«

»

Romper el silencio: Una guerra mundial ya ha comenzado

Romper-el-silencio-Una-guerra-mundial-ya-ha-comenzado24.03.2016 / «¿Cuántas personas son conscientes de que una guerra mundial ha comenzado?», escribe es su sitio web el famoso reportero australiano John Pilger. «En la actualidad, es una guerra de propaganda, de mentira y distracción, pero esto puede cambiar instantáneamente con la primera orden equivocada, con el primer misil», sostiene. Pilger recuerda al presidente estadounidense Barack Obama comprometiéndose en 2009 ante una multitud en Praga a hacer «un mundo libre de armas nucleares». La gente aplaudía y algunos lloraban, y posteriormente Obama fue galardonado con el Premio Nobel de Paz. Sin embargo, el periodista no recuerda aquel momento con alegría. «Todo era falso. Él estaba mintiendo», sostiene. «El gobierno de Obama ha construido más armas nucleares, más ojivas nucleares, más sistemas de lanzamiento de armas nucleares, más fábricas nucleares», afirma Pilgrer, agregando que en EE.UU. se prevé la creación de una mini-bomba nuclear conocida como B61 Model 12. Según el artículo de Pilger, «en los últimos 18 meses, la mayor acumulación de fuerzas militares desde la Segunda Guerra Mundial ―dirigida por Estados Unidos― se lleva a cabo a lo largo de la frontera occidental de Rusia. Desde que Hitler invadió la Unión Soviética nunca las tropas extranjeras habían representado una amenaza tan demostrable a Rusia». Asimismo, según el periodista, Washington lanzó una campaña de propaganda llamada «Libertad de navegación» en el mar de la China Meridional, zona disputada entre China, Filipinas y otros países. «¿Qué significa esto en realidad. Significa libertad para los buques de guerra estadounidenses para patrullar y dominar las aguas costeras de China. Trate de imaginar la reacción estadounidense si buques de guerra chinos hicieran lo mismo en la costa de California», reza su artículo. Pilger subraya que tanto las acciones de Estados Unidos contra Rusia como contra China son silenciadas en los medios occidentales. «¿Dónde están los que romperán el silencio? ¿O esperamos a que sea lanzado el primer misil nuclear?», concluye el reportero.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202885-guerra-mundial-estados-unidos-rusia-china

Fuente foto: Foto ilustrativa

1 comentario

  1. Rufo Rivera.

    hummm, interesante artículo, Las tendencias, los deseos, las intensiones cambian, así como cambian las condiciones escenográficas del mundo ¿quien iba a pensar que es mejor estar aquí en este cono sur de América que estar en Europa, EE.UU, Australia, Canadá? (menciona países donde muchos latinos de nuestro cono sur quisieran ir).
    Al menos hasta aquí , aun, en nuestro suelo no tenemos isis, alkaeda, república islámica de Irán y otros.
    Pienso que se debe hacer una acción de tomar conciencia de que dadas las condiciones del mundo actual nuestros pueblos (Perú, Bolivia, Chile, Argentina) deberían caminar hacia una unidad férrea, olvidando nuestras diferencias ancestrales, pues sólo la unidad de fuerzas en común nos podría permitir hacer frente a lo que viene y que lamentablemente llegará a nuestro cono sur, diría yo, en un corto a mediano plazo. Es una ingenuidad insana pensar que no vendrá o que está lejos de venir. Somos pueblos pequeños, poco numerosos y débiles en muchos aspectos, nuestro desarrollo tecnológico es precario, nuestra capacidad de defensa frente a enemigos como el islám, EE.UU, Europa, Rusia es totalmente insuficiente para resistirlos y mucho menos vencerlos, recordemos Iroshima y Nagasaki. Debemos tener, lamentablemente, un poder proporcional para hacer frente, disuadir a estos temibles enemigos; sí, EE.UU ya no es un país amigo, ha venido a ser peor que Rusia y del islam ni hablar.
    Ja, já, esto es irónico, pues bajo esta perspectiva se puede entender las razones de Korea del Norte, China al desarrollar tecnología atómica en su armamento, en verdad el que posean este poder ha hecho que EE.UU tema atacarlos así como así. Pero, si llegamos a desarrollar este poder ¿terminaremos usándolo contra nosotros mismos al volver a traer a la memoria nuestras ancestrales diferencias?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.