realiza en Estados Unidos.

Está también el hecho de que el Papa Francisco dirigirá una misa en 27 de septiembre, que será el broche de cierre de la Reunión Mundial de Familias, el Papa también desea estar presente en el Festival de Familias el 26 de septiembre. Los organizadores esperan la asistencia de cerca de 750,000 personas al festival, que se realizaré en el Parque Benjamín Franklin; incluirá la participación del tenor italiano Andrea Boclli, la estrella pop colombiana, Juanes y la Orquesta de Filadelfia.

El Arzobispo Chaput dice que los organizadores esperan 15,000 participantes registrados al iniciar el congreso, dentro de los registrados, cerca de 11,000 son adultos, otros 1,200 se registraron para el congreso juvenil, organizados para edades de 6 a 17 años. Las ciudades mas representativas dentro de los participantes, a parte de Estados Unidos, incluyen Canadá, Vietnam, República Dominicana y Nigeria.

Algunos de los oradores incluyen al Cardenal Luis Antonio Tagle de Manila, el Cardenal Sean O´Malley de Boston, y el Cardenal Robert Sarah, prefectote la Congregación para la Adoración Divina y los Sacramentos. Fr Robert Barron y Scout Hahn, así como el Reveredo Rick Warren y el Rabbi Abraham Skorka tambien aparecen en la lista de oradores.

Fuente: http://christianresearchnetwork.org/2015/07/03/rick-warren-will-speak-at-papal-mass-in-philadelphia/

Fuente: http://www.catholicherald.co.uk/news/2015/06/26/papal-mass-in-philadelphia-expected-to-draw-1-5-million-pilgrims/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.