«

»

Severa sequía afecta a California y podría poner en riesgo la seguridad alimentaria de los EEUU

California101.10.2014/ ¿Qué tan seca es California? Más del 80% de California está en sequía extrema, de acuerdo con el monitoreo de sequía de los EE.UU, y no se espera que la condición del estado mejore en un futuro próximo. La población afectada por la sequía asciende a más de 37 millones de personas. Teniendo en cuenta que California es una de las regiones agrícolas más grandes del mundo, los efectos de cualquier sequía, son enormes. Alrededor del 80 por ciento del suministro de agua dulce de California se utiliza para la agricultura. El costo de las frutas y verduras se han disparado y esta situación tendrá impactos catastróficos. Los agricultores en el Valle Central de California, la región agrícola más productiva del mundo, están pagando hasta 10 veces más por el agua que antes. La razón por que la Industria de la agricultura de California es tan importante es porque alimenta literalmente al resto de la nación.

El estado produce: California

99% de las alcachofas cultivadas en los EE.UU.;
44% de espárragos;
20% de la col;
66% de las zanahorias;
50% de los pimientos;
89% de la coliflor;
94% de brócoli;
95% de apio;
90% de la lechuga de hoja junto con el 83% de la lechuga romana;
83% de espinacas frescas;
33% del total de tomates frescos consumidos en los EE.UU. y 95% de las destinadas para latas y otros fines de procesamiento;
86% de los limones y un 25% de las naranjas;
90% de los aguacates (paltas);
84% de los melocotones;
88% de fresas frescas, y el 97% de las ciruelas frescas.

¿Estás comenzando a entender el gran problema que nos espera si esta sequía no termina? Quizás alguien diga que comerá carne porque de todos modos no le gustan las verduras ni las frutas. Bueno, por desgracia, nos estamos acercando rápidamente a una escasez de carne de res también. El primero de enero de este año, el rebaño de ganado de Estados Unidos tocó un mínimo en 61 años, de 89,3 millones de cabezas de ganado. La principal razón para esto es la sequía que ya dura 5 años y que ha paralizado totalmente la industria ganadera en el oeste. Y se pone peor pues el problema no está sólo en California. Funcionarios de agricultura federal designan en enero partes de 11 estados como zonas de desastre, señalando la presión económica en la que sen inmersos los agricultores por falta de lluvias. Esos estados son Arkansas, California, Colorado, Hawai, Idaho, Kansas, Nuevo México, Nevada, Oklahoma, Texas y Utah. Esta es una de las mayores amenazas que enfrentan los estadounidenses hoy en día. Se acerca una posible gran crisis de alimentos.

Autor: Jason Richards

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.