«

»

Sistema nacional de reconocimiento facial es operacional, anuncia el FBI

Facial Recognition16.09. 2014 / La Oficina Federal de Investigaciones ha desplegado plenamente un nuevo sistema de identificación biométrica que incluye tecnología de reconocimiento facial, informó Fox News. El FBI, en colaboración con la División de Servicios de Información de Justicia Criminal, dice que el sistema de identificación de próxima generación ya está plenamente funcional. El sistema está diseñado para ampliar las capacidades de identificación biométrica por todo el país y eventualmente reemplazar el sistema de huella digital actual del FBI.

Fuente: http://www.myfoxny.com/story/26534182/fbi-launches-national-facial-recognition-system

La agencia anunció dos nuevos servicios que completan la «capacidad operativa» de la base de datos. El primero, llamado «Rap Block», permite a los funcionarios recibir «notificaciones de estado en tiempo real» en cuanto a la historia criminal de las personas «en puestos de confianza, como maestros de escuela.» El otro servicio recientemente desarrollado es el Sistema Interestatal de fotos, un programa de reconocimiento facial que permitirá a los oficiales de agencias del orden público, incluyendo oficiales de libertad condicional, cruzar las imágenes fotográficas de referencia con las bases de datos criminales. Grupos de la privacidad han deplorado repetidamente la base de datos de reconocimiento facial del FBI como plagada de implicaciones preocupantes respecto a la privacidad. En junio, la Unión Americana de Libertades Civiles, la Electronic Frontier Foundation, y otros advirtieron que el programa de reconocimiento facial ha «experimentado una transformación radical», desde que fue vetado por preocupaciones respecto a la privacidad hace seis años atrás. La falta de supervisión, dijeron, «plantea serias preocupaciones respecto a la privacidad y las libertades civiles.«

Fuente: http://www.nationaljournal.com/tech/fbi-s-facial-recognition-technology-has-achieved-full-operational-capability-20140915

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.