«

»

“Silencian a millones de personas”: Trump acusa de censura a las redes sociales

24.08.2018 / “La gente tiene que entender qué es verdad y qué no, ¡sin censura!”, ha afirmado Donald Trump en su cuenta de Twitter personal. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado de censura a las redes sociales. “Los gigantes de las redes sociales están silenciando a millones de personas”, ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter personal. “No pueden hacerlo, incluso si ello significa que debemos seguir escuchando noticias falsas como las de la CNN, cuyos índices de audiencia han sufrido mucho”, ha expresado el presidente. “La gente tiene que entender qué es verdad y qué no, ¡sin censura!”, ha concluido el mandatario.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/286322-trump-acusar-redes-sociales-censura
Fuente foto: El presidente de EE.UU., Donald Trump / Leah Millis / Reuters

07.07.2018 / Twitter suspendió 70 millones de cuentas sospechosas en dos meses. Twitter ha suspendido en dos meses más de 70 millones de cuentas sospechosas de propagar informaciones falsas, en el marco de su lucha contra las actividades maliciosas, aseguró hoy el Washington Post. Según el diario estadounidense, que cita datos confirmados por la red social, el promedio de suspensiones es de más de un millón al día y tuvo su pico a mediados de mayo, cuando más de 13 millones de cuentas dudosas fueron suspendidas en una sola semana.  La tendencia se mantiene en julio, según el diario. Las principales redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, han desarrollado reglas más estrictas para las publicidades políticas, tras las críticas recibidas por su “laxitud” ante la proliferación de informaciones falsas durante la campaña electoral estadounidense de 2016. En muchos casos los mensajes fueron publicados por “bots” (cuentas automáticas) o desde cuentas en Rusia. En febrero, la justicia estadounidense inculpó a 13 ciudadanos rusos por haber participado en “una guerra de información” contra Estados Unidos en las redes sociales, para favorecer a Donald Trump ante su contendiente Hillary Clinton en 2016.  El fiscal especial Robert Mueller encabeza desde hace más de un año una investigación para determinar si el equipo de campaña de Trump se asoció voluntariamente con responsables rusos para favorecer la elección del millonario, algo que Trump niega. “Twitter se está deshaciendo de cuentas falsas a una velocidad récord”, escribió el sábado el presidente estadounidense en la red social que usa a diario, a la vez que se preguntó si el New York Times y el Washington Post, dos diarios a los que ataca con frecuencia por la cobertura de sus políticas, harán parte del lote.

Fuente: http://www.lostiempos.com/tendencias/interesante/20180707/twitter-suspendio-70-millones-cuentas-sospechosas-dos-meses

08.09.2018 / Apple prohíbe usar el servicio App Store al teórico de la conspiración Alex Jones. La empresa Apple ha prohibido usar su servicio App Store al teórico de la conspiración Alex Jones, fundador de Infowars, informa The Hill. Un día antes la red social Twitter también prohibió a Jones usar sus servicios.

  • Diversas plataformas han eliminado recientemente de sus espacios la mayor parte de los contenidos publicados por Alex Jones, provocando un debate sobre el papel de las compañías tecnológicas en la regulación de la información en Internet.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/287906-apple-prohibe-usar-servicio-jones

08.09.2018 / Zuckerberg admite que las redes son un arma y que Facebook está en una “carrera armamentista”. The Washington Post publicó un artículo de Mark Zuckerberg, en el que el fundador de Facebook compartió sus métodos de lucha por la justicia y la verdad. El artículo de opinión recientemente publicado por Mark Zuckerberg en The Washington Post, “debería eliminar cualquier duda” sobre que Facebook se ha convertido en poco más que un vehículo para la censura del Gobierno de EE.UU. y la propaganda occidental, escribe la analista irlandesa Danielle Ryan. En abril Zuckerberg testificó ante la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. Allí quedó claro que Facebook estaba directamente relacionado con la propaganda en las elecciones presidenciales de 2016, sostiene la autora. Probablemente, después de haber sentido placer tras participar de los ‘grandes juegos políticos’, el director de Facebook sobreestimó su importancia y escribió un “breve y ágil” artículo para The Washington Post, con un contenido verdaderamente alarmante por el grado de exageración de la importancia del papel que desempeña en la regulación de los asuntos políticos de relevancia global, opina la autora.

Facebook como un arma contra la desinformación. En su nota, Zuckerberg admitió que Facebook era una arma en un combate contra “actores de mala fe”, la información falsa y el “contenido incorrecto”, con el fin de “proteger la democracia”. Además, reafirmó su compromiso de ganar esta “carrera armamentista”. Luchar contra el mal es, por supuesto, valiente y heroico. Aunque, afirma Danielle Ryan, el problema es que en el mundo de Zuckerberg, con una división muy estricta entre ‘los buenos’ y ‘los malos’, ‘los buenos’ siempre están vinculados a los gobiernos occidentales. Mientras tanto, ‘los malos’ son los que a estos gobiernos no les gustan, agrega. Asimismo, Zuckerberg ha proporcionado una lista de acciones que Facebook ha tomado en contra de los que él llama “actores de mala fe”. Aunque, irónicamente, escribe Danielle Ryan, en esta lista se ha olvidado de mencionar todo tipo de manipulaciones organizadas por los gobiernos occidentales ―principalmente, EE.UU., el Reino Unido e Israel―, montadas en los medios de comunicación social.

Puntos que pasó por alto. Desde el punto de vista de la autora, hace falta mencionar el incidente de 2011, cuando se dio a conocer el programa Muñeco de trapo (Sock puppet, en inglés), diseñado por el Gobierno de EE.UU. para difundir propaganda prooccidental a través de cuentas falsas en línea. Otro buen ejemplo, según la autora, sería la ’77ª Brigada’ británica, que se especializa en guerras psicológicas en las redes sociales. La misma emplea a gente a la que el Reino Unido llama guerreros. Estos guerreros utilizan “mecanismos legítimos no militares como medios para adecuar comportamientos”, aunque a esas mismas personas en Rusia se las llama trolls y bots que “generan propaganda”, añade la escritora. Además, la autora recordó el caso de la eliminación por parte de Facebook de cuentas de activistas palestinos a instancias del Gobierno israelí, o de cuentas rusas e iraníes, o el bloqueo temporal sin explicación de la página en inglés del canal de noticias venezolano Telesur, que ofrece una perspectiva diferente a la de Washington. “En realidad, no podemos esperar que Zuckerberg se preocupe por nada de esto. Pero los ejecutivos de Facebook son una cosa y los medios son otra”. Los periodistas occidentales están haciendo todo lo posible para que las historias de “intromisiones rusas” inunden los medios informativos y han mostrado poco interés en la propaganda en línea que se lleva a cabo por sus propios gobiernos, concluye la autora.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/287930-zuckerberg-facebook-carrera-armamentista-lucha-democracia

06.09.2018 / “No me toques de nuevo”: El tenso altercado entre el senador Marco Rubio y Alex Jones. Al principio, Rubio trató de ignorar al fundador de Infowars y lo ‘troleó’ afirmando que no sabía quién era, hasta que Jones le dio una palmadita en el hombro al senador. El senador republicano por Florida Marco Rubio y el famoso teórico de la conspiración Alex Jones protagonizaron este miércoles una acalorada discusión en los pasillos del Senado estadounidense, durante un descanso de la audiencia del Comité de Inteligencia con los máximos directivos de Facebook y Twitter.  El senador estaba respondiendo preguntas de los periodistas cuando intervino Jones –fundador de Infowars– para argumentar que compañías estadounidenses como Facebook y Twitter silencian las voces conservadoras en línea. Al principio, Rubio trató de ignorar a Jones y, al parecer, lo ‘troleó’ afirmando que no sabía quién era, hasta que Jones le dio una palmadita en el hombro al senador. “No me toques de nuevo, hombre. Te estoy pidiendo que no me toques de nuevo”, dijo Rubio. Ante la protesta de Jones, quien afirmó que “solo te estaba dando unas palmaditas agradables” y luego preguntó “¿Qué, quieres que me arresten?”, Rubió respondió: “No vas a ser arrestado. Yo mismo me ocuparé de ti“. Rubio, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, respondió todavía una pregunta más de los periodistas antes de que un asistente anunciara que necesitaba irse. El enfrentamiento verbal fue filmado por varias cámaras y ampliamente compartido en las redes sociales.

  • Diversas plataformas han eliminado recientemente de sus espacios la mayor parte de los contenidos publicados por Alex Jones, provocando un debate sobre el papel de las compañías tecnológicas en la regulación de la información en Internet.
  • El propio Jones afirmó en respuesta que “la censura contra Infowars solo reivindica todo lo que hemos estado diciendo”. “Ahora, ¿quién va a oponerse a la tiranía y quién va a defender la libertad de expresión? Todos somos Alex Jones ahora”, añadió.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/287673-toques-nuevo-tenso-intercambio-senador

06.09.2018 / Twitter prohíbe usar sus servicios al teórico de la conspiración Alex Jones. La red social Twitter ha prohibido usar sus servicios al famoso teórico de la conspiración Alex Jones, fundador de Infowars. Yo mismo me ocuparé de ti”, espetó a Jones un día antes el senador republicano por Florida Marco Rubio, en medio de la acalorada discusión que ambos mantuvieron este miércoles en los pasillos del Senado estadounidense, durante un descanso de la audiencia del Comité de Inteligencia con los máximos directivos de Facebook y Twitter.

  • Diversas plataformas han eliminado recientemente de sus espacios la mayor parte de los contenidos publicados por Alex Jones, provocando un debate sobre el papel de las compañías tecnológicas en la regulación de la información en Internet.
  • El propio Jones afirmó en respuesta que “la censura contra Infowars solo reivindica todo lo que hemos estado diciendo”. “Ahora, ¿quién va a oponerse a la tiranía y quién va a defender la libertad de expresión? Todos somos Alex Jones ahora”, añadió.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/287784-twitter-prohibe-alex-jones-infowars

Facebook, Apple, Youtube y Spotify eliminaron las cuentas de Alex Jones e Infowars.

Fuente: https://www.theguardian.com/technology/2018/aug/06/apple-removes-podcasts-infowars-alex-jones

Comentario: 

¡El mundo está a punto de perder la libertad de expresión! Hemos llegado a un momento sumamente crítico en la historia de nuestro mundo moderno. Una de las cinco libertades, de la primera enmienda de la buena Constitución de los EE.UU., es la libertad de expresión, que se encuentra (junta con las demás) bajo severo ataque del Nuevo Orden Mundial. Donald Trump dijo que “la gente tiene que entender qué es verdad y qué no, ¡sin censura!”, refiriéndose a que todos tienen el derecho de decir lo que quieren y cada persona tiene la libertad de aceptar o rechazar cualquier opinión de manera personal. ¡No debe haber censura de las publicaciones y de los contenidos, aunque puedan ofender o molestar a algunos! Ahora el presidente de EE.UU., ha acusado de censura a las redes sociales. “Los gigantes de las redes sociales están silenciando a millones de personas”. Además dijo acertadamente, y de acuerdo a la primera enmienda de la Constitución, que “no pueden hacerlo, incluso si ello significa que debemos seguir escuchando noticias falsas como las de la CNN”.

Sucede que la red social Twitter suspendió recientemente, en un lapso de tan solo dos meses, 70 millones de cuentas sospechosas de propagar lo que considera `informaciones falsas´, en el marco de su lucha contra las actividades maliciosas. Se trata de un promedio de más de un millón de suspensiones al día. Las preguntas que surgen son por ejemplo: ¿Quién les dio la autoridad y capacidad de decidir cuál es una información falsa y cuál una información verdadera? Y ¿cómo pudieron analizar tan velozmente lo que son cuentas con `informaciones supuestamente falsas´ a una velocidad de 42 mil cuentas por hora?

En el foco central de esta controversia está el famoso teórico de la conspiración Alex Jones, fundador de Infowars. La empresa Apple le ha prohibido usar el servicio App Store para sus podcasts. Un día antes la red social Twitter también prohibió a Jones usar sus servicios. Diversas plataformas (entre ellas también YouTube y Spotify) han eliminado recientemente de sus espacios la mayor parte de los contenidos publicados por Alex Jones, provocando un debate sobre el papel de las compañías tecnológicas en la regulación de la información en Internet. El propio Jones afirmó en respuesta que “la censura contra Infowars solo reivindica todo lo que hemos estado diciendo”. “Ahora, ¿quién va a oponerse a la tiranía y quién va a defender la libertad de expresión? Todos somos Alex Jones ahora”, añadió.

Ahora Zuckerberg admitió que Facebook es una arma en un combate contra “actores de mala fe”, la información falsa y el “contenido incorrecto”, con el fin de “proteger la democracia”. ¡Pero lo que Zuckerberg en realidad está haciendo es poner en peligro la democracia, al introducir la censura medieval y ponerse en lugar de Dios para decidir lo que es información falsa y contenido incorrecto! Lo interesante es recordar que Zuckerberg, y otros dueños de redes sociales globales, se reunieron hace dos años con el papa Francisco en el Vaticano. Fuente. En aquel entonces Alex Jones describió al papa Francisco y al Vaticano como luciferinos, etc. Fuente. ¿Será que ahora vemos el inicio de la venganza del Vaticano, que está influenciando las redes sociales, con el propósito de censurar los contenidos que van en contra de su agenda? Una vez que los Estados Unidos pierdan sus libertades fundamentales, todo el mundo caerá en una profunda oscuridad medieval. Estamos frente al escenario descrito por las profecías del Apocalipsis, relacionadas al surgimiento de la gran Babilonia simbólica y espiritual del fin. ¡Usemos nuestras libertades mientras las tengamos para proclamar la palabra de Dios y desenmascarar el engaño!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.