«

»

Rusia confiscará los bienes de los Testigos de Jehová si el Tribunal Supremo prohíbe sus actividades considerándolos «extremistas»

06.04.2017 / El Ministerio de Justicia de Rusia pedirá al Tribunal Supremo de su país que confisque los bienes de esa organización si la clasifica como «extremista». El Ministerio de Justicia de Rusia solicitará al Tribunal Supremo de su país que confisque los bienes de los Testigos de Jehová ubicados en territorio ruso si la corte estima que esa organización es «extremista», informa Interfax. La portavoz de ese ministerio, Svetlana Borísova, ha asegurado que, tras la liquidación de una organización, sus bienes deben calificarse como pertenencias estatales y ha recordado que varias sedes regionales de ese colectivo religioso cometieron múltiples infracciones administrativas, incluida la difusión de literatura extremista. De la decisión del Tribunal Supremo de Rusia dependerá la prohibición para que los Testigos de Jehová continúen su actividad en territorio ruso. Entre los pasados 8 y 27 de febrero, las autoridades de Rusia llevaron a cabo una inspección no programada de la actividad de los Testigos de Jehová, que reveló que esa organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa respecto a la lucha contra actividades extremistas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235142-moscu-confiscar-bienes-testigos-jehova

05.04.2017 / Tribunal Supremo ruso no suspende el proceso para considerar «extremistas» a los Testigos de Jehová. El tribunal ruso rechaza suspender el trámite que busca calificar de «extremista» a los Testigos de Jehová después de que el grupo religioso presentara un recurso. El Tribunal Supremo de Rusia ha rechazado este miércoles el recurso de los Testigos de Jehová que pretende la suspensión del proceso para calificar de «extremista» la actividad de esta organización religiosa y prohibirla en el territorio de Rusia, informa la agencia Interfax. En su recurso, los Testigos pidieron al Supremo que suspenda el proceso hasta que varios tribunales comunes emitan sus dictámenes parciales sobre los materiales de la organización. Por el momento, tribunales comunes rusos analizan 90 documentos impresos del grupo y ocho materiales relacionados con la prohibición de la actividad de sus sedes regionales. Horas antes, los Testigos pidieron la suspensión completa del proceso, lo cual fue rechazado por el alto tribunal ruso. Finalmente, el Supremo ha postpuesto el dictamen final sobre la actividad de la organización religiosa en Rusia hasta el 6 de abril. Entre el 8 y el 27 de febrero pasado las autoridades rusas llevaron a cabo una inspección no programada de la actividad de los Testigos que reveló que la organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa en materia de lucha contra las actividades extremistas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235033-tribunal-supremo-rusia-rechaza-testigos-jehova

Fuente foto: Imagen ilustrativa. Vasily FedosenkoReuters

Comentario:

¡En el país de Rusia, la libertad religiosa y de expresión están bajo severo ataque y las persecuciones (contra minorías religiosas que creen diferente) pueden volver a retornar, como ocurrió durante la época de la Unión Soviética! El eslogan estatal es la lucha contra el «extremismo»! Uno de los supuestos `crímenes´ de los que se acusan a los Testigos de Jehová es la «difusión de literatura extremista» . El tribunal ruso rechazó suspender el proceso que busca calificar de «extremista» a los Testigos de Jehová después de que el grupo religioso presentara un recurso y el Ministerio de Justicia de Rusia solicitará al Tribunal Supremo de su país que confisque, como pertenencias estatales, los bienes de los Testigos de Jehová ubicados en territorio ruso si la corte estima que esa organización es «extremista». Vasily Kalin, el presidente del comité directivo de la sede rusa de los Testigos de Jehová aseguró que “si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes pueden enfrentarse [a penas de] hasta 10 años de prisión”. Fuente. Si el gobierno Ruso logra considerar a los Testigos de Jehová como «extremistas», entonces esto se podrá extender pronto a otras denominaciones cristianas.

¡Hacemos un llamado al gobierno Ruso de proteger la libertad religiosa y civil de los ciudadanos, para evitar persecuciones contra algunos de ellos por causa de conciencia y fe!

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.