«

»

¿Se convertirá el Papa Francisco en un hombre santo para el Mundo?

Se-convertira-el-Papa-Francisco-en-un-hombre-santo-para-el-Mundo04.01.2016 / El Papa Francisco está a punto de ser más que un pontífice muy popular con humildad y un enfoque de amor y ternura, dos palabras que él utiliza a menudo. Él podría levantarse y convertirse en un símbolo de la santidad más allá de la Iglesia Católica, como el Dalai Lama es un símbolo de la iluminación más allá de budismo tibetano. Francisco ha designado el 2016 como un Año Santo de la Misericordia, comenzando el 8 de diciembre d el año pasado.

El aspecto específicamente católico de este anuncio es que la Iglesia será «un testigo de la misericordia», pero para aquellos de nosotros que no somos católicos, hay un mensaje universal expresado personalmente por el Papa: «Nadie puede ser excluido de la misericordia de Dios «. La pregunta, entonces, es lo potente que sea esta misión. Francisco ya ha logrado algo extraordinario, ayudando a unir a los EE.UU. y Cuba juntos en una reconciliación histórica. ¿Puede ser un testigo realmente y extender misericordia en un mundo donde, a la angustia de todos los creyentes, Dios ha sido secuestrado por los extremistas fanáticos?

Sólo el Papa sabe qué medidas tomará. De pie fuera de la Iglesia mirando hacia adentro, millones de los no católicos sienten un viento fresco que sopla. Francisco ha demostrado que él es consciente de los problemas del mundo, y desde el primer momento ha ocupado una posición única. Se ha convertido en un modelo espiritual cuyos valores personales hacen recordarnos al Jesús que aprendimos de niños. En la India fui educado como un niño por irlandeses hermanos cristianos, porque mis padres creían que sus escuelas eran las mejores.

Los hermanos cristianos eran propagandistas suaves. Nosotros, los muchachos los aceptamos como amigos, pero también sabíamos que nuestros maestros estarían encantados si nos convirtiéramos al catolicismo. En casa mi familia era ecuménica, y corrientes de cada fe fluyeron a través de nuestra puerta. Me inspiré por Jesús, como pasó con varias fases turbulentas más adelante en la vida, de idealista a agnóstico, antes de adoptar la medicina científica como mi fe y llegando a ser lo que yo llamaría a un práctica idealista.

¿También fue Jesús un idealista practicante? Nunca lo sabremos, porque el Jesús histórico se ha perdido, y él pudo haber difundir el Evangelio en tan sólo dieciocho meses, probablemente no más de tres años, antes de la crucifixión. Pero Francisco aparenta mucho ser un idealista practicante, y también las causas que ha lanzado su peso detrás, como el calentamiento global y la situación de los pobres, requieren cada onza de sentido práctico y el idealismo ambos.

Pero cada Papa es también el guardián de un segundo Jesús, el Jesús de la teología. A un extraño (no católico), ha observado que el catolicismo moderno ha estado envuelto en un esfuerzo de retaguardia para proteger la teología a toda costa. Tan querido como era Juan Pablo II, sus puntos de vista sobre el dogma eran totalmente conservadores, y con fuerte brazo de aplicación, el cardenal que se convirtió en Benedicto XVI, fue aún más estricto. Bajo su guía, la Iglesia se retrasó por décadas cuando se trataba de las tendencias sociales modernas.

He usado la palabra «extraño» porque nosotros, los no católicos, no tenemos ningún interés en cómo la iglesia lleva a cabo sus asuntos. Pero si Francisco es el más consciente de los papas modernos cuando se trata de modernizar el Vaticano, todavía podría terminar como un símbolo del Jesús teológico. Eso sería una lástima, porque el Jesús teológico, una creación de la política de la Iglesia (y las revelaciones) por más de dos milenios, puede ser insalvable. Él está sumido en el dogma, y ​​es el dogma que ha impulsado innumerables creyentes que se etiquetan como «espiritual pero no religioso».

La iglesia está siempre preocupada por su rebaño descarriada, y aquí voy a correr el riesgo de asesorar al Papa acerca de cómo de espiritual debe ser. Hay un tercer Jesús, que hoy se encuentra en lo más alto de la reputación moderna, más que el histórico o el Jesús teológico. Este es el Jesús del Sermón de la Montaña, un maestro de la conciencia superior. El Sermón de la Montaña se distingue del resto del Nuevo Testamento porque concentra una cosmovisión mística que no puede ser aceptado en la conciencia de vigilia normal.

Tomando Jesús a su valor nominal, ofrece las siguientes enseñanzas a sus oyentes:

No recoger las posesiones mundanas.

Vivir  el presente, sin preocuparse por el mañana.

No trabajar y almacenar lejos el tesoro.

La confianza en que la Providencia proveerá  para usted en abundancia, ya que proporciona a las aves y las flores.

No se deje engañar por la riqueza y el poder.

Los desposeídos heredarán la tierra.

Dicho de esta manera, las enseñanzas de Jesús son simplemente imposibles de seguir. (El mismo cargo se ha nivelado contra la regla de oro y «dar la otra mejilla.») Ellos tienen valor práctico cero, y sin embargo, responder a ellos – al menos yo lo hice cuando era un niño – precisamente porque son tan imposible. Jesús estaba hablando del nivel de conciencia de Dios (como solemos llamarlo hoy en día), invita a sus oyentes a crear el mundo que se imagina. Es evidente que el requisito previo para la construcción de esta ciudad en la colina es a la altura de la conciencia superior a nosotros mismos. El tercer Jesús, en pocas palabras, estaba iluminado.

Para dogmáticos, esta declaración es herética. Una vez abrí un libro de Juan Pablo II en la que señaló que algunos católicos han visto similitudes entre Jesús y Buda. Tales puntos de vista, Juan Pablo afirma, son totalmente equivocados y contrarios al cristianismo. ¿Por qué? Debido a que Jesús era el hijo de Dios. Tiene mucho sentido, si usted está siguiendo los dictados de la teología, para separar la iluminación (Buda) de la divinidad (Cristo). Puede ser que incluso el Papa más consciente nunca difuminaría la línea.

Pero espero que en un rincón de mi corazón que Francisco puede abrirse a una especie de posición Super-ecuménica, no sólo permitiendo que otras religiones tengan  validez, y ver que la tradición oriental de la conciencia superior es de hecho universal. Cuando estaba como ejecutor de Juan Pablo, el cardenal Ratzinger escribió un edicto que prohibía a los católicos devotos tomar la práctica de la meditación oriental, con el argumento de que la única manera de acercarse a Dios era a través de la intercesión de María. Como dogma, es bastante, ya que María es una de las figuras más queridas y adorables en la religión del mundo.

Pero hay que ser realistas. Las experiencias espirituales se producen en la conciencia, y se manifiestan a través del cerebro. No hay ninguna razón para rechazar la meditación como «no cristiana» cuando el punto es que la meditación, entre otras prácticas contemplativas, altera la función cerebral. De este modo, las regiones específicas del cerebro están capacitadas para registrar las percepciones sutiles. Cuanto más profunda es su percepción, más sutiles son los niveles de la realidad con que se siente cómodo. En el nivel más profundo, nos encontramos con toda la historia del despertar espiritual, que es la apertura del mismo a través de la auto conciencia expandida.

Para mí, esta es la historia que necesita ser contada, sin embargo, un cristiano, budista, hindú, musulmán quiere lo del sofá. ¿Importa si una luz celeste vista que emana de una persona santa es Darshan en sánscrito, Shekinah en hebreo, y Halo en Inglés? Lo que importa es una validación realista que la experiencia de la luz sagrada es válida, tanto espiritual como biológicamente. No hay nada bello en una resonancia magnética en comparación con la última cena, pero es demasiado tarde hoy en día basar la fe en los símbolos, sea como fuere están preciosas; Si en realidad estamos  presenciando la carrera de la papa más consciente en los tiempos modernos, que nos dicen más acerca de la conciencia y el cumplimiento espiritual que contiene.

Deepak Chopra MD, FACP, fundador de la Fundación Chopra y co-fundador del Centro Chopra para el Bienestar, es un pionero de renombre mundial en la medicina integral y la transformación personal, y está certificado en Medicina Interna, Endocrinología y Metabolismo. Él es un miembro del Colegio Americano de Médicos y miembro de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos. Chopra es el autor de más de 80 libros traducidos a más de 43 idiomas, entre ellos numerosos bestsellers del New York Times. Sus últimos libros son estupendos genes en coautoría con Rudolph Tanzi, PhD y curación cuántica (revisada y actualizada):

Deepak Chopra Coautor, «Genes Súper ‘; Fundador, la Fundación Chopra

Artículo traducido por Alexandro Valmaceda

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/deepak-chopra/will-pope-francis-become-_b_8911402.html

Fuente foto: https://i.guim.co.uk/img/static/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2015/8/12/1439396836852/7139e5ac-13d9-49fb-b94a-96a873a1ac2c-2060×1236.jpeg?w=1125&q=85&auto=format&sharp=10&s=7ce6a518570d24a9d233cf15be0ad115

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.