«

»

Según el Papa: «La desunión es una herida en el Cuerpo de la Iglesia y de Cristo»

Segun-el-Papa-La-desunion-es-una-herida-en-el-Cuerpo-de-la-Iglesia-y-de-Cristo25.05.2015 / Ciudad Del Vaticano / «La desunión es una herida en el cuerpo de la Iglesia y de Cristo. Un dolor que no queremos que permanezca. La desunión es obra del padre de la mentira, del padre de la discordia, que siempre trata de hacer que los hermanos estén divididos.» Advirtió el Papa Francisco en un mensaje de vídeo enviado con motivo de la Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se llevó a cabo el sábado 23 de mayo, patrocinado por la Diócesis de Phoenix (Estados Unidos), junto con un grupo de pastores evangélicos. El Papa expresó su unión espiritual con todos ellos en esta búsqueda de la gracia de la unidad. «La unidad -prosigue- que está germinando en nosotros, la que unidad comienza sellada por un bautismo, y que todos tenemos. La unidad en la que buscamos juntos un camino. La unidad espiritual de la oración por los demás. La unidad del trabajo común para ayudar a los hermanos que creen en la soberanía de Cristo «.

Francisco invita a «pedir al Padre que envíe el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo, y nos de la gracia para que todos sean uno, para que el mundo crea». Luego dijo algo «puede ser una locura, o quizá una herejía, no lo sabe». El Papa dijo que estaba convencido de que a pesar de las diferencias «somos uno». El que ahora persigue a los cristianos, nos unge con un martirio, sabe que los cristianos son discípulos de Cristo, son uno, son hermanos. Para él -agrega- no importa si somos evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos y apostólicos… no importa somos cristianos!».
 
Hoy -continuó recordando los nuevos mártires- estamos viviendo en «un ecumenismo de sangre», y esto, dijo, no debe inspirar en lo que estamos haciendo: orar, dialogar entre nosotros, acortar distancias, uniéndonos cada vez más«.
El Papa cree que la unidad no se hace por los teólogos. «Los teólogos nos ayudan, la ciencia de los teólogos nos ayuda, pero si esperamos que los teólogos lleguen a un acuerdo, la unidad sólo llegará el día después del Juicio final.»
Fuente: Zenit.org
Fuente: http://www.recurso-adventista.com/2015/05/segun-el-papa-la-desunion-es-una-herida.html
Vea este importante comentario del pastor Doug Batchelor titulado – La herida de muerte, ¿sanada? (SUBTITULADO)
Comentario:
Que astuto comentario del papa al decir que no importa a que creencia religiosa pertenezcamos, lo importante es ser «cristiano». Cualquier «cristiano» incauto caerá en esta red. Pero aun mas astuto es utilizar la Biblia al repetir las palabras de Jesús, diciendo que seamos «uno». Pero esta unidad es bajo un falso fundamento. Es interesante que el Papa diga que la unidad no la hacen los teólogos, lo cual quiere decir que independientemente de la doctrina, debemos unirnos, aun cuando sea en creencias erróneas. El mismo sabe que jamas habrá unión entre teologías, apenas se dará en puntos comunes de doctrina, por eso declara que hasta después del juicio final es cuando habrá verdadera unidad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.