«

»

¿Salto pionero hacia la inmortalidad? Recuperan un cerebro de conejo tras ser criogenizado

Salto-pionero-hacia-la-inmortalidad-Recuperan-un-cerebro-de-conejo-tras-ser-criogenizado11.02.2016 / El experimento supone un avance significativo en el campo de la criónica y aumenta la perspectiva de que en un futuro los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida. El cerebro de un conejo ha sido exitosamente preservado criónicamente y almacenado a largo plazo, tratándose de la primera vez que un cerebro completo de mamífero se ha mantenido en un estado «casi perfecto» durante este proceso, informa Newsweek. Esto supone un avance significativo en el campo de la criónica y aumenta la perspectiva de lograr en un futuro que los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida.

Un equipo de investigadores del centro 21st Century Medicine (21CM) han utilizado una nueva técnica, denominada criopreservación aldehído-estabilizada, que consiste en rellenar el sistema vascular cerebral de un cerebro de un conejo con productos químicos que permiten enfriarlo hasta los -211 grados Fahrenheit (-135 grados Celsius). Durante este proceso las membranas celulares, las sinapsis y las estructuras intracelulares permanecieron intactas. Se trata de la primera vez en la que un procedimiento de este estilo ha demostrado ser capaz de proteger a todas las zonas del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria.

Los hallazgos, recientemente publicados en la revista ‘Cryobiology’, han sido reconocidos por la Fundación de Preservación Cerebral, que ha otorgado a este centro el premio de preservación de cerebral de pequeños mamíferos, valorado en 26.735 dólares. «Este resultado responde directamente a las críticas escépticas y científicas en contra de la criónica, según las cuales no se conserva el delicado circuito sináptico del cerebro», ha declarado el neurocientífico Kenneth Hayworth, jurado del concurso.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/199338-inmortalidad-cerebro-recuperado-criogenizado

Fuente foto: Imagen ilustrativa / pixabay.com

Comentario:

El ser humano desea la inmortalidad. Gracias a los enormes avances de la ciencia que experimentamos durante «el tiempo del fin», los científicos médicos dan grandes saltos en esa dirección en el campo de la criónica. Esto aumenta la perspectiva de que en un futuro los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida. El cerebro de un conejo ha sido exitosamente preservado criónicamente y almacenado a largo plazo, tratándose de la primera vez que un cerebro completo de mamífero se ha mantenido en un estado «casi perfecto» durante este proceso. Esto supone un avance significativo en el campo de la criónica y aumenta la perspectiva de lograr en un futuro que los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida.

Más de 130 personas fallecidas ya han sido criogenizadas, es decir congeladas a una temperatura de -196 ºC, para conservar su cerebro, y poderlos “resucitar” en el futuro, en cuanto el avance científico y médico lo permita. Algunas personas estiman “que puede suceder dentro de alrededor de 30 años”. 

¡Que terrible es la muerte! La Biblia la describe como “el postrer enemigo que será destruido”. 1 Corintios 15:26. Que bien que Jesucristo es “la resurrección y la vida”. Cuando él retorne en gloria y majestad, en un cercano futuro, resucitará a todos los que “durmieron” creyendo en él. Juan 11:24-26. Es por eso que Cristo tiene “la llave de la muerte y del Hades (la tumba)”. Ap. 1:18. Esta es la gran esperanza del creyente, que le permite no estar tan tristes “como los otros que no tienen esa esperanza” maravillosa. Vea 1 Tesalonicenses 4:13-18.

Pero ya conocemos el futuro de la criónica. Ella fracasará pues no es la solución divina. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que ¡solo Dios tiene inmortalidad! 1 Timoteo 6:16. El ser humano tuvo `vida eterna´ pero la perdió por desobediencia hacia la palabra de Dios y tiene que morir como consecuencia por haber llegado a ser pecador. Su acceso al árbol de la vida fue restringido. Génesis 2:17; 3:1-7, 16-19, 22-24. Pero por la obediencia hacia la voluntad divina (expresada en sus mandamientos y enseñanzas) y el plan de salvación divino por medio del arrepentimiento y del perdón, mediante la sangre del Jesucristo, podrá volver a la vida eterna. Y podrá volver a tener acceso al árbol de la vida e incluso recibir de parte de Dios inmortalidad en el futuro cuando Jesucristo retorne. Apocalipsis 22:1, 2; 1 Corintios 15:53, 54; Juan 17:3.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.