«

»

Si le gusta el salmón, esta puede ser una mala noticia

01.06.2017 / Los peces del segundo productor de salmón del mundo tienen altos índices de antibióticos, lo que genera resistencia a los tratamientos médicos de los consumidores. Varias organizaciones instaron a no consumir salmón chileno, después que una investigación revelara el uso de antibióticos para su cría, informa BioBio. La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), la clínica de Medio Ambiente y Derecho de la Universidad de Yale, en EE.UU., y el centro chileno Ecocéanos hicieron este llamado luego de conocer las conclusiones de un estudio llevado a cabo por esta última institución. Según Ecocéanos, en Chile se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón, cifra que supera la de Noruega, primer productor mundial de este rubro. Un estudio que también se hizo en Argentina demostró que 66 % de los salmones presentaban restos de antibióticos perjudiciales para la salud. El uso de antibióticos para la cría de los peces produce resistencia a los medicamentos utilizados en tratamientos médicos, según el director de Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas. Según Cárdenas, el Gobierno chileno no regula este tema.

Daños ambientales

Una coordinadora de Greenpeace, Estefanía González, estuvo en las zonas de producción de salmón industrial en el sur chileno y constató que los peces se encontraban hacinados en salmoneras del tamaño de una cancha de fútbol con 30 pisos de profundidad, recoge ‘El Espectador‘. «Se les da antibióticos y químicos que luego liberan a través de la defecación, generando muchos nutrientes que favorecen que se den mareas rojas, que son supremamente tóxicas y causan la mortandad de varias especies», afirmó a ‘El Espectador’. Chile es el mayor productor de salmón después de Noruega, con una cifra de una 500.000 toneladas en 2017.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/240052-llaman-consumir-salmon-chileno-antibioticos

Fuente foto: pixabay.com

Comentario: 

Hoy en día ya no es recomendable consumir carne de ningún tipo, ni productos animales (como los lácteos), pues el riesgo para la saludo incrementa a medida que nos acercamos al retorno de Jesucristo. En el «tiempo del fin» en que vivimos, las enfermedades aumentan, juntamente a la contaminación de aire, agua y tierra. Todo esto empeorará y llegará a su climax durante las siete postreras plagas, previas al retorno de nuestro Señor. Muchos animales, como en este caso de los salmones, son llenados de antibióticos, y las vuelven dañinos para la salud del consumidor. Es impresionante escuchar que solo en Chile «se usan 546 toneladas de antibióticos para producir 700.000 toneladas de salmón». Que Dios ayude a su pueblo a escuchar estas advertencias y buscar un régimen alimenticio mucho más saludable, que es el vegetariano o mejor aún el vegano. De esta manera se evitarán muchos problemas de la salud y enfermedades. Y además honramos a Dios en nuestro cuerpo, que es el «templo del Espíritu Santo», es decir el «templo del Dios viviente». 1 Corintios 6:19; 2 Corintios 6:16.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.