«

»

Rusia prohíbe por «extremista» la actividad de los Testigos de Jehová y confiscará sus bienes

20.04.2017 / El Tribunal Supremo de Rusia ha determinado que la organización es un grupo extremista, con lo que su actividad queda prohibida en todo el territorio nacional. Días atrás, el Ministerio de Justicia ruso había suspendido la actividad de una sede local de esa organización, que incluyó en la lista de entidades religiosas y públicas cuyo funcionamiento ha sido interrumpido por ejercer actividades extremistas. Por su parte, los representantes de esta organización han señalado que apelarán la decisión judicial que los obliga a detener su actividad en Rusia.

¿Una secta o una respetable organización religiosa?

La organización Testigos de Jehová es un grupo religioso internacional fundado en 1881 en la ciudad de Pittsburgh, EE.UU. por el pastor estadounidense Charles Taze Russell. Su principio doctrinario se basa sobre la creencia del establecimiento de un paraíso en la Tierra, al que tendrán acceso únicamente 144.000 seres humanos, conocidos como ‘los ungidos’. Los Testigos de Jehová investigan los pasajes bíblicos, pero rechazan algunas de sus prácticas, creen en la vida y la resurrección de Cristo y utilizan cierta terminología cristiana. Asimismo, prohíben a sus miembros el consumo de alcohol y de drogas, no reconocen las instituciones, así como tampoco algunas obligaciones civiles ni algunas de sus prácticas como el divorcio, el servicio militar o la transfusión de sangre, y exigen una sumisión total a la voluntad y los objetivos de la organización. Uno de sus exmiembros había denunciado recientemente a este grupo como un culto que «trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas» y acusó a sus dirigentes de llevar a cabo prácticas que menosprecian el papel de la mujer en la familia.

Una violación a las leyes rusas

Entre el 8 y el 27 de febrero pasado se llevó a cabo una inspección no programada a las instalaciones de esta organización. La misma reveló una violación a los reglamentos y a la legislación rusa en materia de la lucha contra las actividades extremistas. Esta organización internacional, que cuenta con 8 millones de seguidores a nivel mundial—unos 175.000 en territorio ruso—, ha tenido varios problemas con la ley en Rusia. En numerosas ocasiones se les ha impuesto multas por posesión de materiales extremistas o se les ha ordenado judicialmente el cierre de sus centros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236435-rusia-suspender-testigos-jehova

20.04.2017 / Rusia confisca los bienes de los Testigos de Jehová. Las autoridades rusas concluyeron que esta organización había violado los reglamentos y la legislación rusa respecto a la lucha contra las actividades extremistas. El Ministerio de Justicia de Rusia ha solicitado al Tribunal Supremo del país que confisque los bienes de los Testigos de Jehová que se encuentren en territorio ruso, después de que el grupo religioso haya sido calificado como organización extremista. Días atrás, la portavoz del Ministerio de Justicia, Svetlana Borísova, había declarado que el retiro de los bienes de una organización es un procedimiento común tras la liquidación de sus actividades. Se ha destacado además que los Testigos de Jehová, una organización internacional con 8 millones de seguidores a nivel mundial —unos 175.000 en Rusia—, cometieron múltiples infracciones administrativas en este país, que incluye la difusión de literatura extremista. En el mes de febrero de 2017, las autoridades rusas levaron a cabo una inspección no programada y concluyeron que esta organización había violado los reglamentos y la legislación rusa respecto a la lucha contra las actividades extremistas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236438-rusia-confiscar-bienes-testigos-jehova

22.04.2017 / La prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia genera reacciones a nivel mundial. Algunos consideran como positiva la decisión del Tribunal Supremo ruso, mientras que varias organizaciones internacionales creen que se trata de una medida que socava la libertad religiosa en el país. El Tribunal Supremo de Rusia determinó el pasado jueves que los Testigos de Jehová, una organización religiosa fundada en EE.UU. en el siglo XIX, es un grupo extremista y amenaza la seguridad ciudadana. Por ese motivo, las autoridades rusas han prohibido su actividad en todo el territorio nacional y procederán a confiscar sus bienes. Esta decisión ha generado una ola de reacciones en Rusia y ha despertado el interés de la comunidad religiosa internacional. Algunos han calificado esta medida como justa, mientras que otros la consideran como una decisión que va en contra de la libre elección religiosa. En ese sentido, la Unión Europea ha expresado que los Testigos de Jehová, «al igual que el resto de los grupos religiosos, deben ser capaces de disfrutar de la libertad de reunión sin intromisiones». Asimismo, expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas han instado a Rusia a suspender el juicio contra esta organización, pues consideran que este hecho «amenaza la libertad religiosa».

Una polémica decisión contra un controvertido grupo

Ígor Grishin, padre de una joven que ingresó a la comunidad de Testigos de Jehová, declaró a RT que los miembros de este grupo «son sometidos a la ideología de una persona». Asegura que «no existe una salida» de este grupo porque «la persona está asustada y entiende que la vida para ella se acaba» fuera de él. Grishin, destaca que su hija ha cambiado desde que integra esta comunidad: «En los primeros seis meses o durante un año mi hija fue totalmente ‘formateada'». «Le falta el ‘chip’ que se formó conmigo, con la familia, con el Estado. Este ‘chip’ fue sacado y cambiado«, denuncia. Esta no es la única decisión polémica que se ha tomado en contra de este grupo religioso. En Canadá, un juez autorizó la transfusión de sangre a un niño que recibió quemaduras graves a pesar de que sus padres estaban en contra de ello, pues se trata de una actividad prohibida en esta comunidad religiosa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236608-rusia-prohibir-testigos-jehova-generar-reacciones

22.04.2017 / Testigos de Jehová: «Todos los que intentaron dañarnos terminaron en la miseria». Un miembro de los Testigos de Jehová comentó a un corresponsal ruso la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de prohibir la actividad del grupo por «extremista». El pasado 20 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia determinó que los Testigos de Jehová son un grupo extremista, con lo que su actividad quedó prohibida en todo el territorio nacional y sus bienes serán confiscados. Antes de esa decisión de la corte, Yevgeny Levkóvich, corresponsal del proyecto mediático Russia Beyond the Headlines, se infiltró en un congreso de la organización en Moscú y recogió posteriormente el comentario de uno de sus miembros. Según contó el reportero, esto sucedió cuando el Ministerio de Justicia ruso ya había suspendido la actividad del grupo en el país. Levkóvich consiguió ponerse en contacto con el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en San Petersburgo y comunicarle el deseo de asistir a uno de sus encuentros en Moscú. Pese a que esa prohibición implicaba también el veto para reuniones, señala el periodista, le proporcionaron la dirección del evento en la capital rusa y le señalaron los días en que tendría lugar. El corresponsal contó que estuvo en la reunión de manera encubierta y que era el único periodista en la sala, que contaba con capacidad para 300 personas. Es allí donde el reportero conoció al acomodador Anatoly, quien le explicó que se trataba no de un simple encuentro, sino de un congreso del grupo, que se celebra una vez cada seis meses y es presenciado por casi toda la dirección. Tiempo después, cuando el tribunal ruso prohibió finalmente la actividad de los Testigos de Jehová, Levkóvich llamó a Anatoly y le preguntó sobre qué iba el grupo a hacer tras el veredicto. «Rezaremos a Dios», fue la respuesta. «Todos los que intentaron hacernos daño han terminado en la miseria. Hitler quería quemarnos en sus hornos, Stalin quería mandarnos a pudrirnos en Siberia, ¿y dónde están ahora? Están maldecidos, y nosotros vivimos. Sobreviviremos. No vamos a rendirnos». Sin embargo, Anatoly no precisó qué métodos planea llevar cabo la organización con el fin de no rendirse.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236612-testigos-jehova-hacer-dano-terminar-miseria

Fuente foto: Imagen ilustrativa / Vasily Fedosenko Reuters

Comentario:

Vivimos en una época oscura respecto a la Libertad Religiosa en este mundo. Un nuevo reporte internacional de la organización Pew titula: «La Libertad de culto está en declive en muchos países.» Fuente. Respecto a lo que está ocurriendo ahora en Rusia, la cuestión no es si estamos de acuerdo o en contra de las enseñanzas y prácticas de los Testigos de Jehová en particual. En juego está una cuestión muy superior. Se trata de las libertades civiles básicas que están en riesgo de extinguirse, como ser la libertad religiosa, la libertad de expresión, la libertad de asamblea y la libertad de publicación. Yo no soy Testigo de Jehová y no comparto algunas de sus enseñanzas por ser incompatibles con la palabra de Dios. Y su interpretación profética considero en gran parte errada. Pero aún así ¡levanto mi voz en favor de la libertad de cada habitante de este planeta para creer y decir lo que desea!

La decisión rusa de prohibir por «extremista» la actividad de los Testigos de Jehová y confiscar sus bienes, ha generado una ola de reacciones en Rusia y ha despertado el interés de la comunidad religiosa internacional. Algunos han calificado esta medida como justa, mientras que otros la consideran como una decisión que va en contra de la libre elección religiosa. En ese sentido, la Unión Europea ha expresado que los Testigos de Jehová, «al igual que el resto de los grupos religiosos, deben ser capaces de disfrutar de la libertad de reunión sin intromisiones». Asimismo, expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas han instado a Rusia a suspender el juicio contra esta organización, pues consideran que este hecho «amenaza la libertad religiosa».

Un comentarista dice que «los Testigos de Jehová, no perciben a esas grandes organizaciones internacionales como amigos… Durante los últimos ochenta años los Testigos de Jehová denunciaban que la ONU y su predecesora, la Liga de las Naciones, es un imperio de religión falsa cuya aparición fue presagiada en el libro de la Revelación… eso significa que los Testigos de Jehová van a tener muchos problemas en el futuro. No solamente en Rusia sino también en muchos otros países. Y de hecho están prohibidos no solo en Rusia sino también hay una larga lista de países donde están prohibidos o donde su actividad está seriamente restringida.» Fuente.

A medida que nos acerquemos al retorno de Jesucristo, la libertad religiosa y civil será restringida más y más en esta tierra, y otros grupos religiosos serán considerados «extremistas» y prohibidos, por sus creencias no populares y/o contrarias al sistema. Los primeros cristianos fueron perseguidos por Roma por causa de sus creencias y los cristianos al fin de la historia humana experimentarán la misma realidad. Estudie Apocalipsis 12:17; Mateo 5:10, 11; 2 Timoteo 3:12. ¡Que Dios nos cuide y bendiga!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.