«

»

¿Se reproduce el cáncer? Un segundo Estado Islámico está emergiendo en Siria

10.03.2017 / Una nueva entidad terrorista se está constituyendo en territorio sirio y parece que nadie le está prestando atención. Por ahora. «Ha surgido un segundo Estado Islámico«, alerta el periodista independiente Theo Padnos, quien en 2012 fue secuestrado en Siria y cautivo de miembros de Al Qaeda y el Frente Al Nusra, informa RiskHedge. Padnos fue liberado dos años después tras unas negociaciones dirigidas por el jefe de la Seguridad del Estado de Catar.

«Yo sé lo que sucede»

«Nadie sabe lo que está ocurriendo en la esquina noroeste de Siria. Yo lo sé porque estoy en contacto con algunas de estas personas y están haciendo videos todo el tiempo. Simplemente no hemos conectado los puntos», explica el periodista. Padnos revela algunos detalles de esta nueva entidad que se está formando en Siria. «Está justo en la frontera con Turquía (…) para llegar a este segundo Estado Islámico desde cualquier país europeo se tarda un par de días en autobús. Chicos jóvenes van a diario. Esto es por lo que los chicos de Siria me dicen: ‘sí, tenemos nueva gente francesa e inglesa todos los días'», revela.

«Hay que cambiar de estrategia»

El excautivo sostiene que el Gobierno sirio está ganando la guerra en Siria, pero con matices. «[El Ejército sirio] está dispersando a los rebeldes. Solían concentrarse en ciertos barrios urbanos y ahora se van a zonas rurales. Están ocupando aldeas», describe Padnos. «Y cuando el Ejército de EE.UU. o los kurdos u otros finalmente lleguen a Raqqa (la autodenominada capital del EI), todos esos combatientes del Estado Islámico habrán desaparecido durante semanas. Ahora están fuera de la ciudad», revela el periodista, añadiendo que la estrategia de los yihadistas consiste en esconderse en las colinas y esperar para aparecer de nuevo. «Lo han hecho durante siglos y lo van a volver a hacer», lamenta. El periodista recuerda lo sucedido en Irak: los yihadistas emergieron tan pronto como el Ejército de EE.UU. se fue en 2011. «Tenemos que desarrollar una estrategia que sea más poderosa que su estrategia de ‘desvanecerse en las colinas’. De lo contrario, será un (juego de) ‘whac-a-mole’ eterno», concluye.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232955-segundo-islamico-emerger-siria

Fuente foto: Captura de pantalla

11.03.2017 / Exrehén de los yihadistas a RT: «Está surgiendo un segundo EI y Occidente lo pasa por alto». Rebeldes derrotados por el Ejército sirio forman un nuevo EI al noroeste de Siria, asegura Theo Padnos, periodista estadounidense que fue secuestrado por los terroristas de Frente Al Nusra y Al Qaeda. «Algo muy peligroso y alarmante está ocurriendo en el noroeste de Siria, y es el surgimiento de un segundo Estado Islámico« al que no se está prestando atención, asegura en declaraciones a RT Theo Padnos, periodista estadounidense que durante dos años fue secuestrado por los terroristas de Frente Al Nusra y Al Qaeda antes de escaparse en 2014. «¿Hasta qué punto es preocupante? Lo sabremos cuando aparezcan en París o en Londres con los ‘Kaláshnikov'», sostiene. Según Padnos, varios rebeldes derrotados por el Ejército sirio en Alepo, Homs, Daraa y Damasco se dirigen a la esquina noroeste del país para formar parte de una nueva formación, mostrándose «particularmente activos» en la provincia de Idlib. Sin embargo, los países de Occidente tienen una visión «inadecuada» de lo que está pasando, se lamenta el periodista, que vincula esta mala interpretación al hecho de que los líderes occidentales no dominan el idioma o no entienden lo que se ve en los videos, o a que quizá sus informantes son parciales. Asimismo, asegura que la mayoría de las declaraciones de los representantes de dichos países son «falsas» o «irrelevantes». Padnos matiza que los rebeldes de dicha zona viven bajo la ley sharia, que permite disparar a la gente en plena calle. «No es exactamente la justicia ni es la democracia», estima el periodista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/233065-formacion-siria-segundo-estado-islamico

Fuente foto: Captura de pantalla

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.