«

»

Scarborough: Como el Islam radical, el cristianismo ‘ultrafundamentalista’ podría también conducir a la violencia

enemigo-es-el-fundamentalismo-radical16.02.2015 / Joe Scarborough dice que no quiere ser «hecho trizas en línea» por homogeneizar la amenaza del cristianismo radical con la del Islam radical. Solución simple: detenga la analogía de la amenaza del cristianismo con la del Islam radical. En la mañana de hoy Joe Scarborough sugirió dos veces estos paralelismos, homologando los islamistas radicales con los «cristianos ultrafundamentalistas que creen que cada palabra de la Biblia debe ser interpretada en la forma exacta, que por tanto, podría dar lugar a algún tipo de violencia». Un poco más tarde, Scarborough volvió nuevamente a la cuestión diciendo que «no importa en que fe uno se encuentre,»que una lectura literal de las Escrituras atrae a los inconformes de la sociedad, para bien o «para mucho peor.» 

Nota: A pesar de que Scarborough diga «yo no estoy comparando las religiones aquí», eso es exactamente lo que hizo diciendo que la interpretación literal de las Escrituras puede atraer a cualquier inconforme «para mejor o mucho peor». Y antes señaló expresamente el cristianismo, en su forma «ultrafundamentalista», que presenta la amenaza de violencia.

Nota Deux: Es una pena que Scarborough confundió su mensaje con su golpe innecesario al cristianismo «ultrafundamentalista«. Su punto esencial era en realidad bueno. Comentando un excelente artículo de Graeme Wood, Scarborough argumentó que en contraste con aquellos como el presidente Obama, que dicen que ISIS no tiene nada que ver con el Islam, de hecho ISIS representa una rama muy real del Islam.

El embajador estadounidense en Dinamarca también fue entrevistado. Rufus Gifford era el Director de Finanzas de la campaña del presidente Obama en 2012. Siguiendo el ejemplo del presidente que lo nombró, Gifford, cuando se le preguntó quién es el enemigo, no pudo decidirse a hablar de Islam en cualquier forma. En su lugar, sólo habló de la amenaza de la «radicalización» y «extremismo»

http://www.mrctv.org/videos/scarborough-radical-islam-ultrafundamentalist-christianity-could-also-lead-violence-1

Fuente: http://newsbusters.org/blogs/mark-finkelstein/2015/02/16/scarborough-radical-islam-ultrafundamentalist-christianity-could

Comentario:

Se está utilizando el «extremismo» del Estado Islámico como herramienta para condenar cualquier forma de «fundamentalismo». El «extremismo» y «radicalismo» son identificados como «el nuevo enemigo» común al que hay que enfrentarse. Es sumamente peligroso que de esta manera se esté poniendo en una misma charla el «fundamentalismo» violento de Isis con el «fundamentalismo» cristiano, que es considerado así por el simple hecho de creer lo que está escrito en la Biblia.

1 ping

  1. El Ministerio de Defensa de Rusia revela cuáles son las tres ‘fuerzas del mal’ en el mundo » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Scarborough: Como el Islam radical, el cristianismo ‘ultrafundamentalista’ podría también cond… (28.02.2015) […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.